Enero 2020
El mundo estaba cambiando, a menos así se sentía. Cada diez minutos temblaba la tierra lo suficientemente fuerte para caer de pie en un segundo. Despues de tantos huracanes y enfermedades del extranjero teniamos la impresión de que la naturaleza quería deshacerse de nosotros. En el 2020 todo se tornó aún más serio, habian once luces en el cielo haciendo una fila perfecta y un objeto cayó del cielo al norte de la isla... la verdad es que ni idea de lo que pasaba ahí arriba! Aquí abajo los temblores rompían récords de intensidad, muchas vidas se perdieron bajo los escombros pues comenzamos a vivir en vagones o al aire libre, ya no teniamos nada que perder y fue ahí cuando surge la rebelión más caótica que haya visto. La gente había perdido tanto que solo querían ver la sangre de los políticos que nos abandonaron en tantas ocasiones. Todo se fue a la mierda, servicio de luz y agua, transporte, hospitales, podías morir por un poco de gasolina. Así sobrevivimos algunos y así murieron muchos, con hambre... incomunicados.
La noticia
Enero fue casi un año! Todo cambió en tan poco tiempo. Con el pasar de los días pudimos organizarnos y fuimos creando grupos en donde se nos daba que hacer para poder asegurar una ración de comida al día. No tardamos mucho en volver a bañarnos con agua limpia y encender un televisor. Al encender el primer televisor pudimos encontrar una sola señal que transmitía lo mismo una y otra vez, se trataba de un reportaje aparentemente grabado antes de la rebelión, durante los terremotos. Hablaba sobre un virus en China que se propagaba por todo el mundo, sin cura ni vacuna, muerte segura... fue terrible! Nadie, absolutamente nadie lo resistió y quedamos en la espera de nuestro turno pero seguían pasando los días... hasta la muerte se olvidó de nosotros!
La guardia y los malditos
Pasaron lentamente diez largos años, habían grupos controlando zonas, cuidaban sus cultivos, se cuidaban entre si y declaraban guerras con otros grupos si era necesario. En el comienzo negociaban, frutas por vegetales! Madera por vagones! Vagones por terrenos! Pero en temporada de huracanes y otras razones como terremotos muchos se quedaban sin nada para negociar y la necesidad los hacía robar o traicionar algún tratado, entrando en conflicto con algún grupo. Poco a poco se han ido apartando, el puertorriqueño que ayer ayudaba al desconocido, hoy día solo ayuda a sus mas cercanos y el resto son solo enemigos.
Mi grupo, quienes no teniamos un nombre en específico, otros grupos terminaron llamándonos "la guardia". No éramos muchos pero habían muchas armas y fuimos entrenados muy bien por Kevin y Mike, dos ex policías. Ofreciamos protección si tenias como pagarla y te aceptábamos en nuestro campamento si estabas solo. Queríamos en algún momento establecer un orden ya que habían grupos que solo robaban y atacaban para conseguir suministros. Uno de ellos y más notorio era "los malditos". Su líder Cira, toda una fuerza de la naturaleza, desconozco su origen, algunos dicen que siempre vivió en el monte esperando por estos tiempos. Dirigía a cientos de personas leales a ella, ellos entendían que con ella lograrían vivir mejor, ya que Cira no lo pensaba dos veces para invadir tierras y conseguir lo que quería. Cira y sus malditos eran la mayor amenaza en aquel momento.
ESTÁS LEYENDO
Hijos del caos
Historical FictionEl mundo pasó por diferentes desastres naturales y otros no tan naturales, despues de todo solo una raza de humanos pudo resistir estos eventos y desconocen el porque. Ahora en un mundo totalmente distinto, lleno de misterio y dificultades, todo sob...