No he muerto.

12 1 0
                                    

La mañana del 25 de Diciembre desde siempre a sido especial para cualquier persona en el mundo, excepto por Carolina Pasirè, pues después de que muriera su abuela en Diciembre hace tres años esas fechas habían dejado de ser especiales para Caro, y tampoco la anima el hecho de que justo en Navidad es su navidad, este año por fin cumpliría 15 años.

Justo a las ocho de la mañana su hermanita menor la despertó para que pudieran abrir sus regalos, iban en camino hacia la sala donde se encontraba su pequeño árbol, pero un regalo lograba destacar entre los demás pues este tenía un papel dorado y lograba brillar por la nítida luz que entraba por la ventana, al acercarse se notaban mejor los detalles que tenía el regalo, pues este estaba envuelto por un papel metálico, con un moño rojo realmente grande y laborioso, y por último, de la cinta roja se desprendía una pequeña etiqueta que demostraba que el regalo estaba destinado para Caro, se sentó en el suelo para poder abrir el regalo más cómoda, después quitó la tapa de cartón para poder por fin el contenido de la caja, en su interior había demasiadas cosas variadas, desde algunas libretas que se veían antiguas, un álbum de fotos, algunas cosas que no conocía, y encima de todo esto estaba una carta, al parecer de su fallecida abuela.

-QUERIDA CAROLINA.

        Hola, si estás leyendo esto es porque por fin es tu decimoquinto cumpleaños, espero estar para ese momento, pero si ese no fuera el caso tienes esta carta para poder entender el porqué de este regalo. Se supone que en la escuela te han enseñado sobre las distintas guerras que se han producido en este mundo a lo largo de los años, y deberías de conocer tan siquiera algo sobre "La guerra global" y espero que no pienses que me equivoque al poner *global* en vez de *mundial*, pues esta es considerada la peor riña que se ha provocado, sabrás que esta guerra se desarrolló cuando yo era joven pero tal vez no sabes que yo participé en ella...

      Esto te lo había querido decir hace tiempo pero esperaba que fueras un poco más grande, todo esto son algunas de las pocas cosas que aún conservo de mi juventud y quiero que las cuides por mí, las libretas son mis diarios, léelos por favor.

Luego sabrás la razón...

Con amor, tu abuela.

Después de leer esta nota, empezó a llorar, pues su abuela le había dado lo que para ella era uno de los mejores regalos de cumpleaños, una parte de ella. Recogió toda la basura que hizo y se fue directo a su habitación, ya ahí sacó todas las cosas de la caja y empezó a revisar cada una de las cosas, había algunos regalos adentro de pequeñas cajitas; su abuela había dejado muchas cosas acomodadas por secciones, pero la que más le interesaba era la parte de los diarios, había muchos (en su opinión), todos eran muy distintos, era una extensa variedad de colores, tamaños, formas y apariencias, pero lo que tenían en común cada uno era tenía una etiqueta que mencionaba los años que estaban plasmados en el diario, y también una pequeña frase que lograba resumir un poco los sentimientos o acontecimientos de estas páginas, gracias a estas etiquetas tomó una de las tantas libretas que llevaba en la portada una frase que decía "Anoche en las trincheras", al abrir el libro lo primero que se encontró fue una hoja en blanco, al pasar de hoja estaba la portada, en ella estaba lo que parecía la letra de una canción, el nombre de la canción era el título del diario.

 Caro puso la canción que estaba escrita para poder leer el diario, empezó a leer y cuantas más hojas leía más se confundía, pues hablaba mucho de personas que al parecer conocía de hace años, y por eso Caro estaba a punto de cerrar ese diario e iba a empezar a leer todos los diarios para entender, pero en eso leyó un pequeña nota que su abuela se dejó para ella misma, esta decía: "Si algún día pierdo la memoria y quiero recordar la mayoría de cosas que alguna viví por favor no leas tooodos los diarias, nada más lee las de 2014 en adelante, pues esos son de mi vida en mi tercer grado de secundaria, donde pasaron varias cosas de suma importancia y también creo que es la época donde empecé a ser más consiente de mi realidad".

-Perfecto-pensó Caro, volvió a revisar la caja para buscar alguna de las libretas que correspondiera a la fecha que su abuela había indicado en la nota, buscó por uno o dos minutos hasta que por fin encontró en una de las libretas la fecha.

-2014, vaya, es increíble que más o menos hace como sesenta años mi abuela tenía la misma edad que tengo yo.-Reflexionó al darse cuenta de la lejanía de los dos años, el suyo y el de la etiqueta de aquel diario; la frase que estaba en la libreta era "y nada más nosotros", al igual que el otro este tenía una hoja en blanco seguida de la portada, esta vez era una fotografía que tenía un curioso pie de imagen, "TODOS, EN CUALQUIER MOMENTO Y CON LAS CONDICIONES CORRECTAS PUEDEN ENAMORARSE"

-Creo que me acabo de sacar la lotería- Mencionó emocionada, pues el amor de pareja era un tema muy poco común en su casa pues jamás le hablaron sobre su abuelo y su padre las había abandonado cuando Caro solo tenía ocho años de edad.

Había un sinfín de notas por cada día pero las que más llamaban la atención fueron las que involucraban a un tal Edward Kayama. Como eran las siguientes notas.

5 de Octubre de 2014

     El día de hoy me volví "amiga" de un tipo de mi clase, creo que se llama Edward, la verdad no me acuerdo :o, bueno, luego le pregunto, pero algo que si me llama demasiado la atención de él es su cicatriz que tiene en la mejilla, tal vez por su tamaño o porque es literalmente una cruz, me recuerda a un mapa pirata donde el tesoro se encuentra en la cruz, espero conocerlo más. Hasta pronto diario...


24 de diciembre de 2014

     Hoy amanecí muy feliz pero algo que me sorprendió demasiado fue que Edward me llamó y me pidió que fuera su mejor amiga. Es obvio que acepte, fue algo muy bonito, creo que durante estos meses nuestra amistad se fortaleció tanto que no hay ningún secreto entre nosotros, y también me invitó a salir después de año nuevo, ¡¡¡estoy súper emocionada con esta amistad!!

Hasta pronto diario...


21 de Enero de 2015

     ¡No puede ser!, creo que me empecé a enamorar de Edward, sé que es un poco acelerado que lo diga pero desde hace un tiempo siento que al estar junto a él mi corazón se acelera y me pongo un poco nerviosa, es raro pero sé que aún que si me gustara en verdad y yo le gustara jamás podría tener un novio por mi padre, mi padre siempre controla mi vida, pues quiere que sea parte de la milicia de mayor, por eso desde pequeña me ha entrenado como a un soldado cualquiera, y para él un novio sería una simple distracción.

En ese momento Caro buscó en diario que había leído antes, pues el nombre de Edward se le había hecho familiar, al buscar entre las hojas por fin encontró su nombre:

"Edward Kayama, juro que algún día voy a por fin voy a matarte, y esta vez no voy a dudar de hacerlo"

-¿Qué?-

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero y les guste, esta algo largo pero sentia que en verdad necesitaba explicar todo esto antes que nada ^^


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Dec 26, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Anoche en las trincheras.Where stories live. Discover now