Parte única

1.8K 257 81
                                    

A Jung HoSeok le habían dado uno de los casos más complejos de su carrera. Es más, ni siquiera se sentía seguro de conseguir la victoria. Incluso dudaba de sus capacidades a pesar de ser un gran y reconocido abogado penalista.

Ahora, frente a una montaña de documentos y evidencias, trataba de idear una estrategia para defender a su cliente, el cual no había sido un buen ciudadano en lo absoluto.

Kim NamJoon era un sujeto activo al que se le imputaban los cargos de homicidio agravado contra servidor público y lesiones personales contra incapaz. Su sentencia ya se estimaba en aproximadamente sesenta años, lo cual se debía evitar a toda costa.

Ho revisaba una y otra vez cada uno de los folios, evaluando la manera de enfrentarse al fiscal y, asimismo, convencer al juez. Aunque, si lo analizaba bien, lo más probable era que Nam ya tenía su destino escrito, pues sus actos desencadenaron una serie de presiones políticas y sociales que no provocan más que la sentencia.

El abogado de cabellos castaños resopló mientras consideraba lo más obvio: él solamente debía presentarse como defensor para así cumplir con el principio del debido proceso; sin embargo, al ser una situación de inmensa magnitud, su papel e imagen frente a sus colegas y altos funcionarios estaban en juego. Entonces he allí la duda que saturaba su mente: ¿debía ceder a la justicia que esperaba la sociedad o, por el contrario, utilizar hasta la última ficha para conseguir una rebaja o la inocencia de su poderdante?

—Doctor Jung, llegó la notificación en la que se estipula fecha de audiencia para el caso de Kim NamJoon.

Un joven dependiente judicial llamado JungKook se asomó a la oficina para anunciar dicha noticia, a la que el mayor le prestó mucha atención.

—Dime los detalles, por favor.

El menor asintió y terminó por entrar al despacho, cerrando la puerta tras de sí y sacando una hoja de un sobre.

—El juicio oral, cuya efectividad precede de la imputación de cargos, se llevará a cabo el día 22 de enero de la presente anualidad en el Tribunal Penal de Seúl a las dos de la tarde. Mencionado proceso será atendido y direccionado por el Juez de Circuito y candidato a Magistrado de la Corte Suprema de Justicia en Sala de Casación Penal, Min YoonGi. Asimismo, el fiscal en cuestión será el doctor en Derecho, Park JiMin.

HoSeok se recostó en la silla y contempló la cima  de papel que reposaba en su escritorio. Pensó que la audiencia sería semanas más tarde, pero no, lo cual le advertía que debía apresurarse a encontrar estrategias que rindieran más y aseguraran una buena defensa.

—JungKook, quiero que te contactes con este psicólogo médico de la otra vez. Kim SeokJin creo que se llama.

El dependiente comenzó a anotar en una libreta lo que su jefe le ordenaba para así cumplirlo con total asistencia.

—Llámalo y explícale que requiero de sus servicios. Infórmale que en lo posible nos reuniremos mañana en la mañana a las diez. Y si es necesario contextualizarle a cerca de lo que sucede entonces lo haces.

—¿Algo más, doctor Jung?

Ho levantó su mirada de la carpeta que había empezado a ojear y sonrió de medio lado, sabiendo con exactitud lo que se le antojaba en ese instante.

—Tráeme una de las mejores botellas de whiskey guardadas en la bodega, por favor.

El otro hombre concluyó sus anotaciones y concedió una reverencia antes de retirarse con el propósito de cumplir sus tareas. Por otro lado, HoSeok continuó leyendo el contenido de la carpeta, reparando en que quizá debería buscar testigos directos y evitar a toda costa los de oída; sin descartar que debía contar con el apoyo de SeokJin, ya que su análisis podría servir en función de encontrar alguna característica psicológica que determine el actuar de su cliente.

NO JUSTICE [OS YoonSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora