EL REY POETA

1.5K 13 16
                                    

No existe el tiempo perdido, sólo el momento mal aprovechado

Una obra
enigmática, escrita por
Fco Javier Trigo

( PRÓLOGO )
----------------

Este relato está basado en la vida real de Al-mutamid,
rey de Sevilla en la época Andalusí.

Todos los datos del personaje están transferidos al contenido de dicho trabajo, desplegando la narrativa de lo acontecido en el periodo de su reinado, aunque también contiene buena parte de leyenda e información historica no contrastada.

El desarrollo del mismo esta complementado con una dosis de ficción,
pero siempre llevado a la lectura con gran seriedad y respeto.

Solo he querido plasmar en este libro, mi admiración a su Memoria a través de la escritura y la fantasía de un humilde servidor.

Dedicatoria
-------------------
El trabajo de esta obra no hubiese sido posible, sin la estimada colaboración de la persona que me animó y llevó a la inspiración para escribir esta novela biográfica.

Por ello quiero agradecer de este modo a quien de alguna forma lo hizo realidad.

Prefacio
--------------
El futuro de un hombre puede llegar a ser incierto, si dicha persona busca su destino, con tesón y de manera ansiada....

Tú no escoges más que el sendero que traza un camino, y eso a la postre te convierte en alguien previsible, dejando al descubierto y a merced del enemigo, tus sentidos más efímeros y primitivos.

Solo eres la aguja de aquella brújula, que de manera equívoca siempre apunta al norte, aunque sin embargo y sin tener noción de ello, el tiempo y su capricho, ya hace años que te eligieron a tí como protagonista de tu propia historia.

Puedes ser prisionero de tus palabras o esclavo de tus actos, e inclusive por el contrario, desde la indignación, sacar el carácter innato que posees, para terminar por hacer frente a tus temores concebidos, desterrando de tus pensamientos la debilidad afincada como rival.

Pero recuerda y ten presente, que no hay mayor satisfacción que deshacer uno a uno,
los nudos que átan fuertemente los escollos del transcurso lento de la vida.

Tienes dos opciones,
Puedes ser quién los demás demandan que seas, o simplemente ser tu mismo.

Pero para ello, debes mantener en tu mente tres factores importantes como prioridad,
la esencia que te identifica como único en tu especie, mantener tu intelecto siempre en guardia para no dejar lugar a la invasión de la ignorancia, y la gallardía suficiente para luchar y tratar de ser mejor persona cada día, pués aunque existe un género amplio de personajes ilustres e historicos que fueron aclamados como auténticos héroes, realmente vivieron
instalados y
arrodillados trás el escudo de la blasfemia.

Ya que la diplomacia no gana batallas por si misma, y formar parte de la nobleza, tampoco te convierte en un valiente caballero.

Solo el poder del dinero y la ausencia de escrupulos en el corazón de un necio, hacen grande al insensato.

Por otra parte, la manipulación y la falacia hacen que otros se conviertan en sus lanzas y espadas más afiladas, levantando a dos manos el estandarte de un linaje que no te pertenece, pero previamente atenazado por la codicia de uno mismo.

Malgastando el milagro de la vida en su nombre, para vanagloriar a quien de la codicia, hace un juego de naipes.

Pues mientras se apodera del mérito de otros, lanzando un órdago, con la jugada del doble lenguaje, colateralmente se otorga las medallas de la victoria y el triunfo, que es impuesta desde el atril de la ignominia de quien no fué inscrito con sangre, sobre el papel tintado de la historia.

EL REY POETA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora