Mis amigas y yo somos inseparables, solo somos nosotras 3 y asi estamos bien. Hacia 4 años que estábamos juntas dentro de un grupo, nos apoyabamos y solíamos pasar nuestro tiempo hablando y riendo.
Pasamos por muchas amistades tóxicas, pero eso nos enseñó como debemos de tratarnos y querernos mutuamente.Era un lunes normal, me levanté de mi cama, me sorprendió porque no recordaba que había pasado ayer, al parecer dormí con mi cama hecha. Solía pasarme, no me preocupé.
Baje a desayunar, pero no me dio hambre, así que solo tome una barra de cereal, busque mis libros, los guardé en mi mochila y salí por la puerta.
Grite para avisarme que me iría, nadie contestó, posiblemente ya se habrían ido.Llegue al colegio, me dirigí al Hall, entre todos la multitud intenté buscar a mis amigas. No estaban allí, así que fui sola hacia el salón, luego ellas llegarían y podría saludarlas.
Eso pasó, al parecer estaban en el baño y llegaron hacia el aula, Mariana estaba con los ojos rojos (como si hubiera llorado), lucia, en cambio, se mostraba seria (como si no sintiera nada).
Me sorprendió,quería ir a preguntarle que habría pasado, pero justo llegó el profesor. Me senté en mi banco como normalmente lo hacía, levanté mi mano y las saludé a lo lejos, ambas me miraron pero no dieron respuesta.
Estarían enojadas conmigo, ¿que hice? Pensé.
Intente pero no logre recordarlo, mis recuerdos sobre ayer estaban borrosos, como si una niebla mañanera los cubriera. Quizás ayer, hice o dije algo ofensivo, y no lo recuerdo, eso las debe haber enojado. No lo sé, al terminar la hora de historia, hablaría con ellas.La clase continuaba, estaba muy incómoda, podía sentir la mirada de todos hacia mi banco... era raro y de cierta forma,molesto. No le di mucha atención, continue con mis cosas.
Mariana no podía sacar los ojos de mi, a cada instante una lágrima caía sobre su mejilla. Comencé a sentirme mal yo.
La campaña sonó, salí y enseguida corrí a buscarlas.
GRITE: HOLAAA
Me ignoraron, me acerqué y me coloqué a su lado, no hicieron nada. Me metí en medio d ambas, lucia seguía seria, no emitía una palabra, solo miraba a Mariana.
Me di por vencida, así que simplemente me quedé ahí, sin decir una palabra. Parecía que ellas no sentían mi existencia. En un momento, se fueron... las segui,necesitaba explicaciones sobre lo que pasaba. Me sentía perdida, invisible,como si para ellas no existiera.Estábamos en biblioteca. Las escuche hablar bajo, casi susurrando. No me entrometi, me escondí entre los estantes y logré escucharlas y ver lo que hacían. Me rompió el corazón.
Lucia se quitó su collar, aquel hilo en el que colgaba un corazón de BFF. QUE LES REGALE YO, Y QUE COMPARTIAMOS JUNTAS.
Mariana envuelta en lagrimas, hizo lo mismo. Ambas agarraron sus cadenas, se tomaron las manos y comenzaron a conversar:
-Lucia: ya es hora de dejarla ir, no tenemos que continuar con esto, te la pasas llorando... odio verte así, y yo, no dejo de pensar en ello.
-Mariana: es que... (decía tartamudeando) era nuestra mejor amiga. No puedo dejarla, es imposible!
-Lucia: lo se,pero ya termino su tiempo, que más puedes hacer?
Mariana rompió en llanto, lucia la abrazó y comenzó a llorar.
Se tranquilizaron, Mariana saco una pequeña cajita y coloco su collar, lucia (con tristeza) repitió la accion.NO PODIA CREEERLO,COMO IBAN A DEJARME. ¡YO ERA SU MEJOR AMIGA! No valía la pena hablar con ellas,eran lo peor del mundo. ¿MI TIEMPO YA HABIA PASADO? Acaso soy un objeto con fecha de vencimiento. Sentí ganas de lanzarme sobre ellas, pero resistí y solo me quedé sentada en uno de esos sillones.
En un momento se escuchó un anuncio de la directora
"Queridos estudiantes, les solicitó que se dirigan en orden hasta el salon de actos, muchas gracias"
Que raro, nunca íbamos a ese lugar, asistíamos en situaciones MUY importantes. Me paré y junto con la masa de estudiantes fuimos hacia allí.Al llegar me senté en una butaca adelante, había olvidado mis lentes y me costaba ver de lejos.
Las puertas de entrada cerraron, y la directora se aproximó al frente, tomo el micrófono y dio un comunicado.
"Hola a todos, hoy estábamos aquí reunidos, para informarles algo que ocurrió en estas últimas horas, una alumna de esta institución, falleció ayer a la tarde. Por lo poco que se sabe, su muerte fue provocada por un ataque al corazón. Es una noticia muy triste y penosa..."Todos quedaron en silencio, incluyéndome. Pobre niña, ¿quién habrá sido?
La directora volvió a comentar
"Ahora, en su conmemoración, unas alumnas, mejor dicho amigas, pasarán y dirán unas palabras en su memoria"Mariana y lucia subieron al escenario, lucia tomó el micrófono.
Me parecía raro, quizás era una amiga suya de francés, por ese motivo no la conocía. Igual sentí tristeza por ella.Mariana :-Hola a tod... (no logro acabar la frase, sus lágrimas cubrian su rostro yse corrió a un costado, dejándole la palabra a Lucia.)
Lucia: bueno, como les han mencionado...El discurso duró 5 minutos, sin embargo me perdí luego de que mi nombre fue mencionado y todos aplaudieron por mi. Ahora entendía todo
ESTÁS LEYENDO
amigas?
Short StoryEramos las 3 mejores amigas. Aunque ya me sentía perdida, invisible,como si para ellas no existiera...