Peter es enviado junto con Cameron a Siria, habían tenido misiones bastante fuertes, pero esta sin lugar a duda los haría temblar, en medio de la guerra en aquél país, ambos irían a socorrer a los niños como anteriormente lo habían hecho en Venezuela, en Tailandia y en Ucrania; Peter seguía la tradición de la fundación "Neverland" la cual rescataba a niños abandonados o lesionados y les daban un hogar y una cura a sus enfermedades o heridas.
Cameron y Peter eran jóvenes egresados de grandes universidades y en algún momento formaron parte de Neverland.
Cuando en 1987 hubieron manifestantes en Israel, todo el país se encontraba devastado, Jessica y Sebastian periodistas americanos viajaron a Cisjordania para tener información de primera mano para el periódico nacional, entonces dejaron a Cameron con su abuela Christina, durante un reportaje ellos fueron atacados por la multitud y murieron, "Came" como su abuela la llamaba tenía apenas 2 años de edad, luego de que Christina se enterara del fallecimiento de su hija y su yerno, tuvo un infarto y murió en su propia casa mientras cargaba a Cameron, los vecinos escucharon los gritos de la bebé y corrieron a ayudarla, llamaron a Neverland y las madres superioras se hicieron cargo de la niña.
Mientras viajaban en el avión que los llevaría de Estados Unidos a Siria, Cameron intentaba recrear esa imagen en su mente, la madre superiora le contó esa historia unas 2 veces, sin embargo Cameron la había memorizado cuadro por cuadro, pareciera que ella estaba ahí presente sin poder hacer nada, queriéndose ayudar a sí misma y a su abuela, pero era incapaz, pues todo era producto de su imaginación.
Al llegar a Siria abrazó fuerte a Peter y bajaron del avión con la esperanza de ayudar a más niños, mientras caminaban en las calles destrozadas por la guerra, veían a esposas llorando al cuerpo de sus esposos, niños abrazando el cuerpo moribundo de sus padres, Peter se acercó a cada uno de ellos, tratando de curar sus heridas, por suerte los niños aun tenían familiares. Después de una larga tarde atendiendo a familias enteras, Peter y Cameron buscaban un lugar donde pudieran dormir y refugiarse de los ataques que aun eran constantes en esa parte de la ciudad. Una de las personas que atendieron le ofreció su casa, ellos accedieron y caminaron juntos hacia allá.
—Entonces un hombrecito entró a la casa y perdió su sombra, él intentaba atraparla, pero su sombra era más inteligente que él y se escapaba, por eso Wendy lo ayudó costurando la sombra a los pies de Peter, luego les ofreció ir a un lugar lejano donde todos serían niños por la eternidad —contaba la pequeña Lina a susurros.
—Yo quiero ir —dijo Kadar el más pequeño.
—No seas tonto, es sólo un cuento, nada de eso pasó en realidad —exclamó Munir, con un golpe en la cara.
Cuando entraron al edificio abandonado donde iban a dormir, Peter escuchó unas risas infantiles y corrió a buscarlas, llegó a una puerta que estaba entreabierta y se asomó, vio a Lina y sus hermanos riendo, se mantuvo ahí un momento, hasta que Lina sintió que alguien los observaba, entonces se acercó a la puerta y al ver a Peter le preguntó:
—¿Se te perdió algo?
—Mi sombra, tal vez —contestó Peter, asombrado de los enormes ojos de Lina.
—¿Tu sombra? Cómo Peter Pan —dijo el hermano más pequeño.
Peter se acercó al niño y escucharon los gritos de Cameron que buscaba a Peter.
—Peter, Peter, Peter ¿Dónde estás? —gritaba Cameron con mucha fuerza, asustada.
—Por acá estoy —contestó Peter.
—¿Eres Peter? ¿Peter Pan? —preguntó el hermano mediano
—Me llamo Peter —le contestó al niño flacucho, larguirucho y de lentes grandes sobre su rostro —¿dónde están sus padres?
ESTÁS LEYENDO
PETER
FantasyEs un cuento corto basado en el cuento clásico de Peter Pan, sólo que en esta ocasión transportado a la vida real del siglo XXI.