Gloria: ¿que?, ¿estoy mintiendo?, sabes que no..
Heriberto: (revisó en silencio las maquinas que tenía conectadas Gloria y se acerco a Edmilda) no la deje sola (pidió saliendo de la habitación, se dirigió a su consultorio y revisó los datos de Gloria Sandoval en la computadora, entonces encontró números de teléfonos y dirección, apuntó aquella información en un papel y lo guardo en el bolsillo de su bata)..
----
Victoria no salió de su recamara hasta que se hizo de noche, necesitaba despejar su mente, se puso una chaqueta y se fue a caminar, hacía frío pero no le importaba, por su mente pasaba toda la historia vivida con Humberto, el padre de su hija, ese hombre se había reído de ella dejándola embarazada y habiéndola abandonado para irse con otra..
Pensó también en su salud, hacía unos meses se había enterado de que padecía un cáncer de mama, que cada día avanzaba mas y mas, le dijeron que debía operarse cuanto antes pero ella se negó, no quería operarse y menos que nadie supiera de esa ''debilidad'', no deseaba darle armas a sus enemigos para burlarse de ella..
----
Heriberto terminó tarde de trabajar en el hospital, conducía rumbo a la hacienda Maldonado, al llegar aparcó su auto en la entrada, el portón estaba abierto y nadie vigilaba así que entró, ya casi iba llegando a la casa principal cuándo vio Victoria con los brazos cruzados, la mirada dirigida al piso y caminando con pasos cortos y pausados..
Heriberto: ¿señora Maldonado? (extrañado se le acercó)..
Victoria: (levantó la vista al escuchar aquella voz y enfureció al verlo en su casa) ¿que hace usted aquí?, ¿quien le dejo entrar?..
Heriberto: vi el portón abierto y entré, ¿esta bien?..
Victoria: si estoy bien o no eso no es problema suyo, por favor, váyase de aquí..
Heriberto: no (firme) vengo a hablar de su hija, ¿por que no se quedó a verla?..
Victoria: a usted que le importa (enojada) lo que yo haga es mi vida, señor, por favor, entienda que no es nadie para decirme lo que tengo que hacer, dediquese a salvar vidas y no a meterse donde nadie le llama..
Heriberto: señora, es su hija, mire, se que no la conozco pero no entiendo por que no esta con ella, la necesita, es su madre, acaso no le importa nada de lo que le pasó, trato de suicidarse..
Victoria: Váyase de mi casa (alterada) no quiero escucharle, no quiero verle, entienda que no me importa que piense usted de mi, me da lo mismo, mi hija esta con su nana, es con ella con quien quiere estar no conmigo..
Heriberto: (negó con la cabeza) quiere estar con usted, un hijo siempre ansía estar con sus padres, me parece que no se da cuenta de lo grabe que es este asunto, su hija es menor, cuándo una menor intenta acabar con su vida, nosotros los médicos nos preocupamos, ¿sabe por que?, primero por que es una muchacha y segundo por que nos debemos obligados a informar a protección del menor, en muchos casos estos le quitan la custodia a los padres, en este caso podrían quitarle la custodia de su hija y sedersela a otro progenitor, osea, al padre o algún familiar cercano que le de una estabilidad..
Victoria: nadie, escúcheme bien, nadie me va a quitar a mi hija, por que si a usted se le ocurre avisar a alguien de esto, yo lo mato (amenazó)..
Heriberto: (silenció por un momento) es mi obligación hacerlo, pero no deseo llegar a esa medida, ponga de su parte y visite a su hija..
Victoria: Váyase ya de mi casa antes de que llame a mis hombres para que le saquen a patadas de aquí y le....(se llevo la mano al maño haciendo gestos de dolor)..
Heriberto: señora (se acerco para sostenerla) ¿está bien? ¿que le ocurre? (observándola)..
Victoria: nada (dijo casi sin voz) estoy bien, señor, le voy a pedir que por favor deje de meterse en mi vida, no venga más, los problemas que tenga con mi hija son míos, no quiero ser descortés, pero no quiero seguir hablando con un desconocido sobre mis asuntos..
Heriberto: (suspiró) mire yo no voy a molestarla más, no deseo incomodarla, pero piense en lo que le he pedido, vaya mañana a ver a su hija, o por lo menos dígale a su marido que vaya a verla y esté con ella..
Victoria: ¿marido?, no tengo marido y mi hija no tiene padre..
Heriberto: (notó resentimiento en sus palabras) le va a parecer una locura lo que le voy a decir pero me encantaría invitarla mañana a comer (ella arqueó una ceja) si, me gustaría conocerla..
Victoria: yo no busco romances (aclaró)..
Heriberto: yo no he dicho que quiera eso, solo deseo conocerla y tal vez hacernos amigos..
Victoria: tampoco busco amigos....
Heriberto: no se ponga a la defensiva de nuevo, solo es una invitación..
Victoria: pues yo declino su oferta..
Heriberto: ¿Segura?(ella asintió) bueno, entonces yo ya me voy pero antes.....(la tomó rápidamente del brazo y la beso, ella forcejeo pero se rindió al beso, unos minutos después se separó)..
Victoria: (le pegó una cachetada) no vuelva a hacer eso nunca más, descarado, no le quiero volver a ver por aquí (entró en su casa dejando a Heriberto atrás)..
Heriberto: (se tocó la mejilla dónde le había cacheteado y no pudo evitar soltar una carcajada) esa mujer besa como ninguna otra, ay Heriberto, a tu edad acabas de descubrir que el amor a primera vista si existe (absorbió su labio inferior saboreándolo)..
YOU ARE READING
La Patrona
FanfictionSi en el mundo existiera una persona capaz de no sentir remordimiento de sus actos, esa persona sería Victoria Sandoval, la patrona, es una mujer brava y dura con un pasado difícil, todo lo contrario que Heriberto Ríos Bernal, el es un hombre tierno...