¿Sabías que...
La pelea de Camus y Hyoga es un gran momento en la teleserie pues existen muchas alusiones ocultas (episodios 47 y 67) que ponen la escena algunas referencias psicoanalíticas al mito de Edipo. Se evidencia esa relación compleja y emocional del maestro hacia su discípulo, el "hijo" (Hyoga) que mata a su "padre" (Camus) en nombre del amor de su madre (Natassia). De hecho, con el fin de impulsar a su discípulo para superar el dolor de la pérdida de su madre que lo debilita en combate, Camus no duda en utilizar su poderoso poder para hundir a distancia el barco naufragado donde descansa el cuerpo de Natassia (madre de Hyoga), para condenar a este último, que tenía por costumbre visitarla buceando bajo el hielo, a desprenderse de ella para siempre. Esta escena, que puede parecer muy cruel, dejará a Hyoga devastado por el dolor, golpeado y dado por muerto por el Gold Saint de Acuario en la que es sin duda una de las mejores y antológicas escenas de animación de Saint Seiya, antes de que los acontecimientos (Shiryu con la ayuda de la espada de la armadura de Libra) traigan a Hyoga de vuelta a la vida in extremis, permitiéndole entablar una segunda pelea en la que el Bronze Saint del Cisne hace de nuevo frente a su maestro, esta vez mucho más decidido a no verse invadido por las emociones que lo abrumaron con anterioridad.
ESTÁS LEYENDO
Did you know that? Gold Saint version
RandomCuriosidades, datos e información conocida o no tan conocida de la obra de Masami Kurumada y sus relacionados. 🐢✨