primer día de clases; un martirio para todos, hasta el más ratón de todos los alumnos no quería estar allí, pero, debía; y por mala suerte de todos aquellos estudiantes, aquella institución había dejado de ser una normal hace tiempo.
el profesor todavía no entraba a la clase, estaba ocupado en otros asuntos, y era una manera en la que se podía escapar al menos por unos minutos; al tiempo que entraba al salón ya había ruido y desorden. "joder" pensó, pero siguió su paso normal hasta el escritorio, dejando su maletín y papeles en el mismo, volviendo al frente del salón mientras esperaba a que al menos alguien se callara y notara que estaba allí.
en menos de un minuto todos estaban en sus asientos sin siquiera respirar, ¿razón? había pegado un fuerte golpe al pizarrón, talvez en el aula vecina se haya escuchado el mismo; pero no sólo era el sonido el cuál había logrado captar la atención de los alumnos, sino también el que luego de quitar el puño de aquél sitio, se podía notar que había un poco de sangre allí; se escuchó como uno de aquellos chicos tragaba saliva y volvía a su lugar, los demás lo siguieron haciendo lo mismo.
━━━━━Buen día ━━━━━. saludó con un semblante serio, escuchó una respuesta casi inmediata desde los asientos de sus alumnos; una cínica sonrisa logró esbozar su rostro, cosa que no sucedía desde hace tiempo. empezó a caminar por todo el espacio libre que había en el frente de aquella aula de clases, mientras hablaba. ━━━━━Como se supone deben saber, seré su maestro de matemáticas intermedias por todo este año; como ya sabrán, mi materia no es fácil, y no deseo que ninguno de ustedes repruebe; pero eso no significa que acepte sobornos ━━━━━. miró a una de las chicas que estaba en aquél salón, puesto que un día antes de que iniciaran la escuela había sucedido algo, pero no terminó bien.
volvió a su escritorio y sacó de su maletín un folio con lo que parecían ser los criterios de evaluación. eran siete: respeto hacia el profesor y compañeros, tener y llevar a clase los materiales de estudio, asistencia de más del setenta por ciento en todo el trimestre, participación en clase, tareas completas en un cincuenta por ciento y al menos dos exámenes aprobados; por último, pero no más importante, nada de comidas ni bebidas dentro del aula.
miró a todos de reojo y separó los papeles con algo de rapidez, colocando los mismos encima de los pupitres de adelante; "pásenlos hacia atrás", pidió con una ligera sonrisa falsa. cuando todos tuvieron la pequeña hoja volvió a hablar. ━━━━━Tomaré en cuenta cada uno de los criterios que aparecen en la lista, así que, si no quieren que el siguiente golpe que haga sea hacia ustedes, es mejor que me hagan caso ━━━━━. sólo asintieron ante tal amenaza, como ellos la veían; cuando los estudiantes volvieron a fijarse en su profesor, este se encontraba con una gtan y deslumbrante sonrisa, la cual parecía genuina e "inocente".
━━━━━¡Bien! pasemos el listado; cuando diga su nombre sólo digan presente y levanten la mano ━━━━━. volvió a su asiento y se sentó, abriendo su cuaderno y volviendo a mirar a su clase; murmullos se lograban escuchar desde el fondo del salón, pero eso no impidió que tomara asistencia en aquella clase, como si nada de lo que antes hubiera sucedido no estuviera en su memoria.
el principio de clases no es tan malo como parece con este profesor, ¿o si?