Reseña para Natsumipa

0 0 0
                                    

RESEÑA

FICHA TÉCNICA

Título original: Ninoyolnonotza

Autora: Natsumipa

Género: Ficción, romance

Año de publicación: 2019

Publicado en: Wattpad

Extensión: 13 Capítulos

Estado: En proceso de escritura

#34 En sociedad 

"No son dos sexos superiores o inferiores el uno al otro; son distintos" es la frase con la cual la autora nos da la bienvenida al mundo de la doctora Lucy Martínez y de la joven Layla Dávila.

Admito que tenía mis recelos al iniciar la historia, que nuestra autora nos da al presentar dos épocas tan distintas. De las cuales, si notas bien, puede que no sean tan diferentes. Desde que inicié a leer reparé en la forma en la que se nos transmite una gran verdad, que no está nada lejos de la realidad del día a día. Utiliza una ingeniosa combinación del lenguaje clásico y medieval, lo que logra trasladarnos al siglo XVI con elocuencia. Siglo del cual contamos con muchas similitudes, la que más reclama entre todas es la inseguridad y desigualdad; ya sea de género, social, color de piel, religión y hasta preferencias sexuales. Lo que lleva a nuestra protagonista Lucy ahora Layla Dávila a entender que ser fuerte en un mundo de luz y sombras, de dolor y alegrías es lo mejor porque nada es fácil y la vida deja cicatrices.

La autora nos recuerda que las mujeres siempre han sido víctimas de los estándares sociales más absurdos. Lucy, Layla como decidan nombrarla no solo vive mientras la guerra sucede, si no que pierde muchas cosas, entre ellas su familia. Recordándonos cuál era el papel de la mujer en el siglo XVI, el personaje contará con una valentía que podría perderla o aumentarla conforme se desarrolla la historia. Todo mientras se esfuerza por comprender su objetivo y propósito. ¿Cuál creen que sea su misión? ¿Será que solo es conocer al rey de Kansa Donovan Aritza? Quien considera a la joven Lucy un enigma que resolver.

¿O será que llega a ser algo más que eso? Lo que podría llevar a preguntarnos si para Layla igualmente solo es un tiránico rey como todos dicen que es, o llega a cambiar su opinión. Lo más importante es ¿qué tan tiránico podría ser un rey que reparte víveres a los pueblos? Los fantasmas de un pasado pueden forjar a una persona, por lo que sin más los invito a leer esta historia. ¿Una actitud injusta o solo una forma de defensa será la excusa perfecta para no bajar la cabeza ante nadie más? ¿Qué pasará en el próximo capítulo?

Por último, me gustaría resaltar una frase de la historia: "Realmente era un verdadero reto mantenerse cuerdo cuando se estaba rodeado de locos". Los dejo con esto, animándolos a descubrir porqué y quién lo dijo; entrando a este envolvente mundo presentado en palabras.

-SS Vásquez

Reseñas 🐻🌹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora