Introducción.

91 0 0
                                    


Inhalar y exhalar. Dos acciones tan sencillas y cotidianas que realizamos, sin embargo no vemos el poder que tienen. El poder de tranquilizarnos en un momento de miedo, inseguridad o tristeza. El poder de decirnos que todo estará bien. El poder de impulsarnos a comenzar e intentar de nuevo. 
Para mí, el estar consciente de mi respiración,  ha sido parte fundamental de mi proceso.
Me ha ayudado a entrar en razón cuando la pierdo y me hace reflexionar de cada una de las situaciones que están por pasar o están pasando.
Y al terminar, lo único que me quedaba era continuar, un borrón y cuenta nueva. Sabía que aunque las cosas fueran difíciles, dolorosas, tristes, llenas de alegría, emocionantes o preocupantes, las cosas iban a pasar. No podía cambiar que pasarán pero si podía cambiar el como reaccionar ante ellas.

Este libro contiene una pequeña parte de mi vida relatada con mis propias palabras.
La parte más difícil que he vivido hasta el momento y la que me ha enseñado mucho de la vida y como hay que vivirla. Donde me enfrente con enfermedades, mis inseguridades crecían a la par de mi ansiedad y perdía amistades como perdía la confianza en mi misma...

Pero, antes de llegar a todos esos temas me presento.
Hola, mi nombre es Angélica, tengo 20 años y estudió para ser una bailarina, específicamente en el área del contemporáneo.
Pero no, no se imaginen que soy una Maddie Ziegler en sus tiempos de Dance Moms, ni si quiera voy a competencias, es muy diferente a lo que se imaginan.
Originalmente inicié siendo bailarina de danza urbana, y me considero más urbana que contemporánea pero las ganas de querer ser versátil me llevo a querer entrar a una escuela de danza, (la cual es el escenario que verán mucho en esta historia porque entrar ahí fue un detonante de muchas cosas que pasaron y marcaron mi vida). 
Pero no sólo bailo, también soy aficionada de los idiomas, como favoritos están el inglés, el francés y el coreano, no los hablo con fluidez pero son de las cosas que me emocionan aprender.
También me gusta todas las artes, dibujo, canto, música, teatro, literatura, y pues bueno, soy un buen intento de todo eso, y estoy en busca de aprenderlo como lo hice con la danza.

En lo emocional, oh Dios... pues, soy una persona muy sensible, lloro con frecuencia y a veces por cosas que no tienen ningún sentido, aunque últimamente parece que mis lágrimas no quieren salir, supongo que es por la constante frase de "ya vas a llorar de nuevo" expresadas por los demás, es lo mas probable. También soy una persona que se enoja con facilidad, ya sé, soy muy extremista, es uno de mis grandes defectos, pero pronto entenderán todo.
Soy una persona que tiene una gran luz y con mucha energía (dice la gente),es cierto, cuando estoy con gente soy como la estrellita de Mario Kart, hasta parece que no tengo botón de apagar.
Soy una persona con muchos miedos y preocupaciones y siempre me mantengo alerta, de ahí nace mi constante ansiedad de no poder saber lo que va a pasar en un futuro, cosa que me ha metido en muchos problemas que serán contados más adelante.
Soy muy creativa, impaciente, exigente conmigo misma, amigable, un poco loca, ambiciosa, con un gran corazón, y soy muchas cosas más que durante la platica de este libro descubrirán.

Hice este libro con muchas experiencias escritas mías que me ayudaron a sanar y a poder florecer lo que estaba ya marchitado, con la esperanza de que caiga en las manos de gente que necesite escuchar estas palabras, para prevenir que no les pase lo mismo que a mi, y sí están en la misma situación, que logren salir de ellas con el corazón sin rencores y con mucho amor en él.

No es casualidad que te hayas encontrado con esto.

Con amor,
Angélica.




 

Inhala. Exhala. Todo pasará.Where stories live. Discover now