Encerrado en un Supermercado - Relato 1

17 1 3
                                    


Aún recuerdo esa noche, la noche en que mi amigo Daniel y yo decidimos quedarnos dentro de un supermercado hasta que lo cerrarán sin que nadie se diera cuenta, siempre pensábamos cómo se sentiría estar ahí, rodeado de tanta comida, papas y chocolates sin que nadie nos dijera nada, cada vez que íbamos a comprar ahí nos preguntábamos que nos gustaría hacer estando adentro toda la noche y donde nos esconderíamos primero mientras poco a poco la gente se iba del lugar.

El supermercado estaba muy cerca de nuestras casas, Daniel me dijo que podíamos pedirle permiso a nuestros papás de quedarnos en la casa del otro, clásica coartada que siempre nos salía bien cuando queríamos ir a otros lugares con nuestros amigos, el supermercado a pesar de ser algo grande, ya era algo anticuado, por lo que no tenían cámaras de seguridad y días antes notábamos que solo dejaban las luces de la entrada y salida encendidas, un solo guardia se encargaba de apagar las luces y vigilar el lugar antes de cerrar, por lo que el problema principal era encontrar rápido un lugar para escondernos.

Una noche, Daniel y yo fuimos al supermercado con nuestra coartada asegurada, ambos teníamos celulares, muy antiguos a comparación de los de ahora, donde todos tenemos casi con internet las 24 hrs, pero en esos años bastaban para hacernos llamadas y mensajes. 

Nuestro plan era dividirnos alrededor de la tienda para no llamar tanto la atención y encontrar un lugar para escondernos, cuando uno lograra encontrar un buen espacio sin ser descubierto le mandaba un mensaje al otro con un  - Listo :) -

Mientras caminaba por la sección de electrónica, vi a un empleado sacando de la caja un Televisor que programaba para ponerlo de demostración en la tienda, después se quitó su chaleco mientras caminaba hacia una puerta solo para empleados, espere por un rato a que no regresara y sin pensarlo me metí en la caja poniéndola primero lo más pegado a la pared.

Eran las 10:45 PM, quince minutos para cerrar, mientras me asomaba lentamente fuera de la caja, veía como el guardia rondaba por los pasillos y se veía menos gente alrededor, en ese momento le mandé el mensaje a Daniel

- Listo :) -

-Enviar-

Nos aseguramos de dejar nuestros celulares en modo silencioso desde que entramos para no cometer la estupidez de delatarnos. Mientras esperaba el mensaje de vuelta ,veía las luces a lo lejos de la entrada de la tienda con una que otra luz apagándose, me empezó a dar algo de sueño sin querer asi que solo incliné mi cabeza a mis rodillas y me quedé dormido por un rato.

- Pss ¡José! -

 - ¡Pss! -

Daniel me llamaba a lo lejos, Me desperté de la nada medio dormido y sonriendo, me salí de la caja diciéndole:

- ¡Aquí estoy! a lado donde están las teles y los DVD's -

De la nada, muchas cajas se cayeron del lado de Daniel y se escuchó como torpemente se había tropezado, yo me reía mientras veía cómo prácticamente toda la tienda estaba muy oscura, a excepción de la entrada y salida a lo lejos. en ese momento no me daba miedo estar ahí ya que me estaba divirtiendo.

- No puedo ver nada José, no hay tanta luz aquí -

Apenas lo dijo saqué mi celular apuntándolo con la luz de la pantalla alrededor de donde yo estaba, eran de esos celulares que al desdoblar la tapa podías ver la pantalla y acceder a su teclado.

Le dije a Daniel que siguiera la luz de mi celular mientras iba a la sección de dulces, yo ya no podía aguantarme comer todo lo que había en esa sección.

Encerrado en un SupermercadoWhere stories live. Discover now