Era el año 2050, hace varios años los científicos habían descubierto como "curar la maldad". Habían descubierto una región del cerebro llamada circunvolución cingulada, la cual es la encargada de la toma moral de decisiones. El aparato encargado de regular la moralidad era llamado "motor de moralidad". Desde que las pruebas en humanos empezaron a dar resultados, el gobierno decidió que había que regular a todas las personas para hacerlas moralmente buenas y así erradicar la maldad del mundo. Pero, hubo personas a las que esta regulación no les funcionaba, no tenían ningún cambio en su moralidad, lo que hizo que el gobierno dividiera a la humanidad en sectores, dependiendo de los resultados de la regulación. Las que obtuvieran un puntaje de regulación adecuado, iban al sector de los regulados, estas personas podrían vivir en las metrópolis y ser ciudadanos comunes. Las que obtuvieran un mal puntaje en la regulación eran enviados a prisiones, ya que eran, según el gobierno, personas malas, y que, si bien hasta ese momento no habían cometido ningún delito, su moral negativa en algún momento los llevaría a cometerlos. El tercer sector era el de las personas a las que la regulación no les cambiaba su moralidad de ninguna manera y sus resultados eran los mismos antes y después de la regulación, el sector era el de los inregulables, y tenían que vivir en lugares lejos de las metrópolis, pues estar cerca de los regulados podría implicar un "riesgo".
Jeff era un chico de 18 años que pertenecía al sector de los inregulables, y desde hacía varios años él estaba inconforme con la división de la humanidad en sectores, pues pensaba que eso violaba su libertad de decisión, cada uno podía tomar sus decisiones y no había necesidad de pasar por una regulación. El creía que cada uno podía decidir si ser bueno o malo y que la tal "regulación" solo era un invento del gobierno para dividir a la humanidad a su propia conveniencia.
Faltaban pocos días para que a Jeff le hicieran la regulación, pues acababa de cumplir 18 años, la cual era la edad ideal para hacer la regulación. Jeff estaba asustado, pues no por haber nacido en el sector de los inregulables, él iba a quedar en este después de la regulación; podrán enviarlo a cualquiera de los otros sectores. Esta idea no le gustaba a Jeff, puesto que él quería seguir viviendo con su familia, después de todo había vivido 18 años allí, ese era su hogar, no concebía la idea de abandonar a su familia.
Había llegado el día en que Jeff y otros jóvenes de todos los sectores tenían que ser regulados. Estando en el lugar donde estaba el motor de moralidad, llamado curatorio, Jeff conoció a dos chicos, uno que había nacido en el sector de los regulados y otro en el de los prisioneros. Cuando Jeff hablo con ellos se dio cuenta de que tenían la misma opinión que él acerca de la regulación, pues ellos creían que eso realmente no funcionaba y que cada uno podía tomar las decisiones que quisiera, sin tener que encajar en ninguno de los tres sectores.
El chico del sector de los regulados se llamaba Duvan. Él decía que no quería irse a otro sector, que quería quedarse con sus padres, pero, además, decía que tenia muchos libros que eran lo que el más apreciaba, todos sobre ciencia.
Peter, era el nombre del chico nacido en el sector de los prisioneros. Él les dijo a los otros dos, que a pesar de que el lugar de donde venia era un poco hostil, no había personas tan malas como todos pensaban, algunos ni siquiera habían cometido algún delito, pero los mantenían allí, porque el gobierno así lo había querido.
Una vez les realizaron la regulación, los resultados fueron que, Peter entraba en el sector de los regulados, Duvan en el de los inregulables, y Jeff en el de los prisioneros. Ese resultado los devastó y los hizo pensar en alguna forma de revertir esos resultados o de realizar la regulación nuevamente, pues esos resultados implicaban que tenían que alejarse de sus familias y ellos no estaban a eso. En consecuencia, los tres chicos decidieron escapar de aquel lugar costara lo que costara.
YOU ARE READING
MUNDO SECTORIZADO
Science FictionUn futuro distopico donde el mundo a sido dividido en sectores, gracias a que se ha descubierto como "curar la maldad" regulando la moralidad de los seres humanos. En este mundo, hay tres chicos que no están de acuerdo con esas reglas, y en un momen...