Reian como locos alcoholizados. Mientras el vehiculo corria, yo miraba por la ventana, se observaba un paisaje avasallante, un arropador aterdecer que te daban deseos de perderte en el. Se dibujaban unas montañas altas y oscuras. Lejos del desorden que ellos tenian, solo habia uno solo de ellos que estaba tranquilo en total calma. Y al igual que yo, estaba mirandolos pero callado. Ese es dorian, un joven de 18 años, que estaba en la misma aula que la mia, pero nunca habiamos tenido ningun roce, solo un "hola", se le veia timido, alejado de los demas, solitario.
Al llegar, veia esa casona grande, con sus ventanas grandes, que solo se veian el resplandor de las luces, unos alboles frondosos, se respiraba hierva freca como recien podada. Un porton se abrio, caminamos hacia la entrada, la puerta de abrio de un chirrido que lastimaba los timpanos. Cuando entramos, la puerta se cerro sola! Pueden creerlo? Yo quede pasmada ante aquella situacion.
Nos recibio la survienta, una señora no menos de 50 años, vestia un uniforme negro con blanco como de los años 40, pelo negro recogido en una coleta. Esbozo una sonrisa disimulada, y le dio una sola voz al señor de la casa:
-" señor luther, llego el niño y sus compañeritos"!
Nos miro de arriba hacia abajo y nos dio la espalda como con esa cara de matarnos en el instante. El señor mayor, como de unos 80 años, bajaba las escaleras y cuando termino, le vocifero a la siervienta: "gracias, claudia"!
La casona, un poco antigua, sus lamparas de cristal con sus luces que cegaban, todo en esa casa daba miedo, especialmente los cuadros, que cuando los miraba, sentia que me observaban. Uy que horror!
El señor luther nos dio la bienvenida con un " bienvenidos a nuestra casa, pasen, sientanse como en casa"! Con su cara con una mueca de sonrisa obligada.
Llego amalia, otra sirvienta que si es joven, pero se le notaba cierto apagamiento, dislùcida, como descolorida y timida.
Vengan jovenes, les enseñare sus habitaciones. Nos dijo la sirvienta, muy servicial.
La joven nos llevo a las habitaciones, nos dejo de dos en en dos en cada habitacion.
Por suerte del destino o alguna coincidencia me toco dorian de compañero, eso me tranquilizo. Pero de pronto cuando entre el la habitacion, senti un escalofrio espeluznante, cuando empece a ver los cuadros en la que seria mi habitacion, pareceria que cobraban vida!
Bueno, respiré profundo y segui desempacando mis cosas.
Al anochecer, la señora tocó una campana que habia en el desvan, y todos nos dispusimos a bajar a cenar.
Cuando me apresuraba a salir, no bien estaba abriendo la puerta, cuando se acercan uno de mis compañeros dandome un susto tremendo! Era dorian.
-bu!
-malvado, que te pasa???
-nada, solo queria bromear un poco!
-sabes, siempre me he preguntado el porque siempre andas solo, como distanciado de los demas. Siempre eres asi, o es porque ellos son diferentes a ti?
-siempre he sido asi. Lo que pasa es que no me gusta la forma de vivir de ellos, es todo.
-ahhhh...respire, como cuando sientes ese aire de paz.
-y tu, cuantos años tienes?
-tengo 18
-excelente! Sonrio dorian, mirandonos con cara de que ya teniamos años tratandonos.
-trata de que cuando vayas a hacer otro tipo de broma, preguntarme si sufro de algo vah??
-si. Pero porque el comentario??
-es que sufro de taquicardia. Y ya en años anteriores, me ha pasado en dos ocaciones, que he estado al borde de la muerte.
-pues disculpa, no volverá a pasar. Dijo dorian, bajando la cabeza, perdiendo su mirada a aquellas escaleras.
-disculpas aceptadas. Como dices que te llamas?
-dorian. Un placer conocerte Y el tuyo?
-anastacia. El placer es mio!
-lindo nombre...
-gracias! Se nota que eres diferente a ellos, porque nobte veo haciendo lo que ellos hacen.
-de hecho si, soy difetente. No fumo, no tomo alcohol, de hecho si, un poco, pero un vinito suave para relajar si tengo mucho que estudiar. Me gusta estar sobrio para todo lo que hago.
-ah que bien, me parece excelente que seas asi! Sonreí de nuevo, con mi cara de estupida cuando te gusta un chico.
