Notas: este OS en formato drabble es para un evento: "Primer Desafío Relámpago" de facebook en la página "Es de Fanfics".
Desafío: Fantasía + Lemon
Bonus añadido: ramo, bocadillo y obsesión
Palabras: 1465 (según AO3)En este AU WWX es amigo de LWJ y lo ayuda a cortejar a JC... al menos lo intenta.
Rosa del Nilo
Ser poseedor de una buena audición, pertenece a su esencia, esa que le confiere el título de "Cazador Nocturno".
Alto, en el firmamento añil, hay nubes circundantes; sonidos ominosos, pero sosegadores. La vereda de Yunmeng está ataviada en puestos que van desde espadas, hachas, hasta báculos. Cada individuo vende armamentos para diversas especialidades.
Sus orejas puntiagudas rehílan apenas, demostrando que en aquel mar donde la muchedumbre se exhibe con intensidad en matices bulliciosos, un sonido repentino, pero conocido por su persona, se atiende al momento.
Jiang Cheng es un cazador. El mejor de su especie. Los Elfos Nocturnos del clan fueron creados bajo la luz plateada de Yue. Elfos cuya inteligencia para la caza y la sagacidad es superior al promedio. Pero, cuando gira su cuerpo y encara la sigilosa presencia de lo Elfo Luminiscente, perteneciente a Gusu, no puede evitar fruncir el ceño, el orgullo creciendo como una espiga venenosa en su torso.
—WangJi —saluda Jiang Cheng sin perderse de vista cómo los aldeanos se detuvieron para apreciar la tensión cerniente en el ambiente. Lentamente, la austeridad se manifiesta en un ceño fruncido—. ¿Qué haces aquí?
La túnica ceremonial impoluta resplandece gracias al sol del mediodía que calienta con fuerza sobre el muelle. El viento ondea, meciendo la pesada tela al compás que su larga cabellera ébano danza al son. El dorado en sus orbes, propios del clan, se entrelazan con el fulgor ambarino. Jiang Cheng continuaría examinándolo de no ser porque Lan WangJi ha sacado un ramo de lotos rosáceos, oculto en su espalda.
Parpadea, aunque desdibuja el ceño por el asombro, pronto este retorna.
—¿Qué significa esto?
Impertérrito y ajeno a las turbaciones presentes en el corazón de Jiang Cheng, responde—: primer regalo de cortejo.
Está seguro de que su corazón dejó de latir.
Algunas veces, Lan WangJi puede ser en demasía sincero.
---
—Wei WuXian te enseñó, ¿verdad? —Jiang Cheng sisea rencoroso cuando lo primero que sus orbes cárdenos contemplan, es un cofre de madera con bollos al vapor rellenos de raíz de loto y dulce melocotón.
—Mhn —impasible, Lan WangJi concede con un cabeceo.
Jiang Cheng cierra los ojos, está tentado a lanzarle el cofre con los bocadillos ante su osadía, por sorprenderlo mientras cazaba un fauno enloquecido, en consecuencia, haciéndole perder el rastro y posterior recompensa que la cabeza del fauno pudo haberle otorgado.
Pero no lo hace. Su madre le ha enseñado que la comida no se desperdicia. Y se ve delicioso...
—¿Por qué haces esto? —al final, dubitativo, pregunta. No ha devuelto el regalo, pero tampoco ha hecho amago para apreciarlo.
Frente a él, la efigie de Lan WangJi se esboza. Inmaculado en su vestir, el bosque circundante parece un escenario demasiado ofensivo.
—Cortejo.