Viejos amigos

13 2 0
                                    

Mi sueño de entrar a la mejor universidad del país por fin se concretó y ya iba por mi tercer ciclo el cual fue el inicio de esta historia.
Tuve una infancia un poco difícil ya que mi madre había fallecido cuando yo tenía 10 años, felizmente mi padre se hizo cargo de mi aunque no estaba mucho tiempo en la casa.
Después de unas cortas vacaciones volvía a tener clases aunque me sentía vacío, tenía varios hobbies como dibujar y jugar videojuegos los cuales hacían que me olvide del vacío que me consumía por dentro.
Me levanté un 5 de Junio del 2014 con una idea un poco aburrida, solo tenía en mente acabar las clases para llegar a mi casa y dormir o jugar, tener esa rutina que aveces me parecía la mejor del mundo.
Me vesti con un jean y un polo gris de mangas largas y una casaca de color negro.
Entonces baje por las escaleras hasta servirme un desayuno de yogurt de fresa con cereales, mientras veía la hora dándome cuenta que no tenía mucho tiempo para llegar aunque esté medianamente cerca.
Tome mis llaves, mi billetera,mi maleta,y salí.
No prestaba mucha atención a mis alrededores solo miraba al cielo cubierto por nubes casi sin rastro del sol con un viento que soplaba suavemente y acariciaba mi rostro cubierta levemente por la capucha de la casaca que tenia puesta.
Subí la mirada y vi a dos de mis amigos, Javier y Clara.
Javier era un chico un poco más bajo que yo alegre y amistoso.
Era de tes morena, nos conocimos de niño y nos hicimos amigos cuando lo defendí de unos niños racistas, desde entonces somos mejores amigos.
Clara era de tes un poco blanca con unos ojos marrones claros con un cabello del mismo color que le llegaba hasta un poco más abajo de los hombros. Nos conocimos en secundaria, cuando Javier y yo hicimos grupo y ella estaba sola, desde entonces somos grandes amigos.
Ella siempre nos dice que si no fuera por nosotros tal vez esté sola ahora.
Con la mano arriba en señal de saludo y me acerque a ellos y los saludé.
-¿Cómo estás Alex?- preguntó Clara
- Bien- contesté con una sonrisa - ¿Cómo están ambos? Ya llevaba tiempo sin verlos
- Estamos bien, ha pasado tiempo desde que hablamos los 3, ah y por cierto...¿que salon te toco?
- Me tocó en 203 - Dije señalando que era mejor caminar mientras hablamos
- A nosotros también - dijo Clara con una sonrisa que demostraba lo alegre que estaba
Di una leve sonrisa mientras miraba como ya estábamos en la entrada, cruzamos y nos adentramos a nuestro salon.
Sinceramente no me llamaba la atención ver si había alguien nuevo.
Se nos fue asignado un lugar el cual nos distanciaba.
Y cada uno de nosotros estábamos en lo nuestro, yo solo me senté y agache mi cabeza dejando que caiga levemente, mientras pensaba en que iba a ser de mi vida en un par de años sonó el timbre y el profesor que estaba dijo
- Buenos días jóvenes, hoy es un gusto presentarles a la alumna Sofía Jones, ella obtuvo un puntaje de 195/200 en el examen de ingreso y decidió atinar por este curso - dijo el profesor
Me sorprendí un poco ya que era un gran puntaje, solo superado por una persona...
- Un gusto conocerlos - dijo con cierta timidez llendo a su respectivo sitio el cual era junto a mi
Su voz era suave y dulce y me entró más curiosidad por ver cómo era, ella era muy linda, la cuál tenía una piel de tes blanca con unos ojos azules claros y un cabello muy largo de color castaño.
Ella al sentarse junto a mí me saludo a lo cual yo devolví el saludo y ella me preguntó...
- Disculpa, yo si me presenté, y cuál es tu nombre? - dijo tímidamente
- Alexander Damonte - dije un poco cortante
- Tu eres...- dijo en un tono sorprendida- Eres quien obtuvo la puntuación perfecta del examen de ingreso
- Si, lo soy - de cierta manera me sentí alagado
- Bueno espero llevarme bien contigo - dijo con una suave voz y una sonrisa leve
- Yo igual - eran unas palabras vagas las cuales pensé que no llegarían a significar nada en mi vida pero fue el inicio de una felicidad inmensa.
Ese día no platique casi nada con ella, solo le ayude a resolver 2 problemas de matemáticas que no entendía.
El almuerzo lo pasé junto a mis amigos y vi como ella comía en el salon mientras todos nos íbamos al patio para comprar.
En la salida mis amigos y yo hablamos
- Que suerte tienes Alex  - dijo Javier un poco celoso de que la chica nueva se sentará junto a mi
- Solo es suerte - dije en alusión a su comentario
- Ya déjalo Javier - dijo un poco molesta Clara
- Siendo honesto no me importa mucho, aunque es cierto lo de que es linda, pero ustedes deben saber mejor que nadie que nunca me ha interesado algo así- dije un poco cansado
- Tienes razón con eso - respondió Javier
Seguimos caminando hasta separarnos de Javier y luego Clara me dijo...
- ¿Que piensas de ella?- dijo mientras caminábamos
- Pues nada - dije de manera cortante
- y ¿Que piensas de mi? - dijo mirándome
- Tu eres de las personas que más me agradan y mi mejor amiga, no te cambiaria por una chica linda
Ella sonrojada giro su cabeza
Sonreí en tono burlesco y me despedí de ella.
Pensé en el por qué de esa pregunta pero decidí no prestarle atención, llegué a mi casa y termino este primer día.
Fin del capítulo 2

Sucesos del Pasado Y PresenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora