Victoria mantenía una acalorada discursión con su hija Gloria, quien apenas tenía quince años..
Gloria: No, mama, es que no puede ser que tu no me dejes ver a mi papa, yo tengo derecho de estar con él..
Victoria: te he dicho que no vas a ir a casa de ese bastardo, y se acabó la discursión Gloria, estoy cansada de discutir todo el santo día contigo, ya no más..
Gloria: (llorando) casi nunca le veo, por tu culpa no tengo ningún tipo de relación con él, le da miedo venir a verme por que sabe como eres, mama, tienes que entender que yo le quiero, es mi padre, respeta eso, por favor..
Victoria: ¿miedo?, si el no ha venido a verte es por que no le importas, Gloria, para el no eres nadie, nunca te ha querido, ni siquiera se preocupo por ti cuándo estaba embarazada, así que no hables más estupideces y ve a tu cuarto a cambiarte para ir a la escuela, ya el chófer debe de estar esperando por ti (su hija la miró con resentimiento) orale, vete a tu cuarto (ordenó)..
Gloria: te odio (subió a su habitación enojada)..
Victoria no le dio ninguna importancia a las palabras de su hija, se tomó un jugo y salió a dar una vuelta en su caballo por sus tierras, sus empleados hacían su trabajo con temor cada vez que ella estaba cerca..
Victoria: Horacio, ¿ya le dieron de comer a los animales?..
Horacio: Si, patrona, desde bien temprano saquemos al ganado a pastar, también limpiemos las cuadras..
Victoria: ¿no a venido a trabajar Ramiro? (buscandole con la mirada)..
Horacio: no, patrona..
Victoria: pues que no vuelva mas, esta despedido, no voy a consentir que nadie falte a su puesto de trabajo , quien lo haga, no vuelve mas por aquí (advirtió, en ese momento un caballo se acercaba a ella galopando a gran velocidad) ¿que pasa, Fernando?, ¿por que salio de la casa?..
Fernando: Patrona (bajandose del caballo) es que Emilda (la nana de su hija) encontró a Gloria inconciente en su habitación con un bote de pastillas al lado..
Victoria: ¿que? (sorprendida galopó hasta la casa, bajo rápidamente de su caballo y entró hasta llegar a donde estaba su hija) ¿que pasó?..
Emilda: no lo sé (lloraba abrazando a Gloria) no despierta..
Victoria: ¿llamaron a una ambulancia? (angustiada)..
Emilda: si (dijo con la voz rota)..
Unas horas más tarde en el hospital..
Victoria estaba sentada, tranquila, sin ningun tipo de espresión en su rostro mientras que Emilda no paraba de llorar..
Doctor: Familiares de la jóven Gloria Sandoval??..
Emilda: Si (se levanto acercandose rápidamente al doctor, Victoria hizo lo mismo)..
Victoria: ¿como esta mi hija?..
Doctor: esta bien, le hemos echo un lavado de estómago, pero me preocupa que una muchacha tan jovén haya tratado de quitarse la vida, ¿tiene algun tipo de problema?, ¿pasa algo con ella?..
Victoria: disculpe, doctor, pero eso a usted no le importa, su trabajo es salvar la vida de mi hija, no meterse en nuestra vida..
Doctor: (levantó la vista para mirarla, en ese momento quedó estasiado ante los ojos verdes de aquella mujer) disculpeme usted a mi, señora, pero mi deber es saber que le pasa a esa muchacha para ayudarla, hoy hemos conseguido salvarle la vida, pero tal vez la próxima vez no podamos hacer nada por ella (respiro hondo) permitame hablar con usted un momento a solas, por favor..
YOU ARE READING
La Patrona
FanfictionSi en el mundo existiera una persona capaz de no sentir remordimiento de sus actos, esa persona sería Victoria Sandoval, la patrona, es una mujer brava y dura con un pasado difícil, todo lo contrario que Heriberto Ríos Bernal, el es un hombre tierno...