Desarrollo

146 11 15
                                    

Emma y Jorge son amigos que comparten horario de salida. Son amigos por compartir horarios de salida.

En su amistad hay una actividad favorita. Emma siempre trata de peinar en vano el cabello ondulado de Jorge y él disfruta de eso. Ambos aman eso.

A Gabriela le agrada Emma, sin esforzarse logra equilibrar sus interacciones con ella y Jorge. Dando a entender que ella los aprecia a ambos.

En esos viajes de autobús tenían conversaciones triviales y algo profundas. Como la vez que hablaron de sus novios y terminaron discutiendo que tan importante es el amor en sus vidas. Llegaron a la conclusión que si bien no es una necesidad tan primordial pues es claro que puedes sobrevivir sin amor, pero no puedes vivir sin este.

En la conversación siguiente en la que profundizaron la importancia de las relaciones humanas, Jorge no pudo evitar bromear con un pensamiento que últimamente le aparecía de manera recurrente.

—Estoy tan celoso de tu novio.

A Emma aquel comentario no le provoca risa ni menos le parecía un cumplido. Jorge ignorando su reacción seguía comentando aquello con más frecuencia. Por eso después de tragarse tantos comentarios como aquel llegó a su límite replicándole.

—Tus celos solo serán permitidos cuando seas mi amigo soltero.

No era exactamente el comentario de rabia que había practicado Emma al frente de su espejo. El verde oscuro de los ojos de Jorge la hicieron olvidar aquel comentario y solo alcanzó a decir lo que verdaderamente siente.

Jorge reía ante eso, la situación lo divertía. Lo divertía porque le provocaba un alivio que no entendía por completo. Y que mejor que la comedia para ocultar sentimientos.

Hablando de ocultar, a July se le da muy mal. A ella no le cae bien Emma, nunca le caerá bien. Su novio no puede dejar de hablar de las conversaciones que tiene con ella. A Gabriela se le escapó la actividad favorita de la amistad de su novio con esa chica, Gabriela no lo hizo con malicia, pero aquello despertó la malicia de July.

¿Cómo se atreve esa mocosa a protagonizar los pensamientos de su novio?

July se siente atacada. Emma atacaba su superioridad. Nunca nadie debe atacar la superioridad de July. Por eso Emma se volvió el blanco de los "accidentes" de July.

Emma no sabía cómo explicarse a sí misma porque la camisa de su uniforme fue manchada tres días seguidos. La mancha de café oscuro nunca salió. Asi que los accidentes de July no solo fueron un atentado al orgullo de Emma, también fueron un atentado a la economía de Emma.

Fue tierno escuchar los pensamientos de Emma esforzándose muchísimo para darle bastantes excusas a July. Al final de esa semana de horror Emma no pudo evitar sentir que le caía mal a July.

Y haciéndole justicia a la etapa de su vida no le dijo nada a Jorge porque si para algo son buenos los adolescentes, es para no comunicar sentimientos importantes.

En el otro lado del espejo Mario en realidad es amigo de Jorge. Debido a que Jorge es exmiembro de su equipo y en algunas competencias tienen charlas casuales. Decir amigo es una formalidad de mi parte, desde que "la novia de Mario" paso a ser "Emma", Mario dejó de ser una persona tan grata para Jorge.

Tal vez fue la voz dulce de Emma que lo engatusó, o su manera tan inocente y positiva de retratar al mundo. Puede que ambas cosas fueran lo que desencadenaron el sentimiento de atracción de Jorge hacia Emma.

Rápidamente él clasificó ese sentimiento en la sección prohibida donde sus pensamientos carentes de moral y racionalidad se encuentran junto a uno que otro pensamiento egoísta. Supo que estaba perdido cuando como cotidianamente Emma lo beso en la mejilla y casi logra abrir esa sección de su mente para confesarle todo.

ÉL & ELLADonde viven las historias. Descúbrelo ahora