Nota: el siguiente apartado, contará con dos teorías, una completamente mía y otro hecha por raiyu___ (agradezco tu ayuda en esto)
••┈┈┈┈┈┈•• ✦ ••┈┈┈┈┈┈••
I
Dramaturgy, canción icónica del utaite Eve, perteneciente al álbum Bunka, es una de las canciones con un significado profundo e incluso un poco confuso debido a las perspectivas y puntos de vista con los que puede ser vista.
Para empezar con la teoría/análisis, hay elementos a tomar en cuenta, el primero es que por mi parte sólo tomaré en cuenta el contexto de la letra y pequeña parte de lo visual (la parte visual pueda que la analice aparte), segundo que esta teoría/análisis sus bases están fundamentadas con la teoría social de la Dramaturgia social de Ervin Goffman, ya que tanto la canción como la teoría de Goffman tienen elementos similares.
Tercero, en la teoría de raiyu___ si tomará en cuenta tanto lo visual como las letras de la canción.[Nota: para la teoría he hecho uso de la traducción proporcionada por los subtítulos de YouTube]
Para comenzar, la teoría social de Goffman interpreta y ejemplifica las relaciones sociales e interacción humana con la metáfora del teatro, justo como se establece en el principio de la canción y también en uno de los versos de esta.
Ya contando con este contexto, Goffman habla en su teoría que cada persona define sus propios roles dependiendo del entorno, para ello tienen que adaptarse al entorno haciendo uso de "máscaras" justo como se muestra en la parte visual del vídeo de Eve.
La sociedad, los medios ya han definido los roles a los que tenemos que adaptarnos, pero ¿Qué sucede cuando aún no encontramos nuestro rol y nos damos cuenta de la crueldad a la que debemos someternos para obtener o mantener un rol (papel)?
Es allí donde entra los versos de la canción en juego.
La canción según mi perspectiva, habla por aquellas personas que han tenido múltiples problemas con tratar de adecuarse a un rol o tratar de conseguir uno. ¿De qué forma?
La canción posee frases y palabras clave que cuentan la situación de un individuo que que ha tratado de sacrificar su identidad como parte emocional y moral para poder conseguir un rol en la vida y que se ha dado cuenta que es difícil y por ello decide rendirse.
Esta referencia puede encontrarse en el pre-coro y coro de la canción y específicamente en el verso que dice "Extendamos nuestro momento de rendirnos en la guerra".
Durante el desarrollo de la canción, las letras hacen referencia elementos que impactan fuertemente al individuo tales como la presión social, haciendo que el individuo sin darse cuenta esté haciendo caso a estos comentarios, es allí donde la letra hace mención de ello en el verso "aún no he visto la apariencia de ese titiritero"
Conforme la canción continua, esta hace referencia a las dudas sobre si mismo que se crean al no poder adaptarse al rol y ser totalmente distinto a el resto de personas, esto hace que empiece a ver las cosas desde otro punto de vista, poniendo al resto de personas del entorno como idiotas, por lo tanto es cuando trata de en lugar de fingir tratar de ser el mismo, a pesar que las personas que lo apoyen en esto sean menos.
ESTÁS LEYENDO
Análisis, Teorías Y Curiosidades de el universo de Eve
FanfictionEl contenido de éste libro será el desarrollo de mis teorías respecto a la música y vídeos musicales del Utaite Eve. [Todas las teorías y análisis desarrolladas en este espacio son a partir de mi punto de vista, si no estás de acuerdo con ellas o ti...