Cambios normales, de mentalidad, climáticos y algunos cuentos clásicos

9 1 0
                                    

El otro día me mandaron a escribir una opinión sobre algunas preguntas del cambio climático y demás cosas terrestres y pues se me ocurrió la idea de crear un blog de crítica y aquí estoy.

El cambio climático es real y está aquí, pero ¿Desde cuándo está aquí? pues desde hace mucho, teniendo en cuenta que las temperaturas suben 0.2ºC por década y hace un par de años se detectó que la temperatura mundial había subido 1ºC, las temperaturas están subiendo desde hace unos 45 años o más, porque se conocen estudios del siglo XIX sobre este cambio, pero ¿Cuál fue el primer cambio climático? El primer cambio fue hace unos 2100 millones de años y nadie se enteró, de echo, no existían los seres humanos no quita que nosotros no lo hallamos empeorado y acelerado todo el proceso, pero nosotros somos una mierda comparados con la Tierra y todo lo que nos rodea. 

El cambio climático es una mezcla de falta de conocimiento, la filosofía de una piedra de montaña y la hipocresía humana, si las temperaturas suben desde hace tanto, ¿Por qué no se frenaron cuando se podía? porque a la sociedad, le importa una mierda que el niño esclavo que trabaja en la mina de oro por medio euro al día pase calor o se muera de deshidratación, a la sociedad le da igual que Murcia y el Sahara compartan, como buenos hermanos, el paisaje desértico y tampoco le importa que los osos no sepan cuando les toca hibernar o que las cigüeñas no emigren, pero si le importa que a un poderoso de pacotilla le arda el bigote (o el flequillo) más de la cuenta o que pase calor en sus vacaciones por el norte de Rusia.

La conclusión, el cambio climático se iba a producir sin humanos, sin plásticos y sin Greta, puede que hubiese sido un poco más despacio, pero haberlo pensado antes, ¿no?.

Fdo.: Fígaro del S.XXI

Who dare you?Where stories live. Discover now