Enero fue lento, febrero meteórico. Estamos por aquí con la historia destacada de este mes, esperamos que la disfruten y que sigan a esta increíble autora quien es además la autora destacada de Febrero en el perfil.
Título: Nevada primavera
Estado: Completa.
Sinopsis: Nieves es invisible, incluso cuando no quiere serlo. Su vida es anodina, triste y está abocada al desastre.Hasta que lee "el post"Y toda su vida empieza a cambiar.
1. ¿Cómo surgió la idea de Nevada Primavera?
La idea de Nevada Primavera surgió a raíz de observar el comportamiento de muchos adolescentes (incluyendo, por supuesto, mi propia experiencia). Esa obsesión que algunos desarrollamos por la introversión, por el aislamiento voluntario, en pos de una satisfacción que viene dada por la red. ¿Cuántos de nosotros hemos pasado gran parte del día en la red? ¿Cuánta vida dedicamos a este otro mundo? Evidentemente se me ocurrieron muchísimas situaciones horribles, pero también me di cuenta de que existe una cara amable en esta obsesión. No todo tiene que ser finales de mierda, ¿no? Por eso imaginé a Nieves y Rosa. Dos almas que se desahogan en este mundo digital y que ansían vivir en un mundo que casi no las entiende. Me pareció una idea muy tierna en su momento :)
2. ¿Tienes algún soundtrack de la historia?
Pues... sí que tengo una pequeña banda sonora para esta historia. No sé si fue por el momento (yo voy por rachas en cuanto a la música) pero una canción que define mucho esta historia es Cosmic Love, de Florence and the Machine.
https://www.youtube.com/watch?v=1TG4LBBXedcLa escuchaba en bucle mientras escribía :D3. ¿Cuál es tu personaje favorito de tu historia?
¡Uf! Pregunta complicada. Lo normal sería decir que es Nieves (a fin de cuentas es casi de la única que hablo) pero, en realidad... es Rosa quien más me gusta.
Me la imaginaba como una chica muy fuerte, muy decidida, capaz de llevar a Nieves
donde quisiera solo con sus palabras. Y me encanta, oye :p4. ¿Qué fue lo que más disfrutaste al escribirla?
Todo, la verdad. Esta idea surgió muy rápido y fluía bien, así que fue un paseo muy bonito. Eso sí, me quedo con los momentos en los que lloré como una magdalena (soy muy sensible. DEMASIADO.)
5. ¿Qué sientes al saber que tu historia ha sido destacada?
¡Me ha hecho muy feliz! Llevo mucho tiempo escribiendo y no suelo tener muchos méritos, así que saber que os ha gustado ha sido todo un honor y una sorpresa :D
Para finalizar ¿nos dejarías tus redes sociales?
Mis redes son:
Instagram: abi_escritora
Twitter: Abiescritora
Facebook:
https://www.facebook.com/Abigail.Villalba.Escritora/
ESTÁS LEYENDO
Destacados LGBTQI+ en español
Random¿Buscas las mejores historias de toda la plataforma con temáticas LGBTQI+? ¡Nosotros las tenemos! Elegidas cada 5 de diciembre y con un lugar especial en nuestras listas de lecturas, destacamos historias únicas a las que todos deberían dar una mirad...