Este es un ejercicio realizado para el taller de ficción The Foundations of Fiction (Writing Mastery)
A medio día la cafetería estaba siempre a reventar, era la alternativa barata de todos los ejecutivos de la zona y Frank siempre iba allí para descansar del consultorio y de las mañanas llenas de pacientes inseguros, que pensaban que les estaban siendo infieles.
Justo cuando el delicioso plato de garbanzos cocidos llegó a la mesa de Frank, se oyó un estruendo y abrió la puerta un hombre alto como el marco de la puerta con ropa que le quedaba al menos dos tallas grande gritando con fuerza e intentando sacar de su cabeza algo parecido a las palabras.
-¡PUTAAAAA JJFFF HUAAAAAAA!
Decía babeando y señalando hacia el techo como si peleara con el mismísimo Dios.
Frank inmediatamente mostró el contenido de su carácter y se levantó rápidamente para preguntarle al dueño si tenía una salida trasera y si podía empacar los garbanzos para llevar.
Fue entonces cuando un niño de no más de 15 años se le acercó al hombre enloquecido para decirle que se fuera. La cara del hombre cambió y le devolvió la mirada al niño pero está se llenó de lágrimas y antes de siquiera dar un respiro sujetó al Niño del tronco y puso un tenedor de la mesa firme contra su cuello.
Un jadeo de asombro fue el único sonido que se escuchó antes de un ensordecedor:
-¡PORFAVORRRRRJ AAAAAMMMMMNAAAALAAAAA!
Saliera disparado de la boca de este hombre.
Frank no había terminado de entender la situación que tenía enfrente cuando ya sus piernas se habían movido.
En cuestión de segundos el se había lanzado frente al extraño y sujetado el extremo puntiagudo del tenedor con su mano para evitar que lastimara al niño.
El extraño se echó para atrás y se revolcó todo lo que pudo para sacarse a frank de encima pero su mano sólo apretaba más fuerte ese tenedor.
-¡Suéltalo!
Decía Frank mientas bailaban un vals que dejaba a su paso platos rotos y almuerzos en el piso.
YO NO QUERÍAAAAAA
Decía el hombre mientras se sacudía aún más fuerte.
Frank nota el desespero en sus ojos y la tristeza que lo acompaña y sin dejar ni un segundo de sujetar el tenedor le grita al hombre:
-¿Que fue lo qué pasó?
A lo qué un llanto desconsolado responde:
-¡MI HIJOOOOOOOO!
El extraño deja a ir a Niño y se derrumba en el suelo con Frank encima.
-¿Que pasó?
-¡ESTÁ MUERTOOOO! PERDOOOOOOON
Justo en ese momento entra un policía que patrullaba la cuadra y retiene fuertemente al extraño que ya solo puede sollozar sin fuerza alguna.
Frank se levanta del piso a ver un salón destruido y un tenedor clavado firme en la palma de su mano.
-¿Fue esto terapia?
Se preguntaba en silencio mientras buscaba su plato de garbanzos.
YOU ARE READING
EJERCICIO OBJETIVOS
General FictionEl ejercicio consiste en crear una escena uniendo un tipo de personaje con una aspiración u objetivo. El tipo de personaje es: Asistente de una mujer rica. Su objetivo: Encontrar a su madre perdida.