Capítulo 4.

78 7 0
                                    

-¿Así que todos aceptaron?-pregunta 22, entusiasmada.

-Sí. El problema lo tenemos con 15. Puede que nos esté ocultando algo y a decir verdad no me fiaría mucho de él. Es por eso que aún no he ido a hablar con 18. Quiero saber antes si te fíes de él lo suficiente como para confiarle el plan.

-No tenemos más opciones, Nat. Tendremos que confiar en él.

-En ese caso voy hablar con el novato.

Nat sale de la habitación y empieza a andar por el el pasillo rojo. Estaba cansada de hacer de paloma mensajera pero sólo ella podía hacerlo. Además tenía curiosidad por saber que estaba pasando. Llega a la habitación 18 y entra. Está dormido tirado en la cama. Duda si despertarlo, pero al final lo hace. El chico despierta con un susto y mira a Nat.

-¿Quién eres y qué haces aquí? ¿Y cómo has...?

La peliazul le tapa la boca, haciendo que el chico se retuerza.

-Soy la habilidad de 22-dice, liberando a Andy-, y vengo aquí a pedirte ayuda.

-¿Para qué? ¿Está bien?

-Haces muchas preguntas. Necesito tu ayuda para que clones a 15 y él pueda salir, transformarse en guardia y enterarse de qué está pasando aquí.

-¿Tú también sientes que hay algo raro?

-Sí. Intentamos saber qué pasa.

-Contad conmigo. Pero no sé si saldrá bien lo de clonar personas. Es decir, nunca he probado. Me parece una estructura demasiado complicada.

-Sería mejor que prácticases antes de clonar a 15. No creo que funcione conmigo, no soy humana. Pero quizás si conseguimos anular los campos de fuerza, y que 6 se teletransporte hasta aquí, puedes clonarla a ella, ¿no?

-Podría intentarlo. ¿Has dicho que no eres...?

-Perfecto-interrumpe Nat, avanzando hacia la puerta- Voy a hablar con 2.

★★★★★

La peliverde permanece de pie en el medio de la habitación. A su lado, Andy está cruzado de piernas, concentrado en memorizar su imagen.

-¿Falta mucho?-pregunta 6, con un mohín-. Llevo aquí de pie años.

-Deja que se concentre- dice Nat.

-¡Siglos, incluso!- continúa la chica, cruzándose de brazos.

Andy levanta la cabeza y se concentra en formar una imagen mental de 6 al lado de ella. Poco a poco, va apareciendo lentamente la ilusión, volviéndose cada vez más opaca. La peliverde la mira de arriba a abajo y pone los brazos en jarra.

-¡Guau! ¿De verdad soy tan guapa?-comenta, sonriendo.

-¿Podrías hacer que se mueva?- pregunta la peliazul, inclinándose sobre el chico.

Lo intenta. La ilusión da un par de pasos confusos, como si le costara moverse, hasta habituarse a caminar. Se pasea por la habitación e incluso se sienta sobre la cama.

-Impresionante.- murmura 6, extasiada.

-Sólo espero ser capaz de mantenerla durante el tiempo suficiente.-dice el chico, levantándose.

-Iré a avisar a 2 para que desactive de nuevo los campos de fuerza y a 9 para que corte la electricidad de las cámaras.-dice Nat, dirigiéndose hacia la puerta.- Cuando os avise, traed a 15.

La chica sale al pasillo, pero antes pasa por la habitación de su hermana. Traspasa la puerta y la encuentra leyendo un libro.

22 se percata de la presencia de Nat y lo cierra.

Heterocromía.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora