Retorno: Capítulo 3

2K 209 25
                                    

Capitulo 3: Retorno







—Seguiremos siendo familia a pesar de todo, Shaun. No estés triste.

—Pero dijiste que seriamos amigos por siempre. Tu lo dijiste— no era un reclamo, solo que Shaun no comprendía porque July tenía que irse de casa siendo que le había dicho que estaría allí con él, cuidando de él y su hermano— ¿Era mentira?

July hizo una mueca, sus cejas estaban fruncidas y sus ojos llorosos.

—Shaun, no puedo quedarme. No solo es por mi... — tomó la mano de Shaun— es por nosotros.

—¿Regresarás?

—Talvez, si. No lo sé... — le dió un beso casto en la frente— hasta entonces cuida mucho de tu madre y tu hermano. Ellos te necesitan tanto como tú a ellos.

Shaun no resistió más. La abrazó de la cintura muy fuerte, como si no quisiera dejarla ir. Ella le abrazó también.

—Te echaré de menos. Porfavor, no me olvides. No me olvides, July. Por favor, porfavor, porfavor.

—Nunca lo haría, Shaun. Eres el único amigo verdadero que tengo. Shaun... Tu... Tu... Gracias.









...








Las luces que se filtraban por las cortinas de la ventana le cegaron los ojos por un momento. Shaun se mantuvo en cama por un minuto, recordando cada detalle de el sueño que había tenido. Era un sueño lúcido, no podía equivocarse, en donde podía sentir el contacto de aquel abrazo que le dió a su prima en el pasado. Todavía recordaba la razón del porque tuvo que irse de casa, aunque en ese tiempo no entendía porque sus padres habían peleado tanto aquella vez, ni porqué su hermano se veía tan impotente con lo sucedido.

Claro que con el tiempo pudo comprender que existía variadas razones para las acciones de cada ser vivo. Así que el "dolor" por la ausencia de su prima se desvaneció meses después. Su hermano le cuidó desde entonces, su madre le llevó a un parque de diversiones y comparó el pelo de una chica con el de July. Al principio creyó que era ella y por eso se acercó a hablarle. Pero se equivoco, y así no hizo más que olvidarla.

Se levantó de la cama y se puso a hacer su rutina de flexiones y sentadillas. Se duchó cinco minutos, se vistió para ir a su trabajo y desayunó algo ligero mientras de lejos oía el cántico mañanero de Lea, quien seguramente se había levantado recién a las ocho.

—¡Buenos días, Shaun! ¿Cómo amaneciste hoy?

—Bien, gracias. ¿Y tú?— preguntó mientras se acomodaba el reloj de pulsera.

—Hoy desperté con ganas de ir de compras. Quiero irse de Shopping esta tarde, ¿Me acompañas?— le sonrió y movió las pestañas de arriba a abajo con rapidez.

Shaun lo pensó, una vez.

—Hoy no puedo. Tengo muchos pacientes esperando— tomó su maletín, se dió la vuelta y se fue a la puerta— nos vemos después.

Lea alzó la mano.

—Okay, nos vemos.

Shaun salió y Lea pudo arrugar las cejas como quería hacer, pero no delante de Shaun. Hace un tiempo que no le aceptaba las invitaciones para salir, apesar de que insistía todos los días. Shaun se veía cada vez más independiente, y eso le desagradaba un poco. Pero seguiría insistiendo. Porque Shaun le gustaba.







...

Morgan salía del ascensor con un portafolio colgando de su brazo, en eso se encontró con la Dra Leam. Tomaron el mismo camino a la sala de descanso.

Shaun Morphy [Good doctor]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora