Se supone que debería estar durmiendo, pero hoy es una de esas noches donde que me amanezco pensando en cosas irrevelantes.
Más que irrevelante, sorprendentemente aquello que no me deja dormir puede que sea importante, pero no quiero verlo de esa manera.
Las manijas del reloj marcan las 3:01 de la madrugada, y a comparación de otros días dónde tengo que esforzarme para mantener los ojos abiertos, ya sea porque esté viendo una película, serie o leyendo algo en Internet, hoy estoy fresca como una lechuga y sin rastros de sueño.
La noche es joven y hay cosas más entretenidas que podría estar haciendo en vez de dar vueltas de un lado a otro en el viejo e incómodo colchón. Podría llamar a una de las pocas amigas que me quedan para hablar sobre el rechazo que recibió Krelym en el recreo por parte de Hyuk, en serio que eso hasta a mí me dolió.
Podría ver una película o serie en Netflix, pero mamá no pagó la cuenta este mes y hablarle a mi ex novio que de por si ya me odia para pedirle la contraseña de su cuenta no creo que tenga buenos resultados.
La verdad es que podría hasta estar viendo videos de gatos jugando con bebés o perros estornudando, o asmr, aunque tengo una relación amor-odio con aquello, en fin.
Pero no hay electricidad. Desde las 3 de la tarde.
Y eso conlleva a no Internet, y que el 15% de mi batería se consuma en cualquier momento, y si hago una llamada eso sucederá en cuestión de minutos. Todo lo anterior me lleva a solo una cosa, a un tema que he tratado de evitar este mes.
Como rayos voy a sobrevivir en Gringolandia.
He escuchado miles de cosas de América, en su mayoría malas, y ahora que un par de horas estaré viviendo en uno de sus infinitos estados debería buscar algunos beneficios o ventajas de vivir en el país consumidor número uno de comida rápida.
Viviré con mi tío y su esposa, que a pesar de que ambos son coreanos han adquirido el comportamiento del típico americano básico, y pues no es que sea una experta en tipos de americanos -¿Acaso eso existe siquiera? - pero se definen en sonrisas y comportamientos forzados. Desagradable.
Tampoco es que quiera quedarme en Corea y seguir con la horrible reputación que tengo en la secundaria, pero cuando me refería a cambiar de ambiente pensé en mudarme de provincia o algo por el estilo, no irme al otro lado del planeta.
- Mamá, valoro tus intenciones pero ir a New Jersey -
- New York - me corrige, para mi lo mismo da -
- Bueno eso, lo que sea. ¿Es necesario?-
Ella no responde, lo cual me molesta muchísimo porque me deja con las palabras en el paladar. A veces siento que hablara con una pared.
- Ma - insisto. No va a volver a ver a su única hija por quién sabe cuánto tiempo, y parece que lo que sea que esté ante su ordenador es más importante que hablar conmigo-
Mamá está acostumbrada a mis dramas y escándalos. He sido muy problemática desde pequeña, quizás eso lo explique todo.
- Vas a ir quieras o no. Es mi última palabra -
Sin ni siquiera dirigirme la mirada, responde. Cortante, seca y firme. Como siempre.
Esa fue la última conversación que tuve con mi madre acerca del tema, en un par de horas debo estar en el aeropuerto rumbo a mi nuevo destino, y no se si me asusta la idea de comenzar desde cero o a pesar de estar a miles de kilómetros de este ambiente tóxico seguir siendo la misma chica antipática y problemática de ahora. Creo que pensaré seriamente en ser menos caprichosa y más amable. Al fin y cabo nadie tiene la culpa de lo injusta que puede ser la vida a veces.
Lo nuevo siempre me ha parecido escalofriante. Y ahora estoy a punto de vivir una nueva vida, con personas que por compartir un apellido me hace familiar suyos en una casa en la ruidosa ciudad New York.
Dos golpes en mi puerta y la voz de mi madre detrás de ella son señales de que ya son las 4 de la mañana y debo levantarme. Siempre voy a odiar los aeropuertos y el tiempo que se toman para revisar tu papeleo.
- Syanna, ya levántate -
Me espera un gran y pesado día.
_______________________________________
Les confieso que escribí esto 2 veces porque por causalidad eliminé el capítulo y me quería pegar un tiro en ese momento.
Oigan estamos a nada de que se acabe el año. Me pregunto cuál será la primera tontería que cometa en el 2020.
_ Ari
ESTÁS LEYENDO
_ "𝘙𝘜𝘕𝘈𝘞𝘈𝘠" ʲ.ʷ
FanfictionLo prohibido es tentador. Es algo que Syanna tuvo más que claro cuando empezó a sentirse atraída por aquel chico alto y moreno con quien compartía no sólo el mismo techo. Gracias a su horrible historial en Corea, con la intención de poder comenzar...