EL SECRETO DE VIVIR

52 1 1
                                    

Hoy entendí el secreto de vivir y no es nada parecido a lo que muchos entienden por "secreto de vivir" pues el secreto es... VIVIR.

Capitulo 1 -El secreto

A lo largo de la historia muchas personas como maestros, doctores, licenciados y todo tipo de personas han tratado de descubrir el secreto para vivir y han fracasado en la busqueda.

A continuación yo te diré el verdadero secreto de vivir y si te lo diré de una vez por si no quieres leer este libro en el cual te relatare el como descubrí el secreto de vivir y solo te interesa saber el secreto, así que el secreto te lo pondré aquí en el primer capitulo.

Y el secreto es... No intentes entender la vida ya que cada día que pasa, la vida pone cosas nuevas en nuestro camino como nuevas experiencias, nuevas amistades, nuevos conocimientos, nuevos integrantes en nuestra familia, etc. el punto es que si tratas de entender la vida no te dará tiempo para vivirla, ese es el verdadero propósito de la vida que la vivamos mientas podamos, si se presenta una oportunidad tómenla, si se presenta un problema busca la manera de solucionarlo, en fin vive la vida que para eso es, date cuenta del milagro que estamos experimentando con el simple hecho de respirar, toma por lo menos un día para salir de tu casa y tener un día diferente a la rutina, descubre las maravillas que existen afuera y mas que nada date cuenta de que no hay nada que nos pueda detener cuando tenemos el deseo de hacer algo, si nos lo proponemos podemos llegar a ser infinitos, ese mi estimado lector es el secreto de vivir.

Ahora que ya te dije el secreto es tu decisión si cerrar el libro y no volver a leerlo o ir a la siguiente pagina y seguir con este libro para leer el como descubrí el el secreto a base de experiencias propias.

(cerrar libro) (ir al siguiente capitulo)

Capitulo 2 : decisiones, emociones y estudios

Bueno al parecer decidiste seguir con el libro

En este capitulo empezare contándoles el por que me interese en todo esto de salir adelante con una sonrisa y vivir bien la vida.

Bueno todo empezó hace poco que tuve una indecisión sobre lo que en verdad quiero estudiar, mi problema fue que ya estaba estudiando algo y ya tenia un futuro en mi mente pero... me di cuenta que aunque me gustara mucho ese futuro no es el que en verdad quiero y al final decidí ir por lo que en verdad quiero y pues es obvio, si tienes algo en mente que te gustaría hacer debes hacerlo solo se vive una vez, pero tampoco seas imprudente, hablo de esas decisiones que sabes que si no las tomas te arrepentirás, y tal vez te arrepientas después de tomarlas pero no te quedaras con la duda de si pudo haber sido mejor o no.

Aveces hacemos cosas que no nos parecen mucho por influencia de otras personas como padres, amigos, profesores, etc. el punto es que no por que te digan que es bueno y que es malo no harás lo que quieres, no digo que los ignores solo digo que no te dejes influenciar, toma los comentarios y analiza bien la situación, siempre hay que tomar en cuenta consejos, ya sean de tus padres, amistades, o en este caso de un simple escritor que tiene el propósito de ayudar.

Tienes que estar consciente de que las decisiones que tomes ya sean para bien o para mal no solo te afectan a ti, por que recuerda nunca estamos solos, siempre va a haber un patron, hay decisiones y/o acciones que llegaran a afectar a la familia, otras a amistades, otras a ambas, recuerden que toda acción tiene su reacción.

Pero en fin el punto es que cada quien sabrá como moldear su futuro, ya que somos dueños de nuestra vida, y nosotros sabremos como vivirla pero yo aconsejo que la vivamos siempre con una sonrisa en nuestro rostro por que así como toda acción tiene su reacción, todo problema tiene una solucion.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 11, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El secreto de vivir : guía básicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora