Al ver aquel baúl y recordar aquel regalo de Elián, busqué entre mi blusa la pequeña llave y la observé, sin embargo el lugar no era el adecuado para abrirlo, debía tener algo muy valioso como para que un idiota decidiera entrar a la casa de una detective armada, sin embargo algo no cuadraba con la manera tan estúpida de entrar de quién sea que aya entrado.
Tomé el pequeño baúl y me dirigí a mi habitación no sin antes cerrar la ventana y asegurarme que nadie estaba cerca, entré a mi cuarto y aseguré la puerta; frente a mi cama se encontraba un escritorio, a un lado había una pequeña lámpara la cuál encendí, y un poco nerviosa retiré mi cadena de mi cuello, tomé la pequeña llave entre mis manos para poder introducirla en aquel candado, no iba a negarlo, estaba realmente nerviosa, no sabía que contenía...si mi hermano lo dejó con mi nombre y me entregó la llave eso quería decir que sabía que algo le pasaría.
Para ser sincera eso no me sorprendería...esa noche el entró a mi habitación y besó mi frente, "Descansa hermanita, regresaré pronto, Te quiero....", eso fue lo último me que dijo, me pareció extraño pero no le tomé mucha importancia, tal vez fue mi culpa al no darme cuenta antes de que algo no andaba bien... así mismo tal vez fue mi culpa que él.... ya no regresara.....
Sentí como una lágrima corría por mis mejillas, supongo que culparme no arreglaría nada, pero era algo que simplemente no podía evitar....limpié esa pequeña gota de tristeza y respiré muy hondo, alejando esos pensamientos amargos, si él quería que yo abriera ese cofre entonces estaría lista para lo que fuera.
Comenzé a abrirla despacio descubriendo adentro una nota...
-La letra de mi hermano...- susurré para mis adentros, la nota de veía un poco desgastada por el tiempo pero aún era legible.
"Aisha si estás leyendo esto probablemente encontraste el cofre, y lo más probable es que me aya pasado algo, debes de saber también que nadie por el momento debe tener conocimiento de este descubrimiento y mucho menos de lo que dejo en tus manos.
Está llave abre el lugar de mi descanso, y con ella la verdad....
El secreto del asesino más buscado; por las circunstancias no puedo decirte quien es concretamente, pero si estoy en lo correcto probablemente ya no regrese, dejó en tus manos toda mi investigación tendrás que descubrir quién es el responsable....querida hermana espero puedas perdonarme...."-Atte: Elián Tyler
Su carta, su desaparición, su silencio....solo abrió más dudas en mi, ¿Porque no le dijo a nadie más sobre lo que descubrió? ¿Porque me pedía no hablar? ¿Porque no me decía concretamente quien era su sospechoso? ¿Acaso no sería más fácil?, Muchas preguntas y ahora yo tendría que seguir sus pasos para dar con su asesino, y ahora una incógnita más ¿a qué se refería con "el secreto del asesino más buscado"?
-Eres un maldito idiota Elián....- se que hay que tener respeto por los muertos pero... realmente había sido un idiota.... realmente lo extrañaba pero no podía volver a lamentar su muerte, y en ese momento lo único que quería era hacer justicia...
Dentro del baúl junto con la carta estaba una llave más grande, parecía un poco antigua.
"Está llave abre el lugar de mi descanso, y con ella la verdad...."
¿A qué se refería exactamente con eso?, Definitivamente quería quebrarme la cabeza con eso, el sabía que odiaba los acertijos, pero si había usado uno conmigo quería decir que era importante.
Comenzé a poner mi cerebro en función...-(El lugar de su descanso....el lugar en donde se hizo una placa en su honor no podía ser, no tenía manera de saber en dónde lo asignarían; con su cuerpo....no, él era un idiota pero no tanto como para arriesgar su evidencia sin saber que pasaría con él, pero...había un solo lugar seguro para eso...)- después de pensar y razonar todo lo que dejó en mis manos me levanté y caminé hacia su habitación, el siempre decía que el descanso era primordial, era algo que escuchaba seguido de su parte...Y no se refería necesariamente a casa o a su cuarto, si no que cada vez que lo enfatizaba se refería literalmente al lugar de descanso.
-Su cama...- susurré.
Aseguré la muerta y comenzé a buscar, pero había algo que me estaba dando la respuesta, en la cama había dos marcas muy notables, separadas entre sí, miré hacia arriba y ahí se encontraba una pequeña compuerta, con un pequeño borde para jalar, me subí sobre la cama y una pequeña escalera se extendió, coincidiendo con las marcas de la cama.
No estaba muy segura de subir pero tenía que hacerlo; un poco insegura subí lentamente, encontrándome con un ático y una puerta, la llave abría el cuarto del ático...
-(¿Que habrá dentro?...)
Lo que sea que estuviera dentro era la respuesta a la desaparición de mi hermano.....
ESTÁS LEYENDO
Secreto de asesino
De TodoEl dejó sus pasos ocultos por todo el lugar, las pistas estaban en orden aunque había que encontrarlas en el desorden del desván... Definitivamente sabía algo que nadie más sabía, pero era muy riesgoso compartir mis descubrimientos con el resto de m...