Bajamos la escalera, llegamos a la mesa, finalizó nuestra conversacion, aunque en la mesa, no dejabamos de mirarnos. dormidos presentaron, empezamos a cenar, ellos a tomar, entre risas y murmullos, todos estaban tan concentrados en sus cosas, que ni cuenta se dieron cuando nos parabamos de la mesa y nos despedimos para irnos un rato a caminar.
-chicos, saldre un poco a caminar.
-a esta hora, no juegues...! ladro ana maria, una de mis compañeras.
-no, no juego. Es a caminar, no a beber y a alocarme como uds!
-anastacia es rara!
Escuche que murmuraba alicia otra de mis compañeras.
Mientras ellos compartian y hacian sus cosas, yo aproveche para salir. Mas atras me cayo dorian.
Mientras caminaba, obsevaba esos àrboles frondosos altos, tan altos que daban pavor de solos mirarlos. Escuche pasos y pregunte:
-quien anda ahí??
(Pasos)
-quien anda ahí por un demonio!!!
Miraba para todos los lados y no veia a nadie, solo esos pasos fuertes como si quisieran desbaratar el piso con los pies.
Mientras pasaban los minutos, mas crecia mi miedo, y cuando me dispuse a dar la vuelta, aparecio dorian, de repente, como si para donde quiera que me movia, el supiera para donde iba y aparecia..
-que haces sola y en este lugar tan solitario?
- Y tu, que haces tambien aqui afuera?
-vi que cenaste y te paraste, te despediste y saliste, quise acompañarte, es malo?
-no, no es malo. Es que me asuste porque escuche pasos, pense que eran una de tus bromas.
-no, no era yo. Estaba mirandote y algo me dijo que te cayera atras. Pero cuentame, porque dices que escuchaste algo?
- estaba disponiendome a salir cuando de repente escucho un sonido de unos pies detras mio, pense que eras tu. Mire para todos lados y no vi nada. Haí llegaste tu y todo volvio a la normalidad. Pero no se porque presiento que en esta casa, hay muchas cosas extrañas....
Nos dejamos de mirar, cuando uno de nuestros compañeros, cesar, se acerca y nos pregunta:
-y a uds, que les pasa?
- No, nada! Respondo aturdida.
-a mi menos. Respondio dorian, muy sereno.
-los noto raros, seguros que no pasa nada?
-ya te respondimos, salimos a tomar aire, es todo. Respondi un tanto molesta por la pregunta.
-porque estan aqui afuera con este frio y no alla adentro? Replico cesar.
-quisimos estar aqui afuera cesar, hacia un poco de calor, esa casa todo el tiempo me ha aficiado, no se como mi tio se siente a gusto en una casa tan grande!
-esta bien, alla ustedes. Despues no digan que no quisimos compartir con ustedes.
-tranquilo cesar, que todo estara bien. Le respondi muy segura.
Dorian y yo seguimos caminando, conversando. Cuando de pronto, escuchamos un sonido detras de unos arbustos que estaban cercanos al porton.
-escuchaste? Le dije a dorian un poco asustada
-si, escuche.
-los arbustos hacian unos movimientos y sonidos extraños como si estuvieran forcejeando algo.
-vamos a ver. Dijo dorian curioso
-ay no, no inventes.
-soy muy curioso. Ademas, no creo que como yo conozco tanto esta casa, pase algo malo.
Esta bien, vamos.
El jardin era enorme, algunos arboles frutales, todo bien cuidado. El señor que cuidaba ese jardin, era un señor ya de avanzada edad, rustico, de aspecto serio que asustaba. Dias anteriores, lo observaba regando las plantas y me miraba de una forma extraña, como si quisiera matarme con la mirada. Ah eso si, mantenia ese jardin, hermoso, bien cuidado.
Nunca saludaba, era un señor de poco hablar, y el señor luther, le tenia un cariño inmenso y era su mano derecha, no confiaba en otra persona mas que en el.
Terminaron los movimientos, y mientras dorian y yo nos acercabamos, mas tensa me ponia, porque no sabia lo que habia allī detras de esos arbustos. Cruzamos y tiré un grito de espanto, cuando vi que el jardinero yacia tirado en el piso, sin vida. Mi grito se escucho en toda la mansion, los muchachos corrieron a ver que pasaba y ellos tambien se asustaron al ver tal episodio. Imaginense primera vez que visito una casa, y sucede esto!!! Ya se imaginaran mi cara!
Llego la policia, nos investigo a todos, la ambulancia, y pusieron en marcha la investigacion del hecho.
Todo era extraño, puesto que el señor tenia el jarron de regar las plantas en las manos. Su piel tenia un aspecto descolorido y tenia espuma en la boca, referente a un estado de epilepsia. Todos entramos pasmados, asustados, sorprendidos ante aquel hecho tan extraño.
