Todo el pueblo estaba reunido y acomodado en las escaleras del pequeño ayuntamiento, el cual estaba situado en la única y pequeña plaza. Algunos habían preferido observar desde lejos, puesto que la cosa no iba con ellos, aunque naturalmente estaban ansiosos por ver si realmente había boda.
Aunque estaba rodeada de desconocidos, se encontraba cómoda, en su gran mayoría eran ancianos.
-¿Es usted familiar de la novia?
-No.
-¿Pero no es de aquí?
-No.
-Entonces ha de venir por parte de la novia.
Como era casi natural, supe que la anciana no iba a soltar el jugoso bocado, ( cotilleo puro y duro) y como no tenia nada que ocultar decidí darla el gusto.
-He venido para asegurarme de que Ferrer se casa. Fue mi novio.
La mujer me miro con lastima y no dudo en expresarla.
-Comprendo. Siempre fue un mujeriego. El pueblo lo aprecia, siempre un agradable pícaro, pero terrible con las chicas, nunca pensamos que se casaría, de hecho el siempre lo decía ...
-No me dejo, yo lo hice, por eso se casa hoy, mi ex-jefa le conoció y decidió consolarlo.
-¿Y cuando fue eso?
-Hace unos meses, pocos, realmente.
-Ira preñada.
-No mujer, es usted muy mal pensada.
-Es que no nos entra en la cabeza que cambiara de esa manera.
-Realmente es sencillo. Ambos han tenido muchas parejas y cuando se encontraron supieron en el acto que eso era lo que habían estado buscando, así de fácil.
-Habla como si aun estuviera enamorada, como si lo añorara.
-Lo hago, pero no a el.
-Entonces no entiendo que este aquí.
-Hace tiempo, herede un pequeño castillo junto con un fideicomiso que me permitió no tener que trabajar para vivir.
Afortunadamente para mi, una de mis más grandes pasiones es la historia y la reforma de las antigüedades para mantener esta con vida. Me metí de lleno en la reconstrucción del castillo, pero no avanzaba, por lo que decidí que necesitaba ayuda. Puse varios anuncios, ofrecía un pequeño sueldo, casa y comida, así como luz y demás gastos pagados.
Un día, apareció Ferrer, le informe bien de las condiciones y de los trabajos a realizar, dijo que se quedaba y le di a elegir dormitorio y ¿Sabe que me dijo?
La anciana movió la cabeza de forma negativa.
-'' el tuyo dentro de unos meses, mientras me valdrá cualquiera '' yo me reí, nunca había conocido a nadie con tanta seguridad en si mismo. Comenzó a intentar seducirme desde el primer momento y lo conseguía con su frescura y su forma directa de hacer y decir las cosas.
Pasados unos meses éramos una pareja aunque sin declarar.
-Y se metió en tus bragas.
Tuve que reírme, esa anciana era igual de directa que el novio.
-No fue el precisamente.
La anciana levanto una ceja, preguntándome sin hablar.
-La reconstrucción del castillo necesitaba mas trabajo, así que Ferrer llamo a un primo suyo.
En cuanto apareció y me miro directamente, sentí un golpe en el estomago, como si me faltara la respiración...esos ojos suyos ...
-Michael ...
La mire.
-¿También le conoce?
-Sí. Es un chico guapo, aunque no tanto como Ferrer, pero esos ojos hacen que no puedas mentirle, te leen el alma.
-Algo así debió de ser.
Cuando estábamos los tres trabajando no había ningún problema, o si estaban ellos dos a solas, el ambiente estaba agradable y distendido. Pero si nos quedábamos a solas, todo cambiaba.
Michael se volvía silencioso y huraño, incluso algunas veces cuando me miraba me daba miedo.
Llegue a decírselo a Ferrer que se rió de mi y me dijo que si le tenia miedo podía despedirlo o avanzar un paso más en mi relación con el y dejarle llegar a mi cama
-¿Aun no te acostabas con el?
-Vaya que moderna es usted. No estaba realmente segura de querer hacerlo.
-¿Qué hiciste?
-Un día que Ferrer se fue a comprar materiales, decidí que no podía seguir así y me fui hasta Michael, le pregunte el motivo de su comportamiento hacia mi y me dijo que era porque sentía mi interés hacia el, pero que estaba su primo por medio y todo un montón de tonterías, le llame presumido, presuntuoso y otro montón de tonterías. Al final me grito que yo era la mentirosa y que eso no importaría si el no sintiese lo mismo hacia mi. Estábamos furiosos, rabiosos por la discusión, por haber estado gritándonos mutuamente, así que nos besamos para confirmar que teníamos razón, pero resulto que ambos estábamos confundidos.
La anciana asintió sin hablar, dando a entender que me comprendía.
-Con el no tuve dudas, en momento estuvimos retozando por encima del suelo de granito del castillo y no tuvimos consciencia de nada. Hicimos el amor y fue glorioso.
Al día siguiente Michael no estaba.
-¿Eso por que?
-Supongo que se sintió mal por haber traicionado a su primo. Ambos lo hicimos.
-¿Ferrer lo sabe?
-Creo que lo imagina. No pude evitarlo. Cambie, me volví fría con el, reacia y triste. Ya no vivo en el castillo, su ambiente me hace llorar y ponerme triste al pensar cuantas cosas buenas y malas ha debido ver.
-¿Te has marchado de tu casa?¿Dónde vives ahora?
-En la residencia del servicio, junto con una pareja de guardeses, no me gusta estar totalmente sola o me sumergiría en mi imaginación y la historia.
-A mi me parece que cuando Michael se marcho, se llevo tu corazón.
-Siempre he pensado que fue una relacción física.
-Piénsalo muchacha, podrías haber estado con Ferrer y no lo hiciste. ¿Cuánto hace de esto?
-Ferrer y yo lo dejamos a las pocas semanas de la desaparición de Michael...
-Y según dice su familia han estado seis meses de novios, a nadie le dura tanto una reacción física