Ser mujer y vivir en un país donde diario asesinan a 10 mujeres solo por el hecho de serlo y que además son asesinadas con una violencia brutal, donde las autoridades y el gobierno no mueven un solo dedo, dónde la sociedad lo toma como un juego, donde se culpa a las víctimas de sus propias tragedias, donde todos quieres aparentar que no pasa nada, así es como se vive en México, se vive con miedo.
No me preocupa no volver, no me preocupa que la siguiente sea yo, me preocupa que la siguiente sea alguien a quien ame, me preocupa que sea alguna amiga, prima, tía, mi madre, o alguna de mis hermanas, me preocupa y me muero de miedo cada vez que alguna de ellas sale a la calle, me muero de miedo cada vez que las llamadas que les hago tardan mas de 10 segundos en ser contestadas, hago mil y un historias trágicas cuando mi hermana no está a mi lado.
No saben cuánto sufrí al oír que mi hermana tiene miedo, al verla llorar al decirlo, ¿por qué?, porque estamos destinadas a sobrevivir, porque crecimos en una cultura donde las personas se sienten con la libertar de lastimar a otro, de verdad no lo entiendo.
Sé que somos más las personas buenas que las malas, pero aún así no puedo dejar de pensar en todas aquellas mujeres y niñas que ya no están, y en todas aquellas que por desgracia hoy no llegaron a sus casas, cada mañana pido por el bienestar de mis seres queridos y pido que jamás tenga que vivir una situación así.
Por mucho tiempo pensé que las manifestaciones no eran la forma, pero cada día las opciones se reducen, y en poco tiempo han logrado cambiar mi pensamiento, estoy harta de ver el sufrimiento, no, no quiero esperar a que sea alguna de mis mujeres la que no aparezca, la que esté muerta, no quiero esperar y no lo voy a hacer.
Elijo tomar todo ese miedo que siento y salir, salir y alzar la voz, alzar la voz en nombre de todas las que ya no están, en nombre de esas madres y padres que perdieron una hija, esta lucha es nuestra lucha.
Deseo un país donde podamos vivir sin miedo, donde todas salgamos con la certeza de que volveremos con bien.
#NiUnaMás
YOU ARE READING
Sentimientos.
RandomLo que a continuación leerán son los sentimientos más profundos de mi ser, sentimientos que a veces solo escritos pueden expresarse, espero algún día esto crezca y no solo se plasmen mis sentimientos sino los de todas aquellas personas que al igual...