Dejó de prestarle atención a lo que su amigo le estaba contando, cuando alzó la mirada y sus ojos frenaron en aquellos marrones adornados con largas pestañas. Está sonriendo mientras asiente a lo que sea que aquel chico que siempre está a su lado le dice.
Liam quiere acercarse un poco más, sólo para poder apreciar aquella sonrisa tan linda más de cerca, pero sabe que no puede, pues no lo conoce, desde que se cambio de colegio hace dos años atrás, las únicas palabras que cruzan son los "buenos días" que se dicen cuando ingresan al aula, que ni siquiera van dirigidas a él, si no a todos en general.
Un codazo en su costado lo hace mirar a su izquierda, donde su amigo le sonríe burlón.
Alza la barbilla.—Qué.
—Otra vez te perdiste en tu mundo de fantasías.—Responde dejando salir una risita que irrita a Liam.—Deja de mirar tanto para allí, pareces psicópata.
Suelta un suspiro mientras asiente a lo que Louis dice. Vuelve a su comida tratando de mantener la vista en su plato lleno y no volver a subirla y mirar a la mesa frente a él.
—En serio.—Sigue una vez que mastica. —estás obsesionado.
Su ceño se frunce y niega rápidamente. Mira a su amigo con la peor cara de indignación.
—No es obsesión, estoy enamorado.
La risa de su amigo llena el bufete de la escuela, siente la mirada de muchos puesta en ellos. Quiere desaparecer, nunca le gusta ser el centro de atención.
—Callate idiota.—Pide apretando los dientes, mientras le da un ligero golpe en la frente con su dedo.
Louis se recompone luego de segundos limpiando lágrimas falsas.
—Tu no estás enamorado, Liam.—Aclara rápidamente sin dejar de sonreír.—estoy seguro que en la que te de bola, te vas a aburrir.
Cuando ve la indignación en la cara de su amigo y que está por defenderse rápidamente lo corta.
—¿Como puedes estar enamorado si nunca han hablado?
—Es que me da miedo.—Murmura esperando que sólo él mismo se haya escuchado. Pero cuando escucha la risa de Louis nuevamente, sabe que desgraciadamente él también lo ha oído.
—¿De hablarle?
Niega rápidamente y vuelve a mirar a su mesa.—Me da miedo su amigo.
Louis voltea rápidamente a la mesa detrás suyo unos segundos antes de volver la vista a Liam.
—¿Quien? ¿Zayn?—Pregunta. A Liam no le gusta nada el tono divertido en que pregunta, pero aún así se encuentra asintiendo. —No mata ni a una mosca ese chico.
—Pues a mi parece que me quiere matar.—Avisa recordando las veces que se encontra mirando a Olivia y cuando corría la vista sus ojos se encontran con los de aquel chico, ceño fruncido y boca en una linea recta era lo que siempre veía. —¿Sera que también gusta de ella?
Alza sus hombros y vuelve a la comida sin decir nada más. Liam deja salir un suspiro e imita a su amigo, esperando que pase la hora para poder irse a su casa.
•••—Mañana es sábado.
—Oh, no me digas.
Louis rueda los ojos mientras se cuelga la mochila en uno de sus hombros.
—Idiota, te digo por si quieres hacer algo. —Aclara.
Liam alza los hombros comenzando a caminar a la salida del colegio a pasos lentos, a ambos les gusta esperar a que la mayoria salga, porque se comienzan a amontonar en la puerta para salir primeros.
—¿Salir o juntarnos en mi departamento?
—Hoy a la tarde te confirmo.
Asiente y no dicen nada más hasta que están ya afuera del colegio. Liam se voltea para despedirse, pero su amigo con la barbilla le señala frente a él, al voltear puede ver la espalda de Olivia comenzar a alejarse junto a su amigo.
—Despidete de ella.—Sugiere rápidamente cuando la ve avanzar.
Liam niega moviendo la cabeza de un lado al otro. No puede, no cuando está él.
—¡Olivia!
El grito de Louis a su lado lo a hace apretar con fuerza los ojos, al parece Louis si puede.
Al abrirlos sus ojos se encuentran con los de ellas, que ha volteado y los mira confundidos.
—Hasta el lunes.—Saluda Louis sonriendo.
Ella también le sonríe mientras asiente alzando la mano moviendola de un lado al otro. Sus ojos se cruzan con los de Liam por segundos y luego voltea comenzando a caminar.
—Ahora.—Dice Louis rodeando sus hombros.— vas a dar unos pasos yendo a tu casa y voltea cuando des por los menos diez.
El ceño de Liam se frunce sin comprender nada de lo que ha pedido.
—¿He?
—Ya sabes que dicen.—Murmura sonriendo.— si volteas y aún te está mirando es porqué gusta de ti.
Liam rueda los ojos. Louis empuja su pecho con suavidad y le indica que se marche, él también lo hace pero en la dirección opuesta.
Lo hace mientras comienza a contar sus pasos, le parece estúpido lo que ha sugerido su amigo, pero no pierden nada con intentarlo.
Al dar su paso número diez, traga saliva antes de voltear y alzar la vista.
Sus ojos se encuentran con aquellos marrones, también adornados con pestañas largas, pero no le causa nada, porque no es Olivia quien está volteada mirandolo, es su amigo Zayn.
ESTÁS LEYENDO
It's you. ›ziam
Fanfiction❝Eres tú, siempre has sido tú; y se cuan consciente estabas de ello.❞