La sabiduria de Will Smith

5.5K 25 0
                                    

La grandeza existe en todos nosotros
La grandeza no es esta cualidad maravillosa, esotérica, elusiva, divina, que sólo los especiales entre nosotros saborearán alguna vez, ¿sabes? Es algo que verdaderamente existe en todos nosotros. Es muy simple:

“Esto es lo que creo y estoy dispuesto a morir por ello”. Punto.

Tan simple como eso. “Sé quien soy, sé en qué creo y eso es todo lo que necesito saber”

Así que a partir de eso, haces lo que necesitas hacer. Lo que creo que sucede es que hacemos la situación más complicada de lo que tiene que ser. Buscamos la complejidad. Tiene que haber algo complejo que entender. No puede ser tan fácil.


Sí puede ser
No crecimos con un sentido de que “donde estábamos” era donde íbamos a estar. Crecimos con un sentido de que “donde estábamos” casi no importaba, porque estábamos convirtiéndonos en algo más grandioso.


No hay atajos para el éxito
La diferencia entre talento y habilidad es uno de los conceptos peor entendidos para las personas que están tratando de sobresalir, que tienen sueños, que quieren hacer cosas. El talento lo tienes naturalmente; la habilidad sólo se desarrolla a través de horas y horas de dedicarse a tu actividad.

Nunca me veo realmente como alguien especialmente talentoso. En lo que destaco es en una ridícula, enfermiza ética de trabajo. Mientras los demás duermen, yo estoy trabajando. Mientras los demás comen, yo estoy trabajando.

No hay un modo fácil de hacerlo. No importa lo talentoso que seas, tu talento te va a fallar si no estás capacitado, si no estudias, si no trabajas realmente duro y no te dedicas a ser mejor cada día, nunca serás capaz de comunicar tu arte a la gente del modo que quieres.

La única cosa que yo veo que es distintivamente diferente en mí, es que yo no tengo miedo de “morir en la cinta de correr”. Podrás tener más talento que yo, podrás ser más inteligente que yo, pero si subimos a una cinta los dos, hay dos opciones: tú te bajarás primero o yo voy a morir. Realmente es así de simple.

Pon un ladrillo cada vez
Un verano su padre derribó un muro de ladrillos enfrente a su negocio y le dijo a Will de 12 años y su hermano de 9 que lo reconstruyeran. Ellos le dijeron que esa tarea era imposible. Les llevó un año y medio, pero lo hicieron. Y él dijo: “Nunca jamás me digas que hay algo que no puedes hacer.”

No tratas de construir una pared. No sales a construir una pared. No dices:“Voy a construir la pared más grande e imponente que se haya construído jamás”. No empiezas ahí. Dices “Voy a poner este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo pueda ponerse” y lo haces todos y cada día, y pronto tienes una pared.


Concéntrate en dejar huella, marcar la diferencia
Es una idea de mi abuela, ella decía “Si vas a estar aquí, hay una necesidad de marcar la diferencia”. Ella siempre nos inculcó la responsabilidad espiritual de que tienes que a hacer a cada persona que entre contacto contigo mejor.

Quiero hacer bien. Quiero que el mundo sea mejor porque yo estuve aquí. Quiero que mi vida, mi trabajo, mi familia, signifiquen algo. Si no estás haciendo que la vida de alguien sea mejor, entonces estás desperdiciando tu tiempo. Como si tu vida fuera a desmejorar por hacer otra vida mejor.


Representa una IDEA
Quiero representar una idea, quiero representar posibilidades. Quiero representar la idea de que ¡realmente puedes hacer lo que quieras! Uno de mis libros favoritos es “El Alquimista” de Paulo Coelho. ¡Y yo simplemente creo eso! Yo creo que puedo crear cualquier cosa que quiera crear.

TIENES que CREER
El primer paso, antes de que alguien más lo crea, tú tienes que creerlo. No hay razón para tener un “plan B” porque te distrae del “plan A”.

