Déjame dormir

4 1 1
                                    


Durante los años 2022 y 2023, se anunció al mundo que se había logrado la descriogenización, tenían un nuevo método el cual, en tan solo 3 días de tratamiento, podían lograr hacer regresar la conciencia a una persona, por lo cual, si alguien sufría de una enfermedad que no tuviese cura en ese momento, podría dormirse y despertar en el futuro en el cual, si habría cura, ya sin el miedo de nunca despertar.
A pesar de que muchas personas no deseaban arriesgarse a tanto, el hecho de popularizó cuando aparecieron las primeras personas descriogenizadas las cuales sufrían de enfermedad que ya se podían tratar. Naturalmente el costo de la criogenización bajo con el paso de los años, ya en 2025, se empezaba a hacer común que existiesen lo que se llamó la cámara de los dormidos, centros enormes dónde se mantenía en criogenización a cientos de personas, en cámaras diseñadas para cada uno de ellos. Naturalmente esto se convirtió en un negocio bastante rentable, muchos dejaban sus ahorros en el banco y esperaban que estos generen interés para así ir pagando el costo de mantenerlos en criogenización.
Esta tecnología se usaba tan a menudo en personas enfermas que sus costos se empezaron a abaratar aún más, lo cual creó más centros de criogenización con diferentes nombres, pertenecientes a empresas grandes y otras emergentes, muchos, incluso no enfermos, se ponían en criogenización solo porque querían ver el futuro, dejaban el dinero que tenían en los bancos y muchos al despertar calculaban que incluso tendrían mucho dinero al despertar y podrían ser ricos, claro siempre cuando a su despertar no se devaluada la moneda.
Para 2030, la población mundial se había reducido de forma que incluso en las capitales de muchos países, apenas se veían unas cuantas personas en las calles, esto generaba que pueblos enteros empezarán a desaparecer. A los que se encontraban en las enormes cámaras de dormidos, eran transportados a las ciudades principales y eran juntados con otros en su misma situación en cámaras aún más grandes. Al reducirse la población, también se notó un cambio climático favorable, ya no existía tanta contaminación, los recursos naturales se restauraban y eran mejor distribuidos entre los pocos que quedaban despiertos. Muchos que extrañaban a sus seres queridos empezaron a criogenizarse junto a ellos en los siguientes años.
Para 2034 los avances tecnológicos estaban estancados, las fábricas de alimentos y las vastas granjas de crianza de animales habían terminado por quebrar, muchos trabajadores fueron despedidos, ya que no eran necesarias tantas personas en esos puestos de trabajo, al no existir una demanda, tampoco era necesario crear tantos productos, por lo que estás personas que eran despedidas usaban sus pocos ahorros y se disponían a dormir también. Gente sin familia y un lugar a donde llegar, sin casi personas en la calle se sumían en la depresión y optaron por dormir también.
En 2038 empezaron a despertar a muchas personas en algunos países pequeños que estaban por dejar de existir ya que no había muchas personas en ellos, por lo cual sus economías estaban por los suelos. Ellos se juntaron sin importar edad, raza, religión y protestaron contra sus gobiernos, alegando que estaban en su derecho de dormir si ellos querían, que no podían ser despertados sin su consentimiento y fue a modo de protesta que pidieron los dejen dormir otra vez, todos dormían y nadie quería despertar.
En años posteriores la vegetación terminó por cubrir ciudades enteras, que antes rebosaban de personas, ahora no se veía ni un alma sobre sus derruidas y oscuras calles, llenas de musgo y desolación.
Fue tan suave y lento nuestro desaparecer que no notamos las consecuencias de lo que habíamos iniciado.
Ya para este punto pasaré a relata la historia desde quien es considerado uno de los últimos seres humanos sobre la tierra: Tengo 43 años y mi familia sigue dormida, al igual que la mayoría que decidió criogenizarse lo hicieron por arriba de los 50 años, incluso la gente que conocía el proceso de descriogenización, se pusieron en letargo. Unos pocos nos quedamos con ese conocimiento, que fuimos mejorando en años, pero son tantas las personas que se sometieron a eso que sería casi imposible para mí despertarlos a todos, además de que muchos no desean despertar. Llevo años y años como protector de una de las cámaras más grandes existentes en el planeta, dónde se transportó a millones de seres humanos durmientes.
Me escribo con algunas personas de todo el mundo en una pequeña página web, llamada ¿Hay alguien despierto? creada por uno de los últimos humanos sin criogenizar, el cual nos contactó para no sentirse tan solo. La página inició con 1994 personas y ahora mismo solo quedan 48, estoy seguro que para mañana serán solo 25 o tal vez menos, nuestra última charla fue sobre si debíamos despertar a la gente o debíamos dejar este mundo en paz, al fin y al cabo en su mayoría los que quedamos respetamos la libertad de cada persona de elegir su destino, entonces los demás decidieron que querían dormir y pasar así una eternidad al lado de sus familias, yo creí que estaba bien así, siempre me gustó dormir, ahora podía hacerlo por un buen tiempo, pero quería esperar a ver quién sería el último humano.
Son las 16:00 horas de la tarde, estoy observando maravillado, como sería el mundo sin humanos en él, hace dos minutos la última persona con la que hablé en la página, la Dr. Ali Portter dejó de contestar y se retiró, el último mensaje que dejó fue que también quería unirse al club de los durmientes, por lo que se metería en la misma cámara dónde se encontraba su esposo. Por esta razón a menos que haya personas que empezaran a vivir en las junglas, sin tecnología, puedo ser considerado el último humano despierto sobre la tierra y tal vez la última persona con el conocimiento de la descriogenización, lo cual implica que si duermo todo en el mundo terminaría, al menos para los humanos. Luego de ver un atardecer tan hermoso, he decidido que no dormiré, despertaré a tantos como pueda y organizaré el mundo, uno nuevo, uno que se pueda mantener en paz y dónde la ciencia sea nuestro todo, tal vez sea difícil, pero tampoco me gusta la idea de estar solo todo el resto de mi vida y que la humanidad se extinga.
Cuando el Dr. Roberto Días, quien relataba este fragmento de la historia, bajó las escaleras, para dirigirse a la primera planta para despertar a las primeras personas, este sufrió un tropiezo el cual lo llevó a caer de forma nefasta por las escaleras, provocando su muerte.
Tal como él dijo era el último humano con el conocimiento de la descriogenización sobre la tierra. A partir de ese momento la tierra no era más que un punto azul flotando en el espacio con cientos de Miles de millones de humanos profundamente sumidos en una criogenización, que duraría hasta que llegue el final del planeta.

-Hole in the Earth

Déjame dormirWhere stories live. Discover now