03

1.8K 133 62
                                    

Maraton 1/2

—Si, ma— respondió Julieta mientras se asomaba por la ventanilla de la camioneta de su madre por fuera— se me hace tarde

—Bueno... y si llegas temprano arreglas tu habitación que saliste sin hacerlo— la reto y ella rodó los ojos

Sintió un impulso, pegó un grito y un saltito cuando Valentin le picó las costillas por detrás haciéndole cosquillas a Julieta, ella enrojeció al ver a Valentín y su madre miró a ambos confundida.

—¿Quien e...— la pregunta de Sofia quedó en el aire cuando Julieta se despidió rápido de ella, su mamá con toda la confusión del mundo arrancó pero sabía que eso no se iba a quedar así

—Valentín, me asustas— se quejó Julieta y Valentín sonrió

—Gracias amanecí bien ¿y vos?— preguntó sarcástico y Julieta rodó los ojos— y no me digas Valentín, siento que estás enojada conmigo si me llamas así

—Perdón Valen— se disculpó y él volvió a sonreír, ya tenía dos semanas en el colegio y que Valentin sonriera para todo ya era costumbre—¿como amaneciste?

—Algo adolorido me duele banda el cuello— dijo retorciendo este—¿vos?

—Bien, con algo de frío— susurró ella y él la miró algo apenado, quisiera dormir con ella para emanarle calor

Valentín frunció el ceño y corrió ese pensamiento de su cabeza, estaba enloqueciendo sin sentido, se rio por ser un desubicado y Julieta lo miro confundida.

—¿Que pasa?— preguntó ella sonriendo un poco

—Nada, cosas mías. ¿Entramos?

Julieta asintió y Valentín dejó que entrara ella primero, ¿que mierda te pasa Valentin?, se preguntó y caminaron por todo el patio hasta estar afuera del aula, los demás llegaron y como todos los días saludaron animados a Julieta, les había caído bastante bien y ahora todos eran amigos, hasta hace poco Tobo la confirmo como una integrante mas de la ds3.
Todos entraron al aula cuando vieron al profesor venir por el pasillo, Julieta aún no están acostumbrada a juntarse con los chicos durante clase, no quería ser retada como normalmente los retaban a ellos y tener amonestaciones el primer mes, por eso prefería estar excluida al menos en horario de clase, el profesor entró y enseguida todo el curso guardo silencio, saco una hoja y el profesor de Historia carraspeo antes de hablar.

—Van a hacer exposiciones la semana que viene, los grupos los hacen ustedes— todo el curso celebró— pero— interrumpió el profesor— si algún integrante empieza a causarle problemas al equipo lo cambiaré, las exposiciones las quiero bien hechas, resumidas, y en orden, tienen exactamente cinco días para ponerse de acuerdo, así que junten a sus equipos y dentro del libro de texto viene la información que necesitan para presentar.

El profesor se sentó en su escritorio viendo unos papeles y en cuanto el profesor dijo que los equipos los podían organizar ellos mismos la vista de Valentín se dirigió casi automáticamente a Julieta. Se levantó de su silla y caminó hasta ella, se apoyó en su cuaderno y Julieta le sonrió tímida, como siempre.

—Haces equipo con nosotros— dijo Valentin apenas la tuvo enfrente, sin siquiera preguntarle

—¿Ah, si?— preguntó Julieta tragando grueso y Valentín asintió, tomó su mochila que yacía en el suelo y guardó su cuaderno junto con su cartuchera

—Vení— la llamó y él le llevó la mochila, le puso una banca a lado de Martín para que cerrara el círculo que recién habían hecho para organizarse, le dio su mochila y Valentín se sentó a su lado

colorada - wos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora