Única parte

23 2 1
                                    

La astronomía era lo único que me importaba en mi vida hasta que llegaste tú. Aún recuerdo el primer día que te vi entrando nerviosa al aula y sentarte al lado mío. Me tomó como la velocidad de la luz enamorarme de ti por tus facciones tan perfectas a mi subjetividad. De repente pensé que eras esa estrella que guiaría mi camino, el camino hacia al amor y así fue, resultaste ser dentro de mi mundo como Plutón, nunca vista hasta el final.

Pero nunca me di cuenta de lo que siempre último llega, siempre primero se irá. Ignoré completamente las consecuencias, me arriesgué al tenerte y se cumplió.

Eras ese magnetismo que hacía girar todo mi ser con tal solo tu presencia. Mis mejillas eran como el sol al sentir cualquier cosa tuya. Me sentía tan agradecido de tener a alguien que también entendiera el gran amor que tenía hacia el espacio y todos sus cuerpos, eras mi alma gemela definitivamente.

Hasta que llegó ese día, el día que te ví con alguien más...

Entré a la cafetería y te vi sentada con tu mejor amigo como siempre pero esta vez más cerca que ayer. Se me hizo un poco raro hasta podría decir que por primera vez sentí tanto celos, quería empujar a ese tipo que me tuve que contener. Intenté retractarme en que solo era una buena amistad y nada más, seguí de largo para ver a mis amigos e intentar no mirarte para no molestarte porque siempre decías eso.

- Por favor, no vuelvas acercarte o mirarme cuando esté con mis amigos, es un poco vergonzoso.

Y está bien, intentaba entender el problema. Tal vez no te gustaba que otros te vieran sonrojada o tan sumisa conmigo, eso pensaba pero ahora me doy cuenta de lo idiota que fui en ese tiempo.

Pasaban los días, inventabas cualquier excusa para no estar conmigo. Sí, me daba cuenta, me mentías tan descaradamente diciendo que te ibas con tus amigas para hacer un proyecto cuando realmente te ibas a la casa de tu mejor amigo. Me sentía desubicado, me sentía diferente que a veces solo intentaba leer más de astronomía para sacar ese dolor tan fuerte en mi pecho y olvidarte porque a pesar de que sabía toda la realidad esperaba a que vinieras, me abrazaras y me dijeras que no, que solo era un simple disparate mío. Creo que ahora me doy cuenta que la astronomía llegó primero a mí ante a todo lo que conocí y deduje que último se irá.

Un día no me contuve y te pregunté qué era realmente él para ti, solamente desviabas la mirada y decías que simplemente un amigo. Pero ya no podía ocultar más mis sentimientos y dije todo lo que sentía; desde los celos que tenía hasta las noches que lloraba por ti. Me miraste tan fríamente que con pena me dijiste que era alguien que sí valía la pena, que no era un enfermo por el estudio y alguien que no podría darle vergüenza al frente de todos.

Ese día me pregunté: ¿Qué hice mal todo este tiempo cuando te di absolutamente todo de mí?.

Desde ese momento nada fue igual, mis  días eran melancólicos, las estrellas no tenían ya ningún nombre para mí, tu voz y tu aroma permanecían en mis sentidos, y sobretodo las palabras tan dulces que me decías antes de la ruptura se fueron directamente al agujero negro de mi ser. Un lugar que no se puede sacar ni por más que me esfuerce.

Entendí desde ese momento que tú nunca fuiste plutón, sino yo, tú eras el sol. Fui nombrado en tu vida pero ahora soy ignorado, solo estoy dando vueltas sin sentido, ¿tan cruel tenías que ser? ¿así tenías que echarme?.

Ahora lo único que tengo y que talvez un día se vaya es la astronomía. Ya no siento la misma satisfacción por ella cuando te fuiste, de repente siento que ella también se está yendo de mi vida y eso me entristece mucho. Lloro todas las noches porque perdí en esta vida, sentí que perdí lo que más me gustaba y posiblemente nunca más llegue de nuevo.

Solo espero algún día que vuelvas a tomarme en cuenta, que realmente explores lo que contengo, todos esos secretos que tengo dentro de mí. No simplemente lo exterior. Una vez pertenecí a tu mundo y ahora solo soy un simple planetoide, donde una niebla desagradable está en el corazón de esta estrella. Solo soy una estrella más en tu espacio, nada más.

















Escribí esto por que estaba aburrida, jaja.
Lo siento si hay una fallo ortográfico.


134340Donde viven las historias. Descúbrelo ahora