La Muerte De Melibea

5 1 1
                                    

La muerte de Melibea fue un hecho esperado viendo el transcurso y desarrollo de la obra en cuestión (La Celestina).
Dar todo por alguien sabiendo que esa persona no daría nada por ti es algo triste, más triste sería si no lo supieses hasta el momento final, donde reflexionas que tu destino será la muerte. Ya no tienes nada que ganar ni que perder, nada por lo que vivir y nadie en quien confiar y siquiera confíe en ti.
Podría sonar raro escrito así, e inclusive, exagerado, pero teniendo en cuenta la época en la que la historia es narrada y sus costumbres la idea de su suicido y correlación con todo lo anterior no es descabellada. Entrego su bien más preciado, la virginidad. A día de hoy entendemos esto como algo normal, que roza lo común incluyendo a jóvenes mas para este tiempo, sobre todo sabiendo que ambos amantes tenían un rango social parecido pero al fin de al cabo distinto, es toda una "locura" el haberse sido realizado.
También, destacar un acto de traición, (siempre acordandonos que hablamos desde el pensamiento de la época) el no haber comentado su relación con sus padres antes de haber realizado todo el proceso que, para la muerte de Calisto, fue demasiado tarde. Incluso ellos mismos al final de la obra se mostraban compasivos y dispuestos a perdonarla, mostrando el acto de amor verdadero tan esperado durante  el desarrollo de la tragicomedia.
Tras analizar la escena final de su muerte en concreto y ver que fue un suicido desde las altas alturas, concluyo el, que al final, ambos amantes, terminan muriendo de la misma manera, lo cual yo considero como una ironía de la vida. También, el suicido no está bien visto, siendo el único de arrebatar vidas Dios u otra persona en ese caso (la cual conllevaría su correspondiente castigo) Por ello, su muerte, aunque en muchos países de hoy en día se considere un acto de valentía y arrepentimiento, fue un acto incorrecto teniendo en cuenta a las creencias que estaban por encima de todo conocimiento humano.
Como último punto solo destacar las consecuencias que acarreó su muerte en general, que más bien creo que fueron pocas pero contundentes. Entre ellas, arruinar la vida de los padres, no por lo que pasó ni por Calisto sino por su muerte en sí, siendo la persona que más querían y ya no estaría con ellos.
Con esto finalizar diciendo que podrían existir finales mejores desde mi opinión pero en general se ha desarrollado de manera correcta.

FIN.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 21, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La muerte de MelibeaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora