Introducción
Me e informado sobre el coronavirus horas y horas, en total han sido 3 meses que e visto y leído del coronavirus y gracias a toda la información que vi, nació este libro.
Plan de prevención
El coronavirus es un virus que no tiene tratamiento. Esto hace que la gente entre en pánico y más si ya se extendió en todos los continentes... Pero ¿realmente es un peligro para el mundo?.
Desde mi punto de vista si, si lo es. Por que en China en Wuhan donde nació este virus ya hay situaciones críticas y estas se extienden a los otros países y no están fácil controlar el coronavirus. Si hay riesgo pero no hay que temer por las medidas de salud que nos ofrecen y los científicos también.Lo que nos dice la OMS y más importante, es que tenemos que lavarnos las manos seguido y si, es muy importante, pero no mencionan algo más... Que es tener una alimentación buena a base de frutas, verduras, carnes blancas, leguminosas y de bebida agua.
México, país donde se detectaron 3
Casos.En Cdmx, Sinaloa y Torreón ya hay coronavirus y ya es un peligro absoluto para esta nación, ¿que haremos? Pues tener una buena alimentación y lavarse las manos, también alejarse de gente enferma.
Si en tu casa hay alguien enfermo usa cubre bocas, aléjate de él y lávate las manos, pero si sospechan casos de coronavirus en sus casas, lo que pueden hacer es lo siguiente:
-Alejarse de la persona con posible caso de coronavirus o también que lo tenga.-Si tu tienes posible caso de coronavirus o un familiar tuyo lo tiene, acuda al médico, pero con un cubre bocas, para que no vallas esparciendo partículas de virus a tu entorno.
-Y si lo tienes o alguien lo tiene de tu hogar llamen al médico, para que valla a la casa y haga una revisión al paciente.
-También no saludar ni acercarse a la gente enferma. Recomendable estar de distancia 1 metro de la gente (3 pies).
En México ya hay hay pánico y lo que tenemos que hacer es lo que nos dice los centros de salud o la OMS para sobrevivir.
¿México está preparado?
En las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López obrador dice: " no nos preocupemos por que hay científicos, doctores y hospitales, ya estamos preparados".
Yo si estoy de acuerdo con el, pero a un que esté preparado México hay peligro para una nación, a un que eso sí, México va a salir afectado también.
¿Pero por que esta preparado México?
También voy a agregar mis opiniónes del por qué esta preparado.
Razones por las que esta preparado:1. Los otros países están creando una vacuna, hasta México también y hay probabilidades de que el nivel de mortalidad sea bajo gracias a la medicina y a los científicos. Esto es beneficioso para todos los países.
2. Plato del buen comer. Este platillo nos ofrece comida sana y si comemos lo que nos dice, nuestro sistema inmunologico va a hacer más fuerte y a si no nos afectará mucho el covid-19
Mascarillas o cubre bocas
Solo se tienen que usar cuando se está cerca de un enfermo o cuando se cuida a un enfermo.
No hay que exagerar usando uno a cada rato, ya se utilizaría seguido si hay más de 50 a 100 casos de coronavirus.¿Como ponernos el cubre bocas?
No tenemos que agarrar la mascarilla de delante en lo azul, si haces esto estas en peligro, se tiene que agarrar de los lazos y con cuidado.
Tampoco utilices el mismo más de dos veces.Recursos extra
Si la pandemia ya está en todo el mundo y hay peligro inminente, se tiene que tener lo siguiente:
1- comida extra: Si ponen al país en cuarentena y uno ya no puede salir de su casa, deberá comprar comida adicional para la supervivencia. Puede ser:
1. Arroz
2. Agua
3. Frijol
4. Sopas
5. Atunes
6.comida enlatada2- Cubre bocas extra: En una pandemia compran cubre bocas hasta que estos ya están acabandose.
Por eso se tienen que conseguir antes o hallarlos de la forma que sea para no estar tan expuestos al peligro.Los puedes conseguir de estas formas:
-Ir a farmacias o a farmacias de gran prestigio y comprarlos.
-y si ya se agotaron informarse de gente que los tenga, estos pueden ser los que trabajan en los hospitales y comprarles.
3- Medicamentos extra:
Pueden ser:-Jarabes para la tos
-Medicamento para gripe
-Termómetro
-E informarcion de un profesional o de un enfermero ya que ellos también estudiaron medicina (se recomienda de alguien que ya haya acabado su carrera y ya tenga título)En una epidemia no hay tratamiento y cuando alguien tiene este virus lo mandan enseguida a cuarentena y lo tratan con otros medicamentos, ya que no existe tratamiento oficial para este patógeno. Pero... De todos modos hay que tener medicamento extra, como dicen "mejor prevenir que lamentar".
También hay que ver o leer acerca de este coronavirus.
Ya es todo. Escribí este libro para informar a la gente de México y a que tome medida preventivas y para sobrevivir este "caos"
Si esta historia llega a 100 vistas en adelante seguiré subiendo. Voy a subir libros variados.
*Esta información también la puede utilizarla gente de otros paises de latino América *
Pues me despido... Adiós.
ESTÁS LEYENDO
Coronavirus
RandomEsta libro lo hice para informar a la gente Mexicana y prepararse para el coronavirus.