Cuando somos pequeños todos soñamos con ser algo increíble de mayores: astronauta, piloto, cantante, modelo... Pero a medida que crecemos estos se van convirtiendo en solo sueños. Recuerdo cuando era pequeña y quería ser cantante con todas mis fuerzas. Por aquel entonces cantaba bien, o eso decía mi madre... A día de hoy no nos hablamos.
Pasaron tantas cosas desde aquel verano... Recuerdo a Berta convencida de querer ser bióloga marina y afirmando descubrir a todas las especies de peces de peces del mar. También me acuerdo de Lucas y de su sueño de convertirse en un gran diseñador. Y si, ya sé que solo éramos niños con aspiraciones que cambian a lo largo de los años. Teníamos tan solo 15 años...
-¡Sofía! -El grito de Berta en la puerta de mi habitación me había sobresaltado, llevaba minutos embobada observando el álbum de fotos de hace cuatro años.
-Jesús Berta, me has asustado. ¿Qué pasa?
-Llevo gritándote desde la cocina diez minutos. -Dice mosqueada mientras se apoya en la puerta de mi habitación.- son las 15:30, vas a llegar tarde al trabajo.
Me levanto sobresaltada.
-¿Son ya las 15:30? ¡Mierda! -Me acerco al espejo del armario y me peino el pelo con las manos.
-Oh vaya. Estás mirando el álbum de fotos -Pone una sonrisa y se sienta en la cama.- Recuerdo este verano, fue cuando... En fin. Mejor no hablar de ello.
-Ehh... si. -Contesto a la vez que me calzo.- Estaba haciendo limpieza y me lo encontré.
-Que recuerdos. Me acuerdo de por aquel entonces cuando aún sacaba buenas notas.
-Si, muy bonito. Bueno me voy.
Al cerrar la puerta siento a Berta despedirse y decirme algo más pero ni le contesto ni le presto atención. Bajo las escaleras rápidamente y salgo por la puerta. Normalmente voy al trabajo en bus pero como ya llego tarde esperar por el bus solo sería retrasarme aún más. Normalmente desde casa al trabajo andando es media hora, pero si acelero un poco el paso llegando incluso a correr en algún momento puede que llegue a tiempo.
Trabajar en un almacén no es que sea lo más glamuroso del mundo pero oye, mejor eso que ser camarera para que te traten como a un perro por una mierda de sueldo. Lo que realmente me gustaría hacer es viajar por el mundo, conocer nuevas culturas, personas, lugares en los que nunca he estado. Pero para hacer eso obviamente necesito dinero, y por tanto, un trabajo. Al acabar Bachillerato me metí en un curso de logística y es por eso por lo que estoy trabajando aquí. Al resto de mis amigos no les fue demasiado mal. Lucas está estudiando en una escuela de cocina y Berta ha abierto una cafetería con el apoyo financiero de sus padres. Del resto mentiría si digo que sé algo de sus vidas. Al acabar el instituto cada uno tomó su camino y se fueron lejos. Berta, Lucas y yo somos los únicos que seguimos en esta ciudad.
-¡Buenas tardes Marta! -Saludo enérgicamente a mi jefa.
-Hola Sofía. Hoy haremos algo distinto. Va a venir un nuevo diseñador italiano que se está planteando que comercialicemos su ropa. Quiero que te encargues de él durante la tarde y que hagas lo posible para que firme con nosotros.
-Pero Marta -contesto confusa.- Yo soy la encargada del sector logístico. No entiendo muy bien que tiene que ver una cosa con la otra...
-Claudia y Patricia están en casa con gripe y no le voy a mandar a Agustín atender al italiano porque en fin, ya sabes...
-Vale. -Respondo.- Está bien, me ocuparé del italiano.
-¡Genial! Está esperando en la entrada. Confío en ti. -Me guiña un ojo y se va.
"Genial, lo que necesitaba" Me digo a mi misma mientras me dirijo hacia la entrada. Subo las escaleras y cruzo el pasillo. Al llegar a la entrada no veo a nadie.
-Bea perdona. ¿Dónde está el diseñador?
-¿Qué diseñador?
Pongo cara de poker.
-¡Bea! ¡El diseñador italiano que iba a venir hoy a ver la empresa y a decidir si firma con nosotros!
-¡Ah! Bueno, antes vino un chico en traje... -Mira detrás de mi.- ¡Oh mira ahí esta!
Me giro rápidamente para saludar al diseñador.
-¡Hola! Usted debe ser... -Hago una pausa por la confusión.- Jo... ¿Jorge?
-¡Sofía! ¡Cuanto tiempo! No nos vemos desde hace... ¿Cuatro años?
-S-si. -Contesto confusa.- Desde aquel verano.