La policia forense se llevo el cadaver para fines de investigacion y ya al otro dia todo volveria a la total calma. Nadie vio nada, y lo mas extranño, no vi a nadie.
Al final, todo volvio a la total calma.
Me despedi de mis compañeros, y dorian, me acompaño hasta mi habitacion.
-mas tranquila?
-si, hasta mañana!
Entramos a la habitacion, el se sento en la orilla de la cama, y asi nos quedamos dormidos
A la mañana sigte, estabamos desayunando y pregunta uno de mis compañeros:
-sintieron lo que senti anoche? Comento paola con cara de susto.
-yo no...replica cesar.
-yo menos, dijo esteban. Otro que casi no abria la boca mas que para tirar dos otres palabras.
-ni yo. Esbozo cesar.
-yo si. Respondi y todos me miraron con cara de eapanto.
-vaya, vaya, nuestra compañera se conecta con los seres del mas alla...jajajajja! Dijo cesar en tono de burla.
-no le veo la gracia cesar, dije que senti algo porque dorian estaba a mi lado, nunca se movio y sentí que alguien me soplaba algo a los oidos! Esto es serio señores, hay algo en esta casa!
Dorian solo me miraba, con cara de preocupacion, sin emitir una sola palabra.
-dejate de estupideces anastacia, que los fantasmas no existen, solo en tu subconsciente! Grito juan miguel, desde su lado de la mesa con cara de que queria matar una gente...
-me largo! No soporto escuchar tantas estupideces juntas! Se paro de la silla y se fue, replicando palabras que se perdian en aquella casa tan grande, mientras los demas se quedaban mudos.
Cada quien se encamino a sus cosas, mientras dorian y yo nos mirabamos sin emitir una sola palabra.
Mientras desayunabamos, dorian me observa y me pregunta:
-te sientes bien?
-si, por?
-por nada
-sabes, hace dias queria preguntarte algo que no se como lo tomarias. Viene sucediendo desde que llegamos a este paseo. Antes te trataba y nunca me acerque a decirtelo, pero ya creo que es momento de que lo sepas.
-que sucede?
-eeeeh...mmm...
-ejem...
-es que no se como decirtelo....
-si???
-tu me gustas anastacia, desde que entraste a aquella preparatoria con tu pelo rubio hermoso, y esa carita tan bella sonriendo!
-me puse palida, no supe que responderle..nunca un chico se me ha acercado, siempre me piropeaban, pero nunca sebme acercaban porque siempre he sido timida.
-oh si???
-si...
Se puso palido y a la vez como una verguenza lo invadia..
-te confieso algo?
-que?
-tu tambien me gustas.
Le di aquella respuesta, con verguenza, con miedo y tantos sentimientos encontrados.
Nos fuimos acercando, y nos perdimos en un largo beso..se nos enrojecieron los cachetes! Estaba feliz, pero a la vez con un miedo espantoso por todo lo que sucedia en la casa. Mientras nos besabamos, sentí un frio enorme en el cuerpo como si estuviera dentro de un congelador.
-tienes frio?
-si, un poco.
-ven te voy a abrazar. Con mi abrazo te calentaras un poco.
-gracias cariño.
-te sientes mejor?
-si
Llego la sirvienta, y como con cara de amargada solto unas palabras:
-ya acabaron?
-si, magnolia, nos vamos a retirar.
-ah por cierto magnolia, donde esta mi tio?
-el esta en su oficina joven. Quiere que se lo llame?
-no, gracias magnolia, solo queria saber donde estaba. Desde que llegue no lo he visto. Solo me recibio y pareciera como que un fantasma se lo trago que casi no lo veo!
-ha tenido mucho trabajo joven, se le ha presentado muchos percances en su compañia.
-....mmmm...como cuales magnolia, dime tu, ya que casi no veo a mi tio.
-la empresa esta a punto de entrar a la quiebra joven.
-madre mia! Pero y porque mi tio no me habia mencionado nada?
-quizas por no preocuparlo joven. Desde que sus padres fallecieron, el se hizo cargo de las empresas y siempre ha luchado por mantenerlas generando...
-tendre que sentarme a hablar con el. Ya estoy en edad de entender ciertas cosas y ya es hora que hable con el.
Si, joven, hagalo, lo va a necesitar.
La sirvienta se retiró, echandome una mirada como queriendome asesinar.
-oye, esa señora es muy poco educada, se retira sin despedirse de mi, y echandome una mirada asesina.
-disculpala, ella ha sufrido mucho, es sola y la que era mi novia era loca con ella.