Creo que hay una cierta cualidad de “delirio” que todas las personas exitosas tienen que tener. Tú tienes que creer que algo diferente a lo que ha sucedido en los últimos cincuenta millones de años de historia; tienes que creer que algo diferente puede suceder.

Confucio dijo: “Tanto quien dice que puede, como quien dice que no puede, usualmente ambos tienen razón”.


NADA es irrealista
Ser realista es el camino más comúnmente transitado a la mediocridad. ¿Por qué ser realista? ¿Qué sentido tiene ser realista? Es tan solo poner barreras. ¡Lo voy a hacer! Está hecho. Ya está hecho. Tan pronto lo decido, está hecho. Es sólo encontrar el modo de que todos ustedes lo vean.

Es irrealista entrar a una habitación, pulsar un interruptor y tener luz. No es realista. Afortunadamente Edison no pensaba así. Es irrealista pensar que doblarás un pedazo de metal y enviarás personas volando sobre el oceáno. No es realista. Pero afortunadamente los hermanos Wright y otros no creyeron eso.

Nuestros pensamientos son físicos
Nuestros pensamientos, sentimientos, nuestros sueños, nuestras ideas, son físicas en el universo, si soñamos algo, si imaginamos algo y nos comprometemos con eso, eso es un impulso físico hacia la realización, que podemos poner en el universo. Y el universo no es algo que nos tendrá dando vueltas y el mundo y las personas y las situaciones, no es algo que nos tendrá dando vueltas.

Nosotros vamos a ordenar y exigir al universo que se convierta en lo que queremos que sea. Yo estudio los patrones del universo.

Hay un poder redentor en el tomar una decisión, más que sentir que eres un efecto de todas las cosas que están pasando. Haz una elección. Decide qué pasará, quién serás, cómo lo harás.

Simplemente decide y a partir de ahí, el universo se quitará de tu camino. Es como el agua, quiere moverse y rodear las cosas, sabes? Hay un flujo del universo que he aprendido a acompañar.


Tienes que concentrarte realmente
Me doy cuenta de que para tener el nivel de éxito que yo quiero tener es difícil dispersarse y hacer múltiples cosas. Se requiere una concentración tan desesperada y obsesiva, realmente tienes que enfocarte con toda tu vibración, tu corazón y tu creatividad.


Ataca tus miedos
Estoy motivado por el miedo ¿sabes? ¿miedo de qué? Miedo del miedo. Odio tener miedo de hacer algo y creo que lo que se desarrolló en mis comienzos fue la actitud de que comencé a atacar cosas a las que tenía miedo.

Eleanor Roosevelt decía: “El único temor que debes temer es al temor mismo”


Estás dispuesto a morir por la Verdad
No puedes tener miedo de morir por la verdad. La verdad es la única cosa que siempre será constante.


Protege tu sueño
“Jamás permitas que alguien te diga que hay algo que no puedes hacer. Ni siquiera yo. ¿De acuerdo? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo.

Cuando la gente no puede hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Vete y consíguelo. Y punto.”

Según Will, la clave está en creer en nosotros, decidir qué es lo que queremos ser y qué queremos lograr con nuestra vida, desearlo ardientemente. Y luego, trabajar muy duro, poner todo de nuestra parte, enfocando todo nuestro esfuerzo, toda nuestra energía, dedicación y concentración para lograrlo. Poniendo cada día un ladrillo.

Porque si quieres algo, si REALMENTE QUIERES ALGO entonces tienes que quererlo más que nadie, hacer todo lo posible para lograrlo,estando dispuesto a sacrificar muchas cosas, a tomar riesgos, a tomar decisiones y a pasar a la acción.

No tengo miedo de morir en la cinta de correr.
Pero no me vas a ganar a esfuerzo. Punto!-
 Will Smith

Discursos de motivaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora