LA INJUSTA VIDA DE UN PRESIDIARIO

30 2 3
                                    

Todo empezó el 27 de abril del 2007 en un barrio aledaño en la ciudad de Guayaquil Patricio Pérez caminaba como todos los días lo hacía para ejercitarse en el horario de 10:00 AM a 12:00 PM exactamente, cuando escuchó unos ruidos en una vivienda cerca donde él transitaba y decidió acercarse para poder ayudar, los gritos de aquella persona de género femenino eran demasiados fuertes, ella gritaba:

¡AUXILIO!

¡AYUDAAA!

¡ESTE TIPO ESTÁ LOCO!

Él sin dudarlo decidió acercarse a brindarle su ayuda y al ingresar aquel lugar un tipo con una arma blanca que la tiro al suelo salió corriendo por su lado y huyó de aquel sitio.

Patricio Pérez para brindarle ayuda a la chica la abrazó y tocó aquella arma que él otro tipo tiró al suelo, después de no más de media hora aparecieron las autoridades al sitio de lo sucedido, la chica había fallecido lamentablemente y Patricio e...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Patricio Pérez para brindarle ayuda a la chica la abrazó y tocó aquella arma que él otro tipo tiró al suelo, después de no más de media hora aparecieron las autoridades al sitio de lo sucedido, la chica había fallecido lamentablemente y Patricio estaba junto al cadáver, triste y con sangre en su cuerpo. No demoraron las autoridades en indicar que el era el sospechoso, sin embargo Patricio y uno de los Agentes comenzaron un diálogo:

Patricio: Agente yo no fui, simplemente yo ingresé a querer ayudar a la chica.

Agente: Pero estás manchado de sangre en tu cuerpo.

Patricio: Si, pero yo no fui simplemente quise ayudar y dar primeros auxilios pero lamentablemente ella falleció en mis brazos.

Agente: De igual manera hayas o no hayas sido tenemos que llevarte a la fiscalía para que brindes tu versión y además ver si no hay huellas tuyas en aquella arma blanca (cuchillo).

Patricio: Pero Agente es injusto yo simplemente quise ayudar a quien pedía ayuda, no hice nada malo.

Agente: Entiendo tu angustia y preocupación pero simplemente estoy cumpliendo con la ley y tienes que acompañarnos a la fiscalía.

Después de este diálogo entre el agente y patricio se trasladaron a la fiscalía más cercana del sitio e hicieron los exámenes correspondientes y lamentablemente para patricio salió positivo en que sus huellas se encontraban en tal arma blanca.

Él preocupado y triste no sabía que hacer los agentes lo encarcelaron y dentro de pronto sería su juicio.

Días después de su prisión preventiva se acercaron a la celda de patricio 2 agentes a informarle que en 3 días sería su juicio, él estaba destrozado no lo dejaban hablar con sus familiares, tan solo habló con su abogado que el Gobierno le brindó.

3 días después de la visita de aquellos agentes a la celda de patricio empezó el juicio en donde lo iban a sentenciar injustamente a 25 años de cárcel por homicidio culposo, él y sus familiares estaban destrozados, no sabían como hacer entender a las autoridades que él simplemente quería ayudar y no hacer nada malo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 09, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La injusta vida de un presidiarioWhere stories live. Discover now