-ah perdon! Tuviste una novia aqui??? Pregunté, sorprendida.
-si. Tuvo un accidente aparatoso. La amaba, y teniamos planes de que cuando terminaramos nuestras carreras, nos ibamos a casar.
-que mal...
Note a dorian cabizbajo, como si quisiera llorar, pero se contuvo y seguimos comversando.
-nos amabamos..teniamos muchos planes. Sabes, cada ves que vengo a visitar a mi tio, siento como si estuviera aqui en la casa..me encanta estar aqui. Me trae lindos recuerdos con ella.
-que historia tan triste.
-si, muy triste.
-ella era mi vida! Cuando fui a verla al hospital, ya era muy tarde, habia fallecido! No pude despedirme y decirle cuanto la amaba!
-bueno, lo importante es que ella te esta cuidando desde donde esta y te sigue amando.
-si, lo se.
Caminabamos en la alberca, agarrados de la mano, conversando, cuando de pronto un aire frio nos paso por al lado! Era el espiritu de aurora. Andaba paseandose por la casa, como alma en pena.
-sentiste eso? Le pregunte a doria n.
-si, es extraño, nunca habia sentido esa sensacion tan extraña. Es como si aurora siguiera aqui, en la casa.
-aun la amas?
-si, y la extraño. Pero ya me estoy haciendo a la idea que ya no esta.
-asi es. Tienes que dejarla ir..
Los muchachos seguian en su area de acampar de la casa, cada quien en lo suyo. Deje a dorian con los muchachos y me fui a caminar mas adelante, mirando los alrededores de aquella casa tan grande, con unos arboles tan grandes y frondosos, frutas frescas y arbustos recien podados. Me encontre a la sirvienta, esta, con cara de pocos amigos, me lanzaba una mirada como sofocante, que quemaba a culquiera.
-joven que busca poraqui?
-no, nada, solo caminaba. Deje a dorian con los demas y quise caminar.
-tenga cuidado, no vaya a ser y algo le pase por andar mirando lo que no debe!
Me dio la espalda, me quede mirandola, pensativa.
Que me habra querido decir??
Sera que ella sabe algo de todo esto???
Quede sorprendida ante la actitud prepotente de la señora, pero no le di mucha importancia y segui caminando.
Mientras caminaba, los alboles empezaron a moverse con fuerza, tras la brisa soplar con tal fuerza, que tuve que pararme detras de uno de ellos hasta que se detuviera. Vi algo, una especie de sombra caminando por entre los alboles. Quien anda alli?? Quien esta ahí? Y cuando di la espalda para volver, Era aurora!!! Me puse fria y palida...cai en el suelo...
Freno la brisa, los alboles, todo!
Pasaron unos minutos, quizas horas. Dorian sintio mi ausencia y salio en mi busqueda. Le pregunto a los muchachos y ellos le habian dicho que me habian visto caminar por los alrededores de la casa...
Siguió caminando, cuando de pronto me encontro tirada en el piso, desmayada.
-anastacia, despierta!!
Mi amor, despierta, que paso?!?
Mm...ehj...mmm..mmm...do-rian...
La....vi....
-a quien viste?!?
-a ella, a tu novia!
-anastacia, aurora esta muerta...a lo mejor lo que viste fue algo producto de la mala noche que tuviste. Recuerda que no desayunaste bien.
-en serio, la vi y me pregunto por ti..
-queeeee?!?!?!
Dorian quedo pasmado, como hipnotizado por mi respuesta.
-anastacia por dios, tu crees en esas cosas?
-te lo juro, la vi! No me crees verdad?
-es que no creo en esas cosas cariño, no te dejes envolver por cosas que no existen..ven, te llevare a la casa.
-no, a la casa no. Ay por favor dorian, dejame seguir explorando la casa si??? Solo fue un susto, no pasara nada!
-esta bieeeen, esta bien. Le dire a los demas que estas aqui. Pero cuidate por favor...
-si, claro!
Dorian me abrazo y me dio un beso en la mejilla, respirando profundo, con cara de preocupacion. Se marcho, mirandome con cara de tristeza y se perdio entre aquellos alboles. No quise decirle que queria seguir investigando sobre aurora. Callé para no preocuparlo mas de la cuenta.
Me pare y me sacudi la ropa y seguí caminando.
ESTÁS LEYENDO
LA EXCURSION FINAL
Mystery / Thrilleres una historia basada en un grupo de jovenes de la secundaria, salen a disfrutar de unas vacaciones para una mansion de uno de los tios de dorian. en esta historia, empiezan a suceder hechos extraños por causa de la novia de dorian, que sufre un...