Después de todo aquel suceso la joven bajó las escaleras para ir a la sala de visitas , donde se encontraban sus demás compañeros.
- ¿Qué te sucedió en la mano ?
señaló su mano lastimada al mismo tiempo que le preguntaba su compañera Kiara .- Una historia larga , no es nada interesante.
- Está bien , pero si pasa algo me dices .
- Si , no te preocupes por ello , disfruta tu día .
Luego de esa breve conversación la joven se dirigió a donde se encontraba un hermoso y pequeño jardín , Cuál estaba decorado con flores y tenía un banquito , que aproximadamente podría sentarse tres personas , a sus extremos se encontraban dos barandillas de cada lado , estas estaban decoradas con el cuerpo de un árbol que había florecido .
Luego de observar ese pequeño pero bonito jardín, tomó asiento en el banquito .
después de ese acto se quedó pensando en el anterior suceso y sobre qué pasaría si cómo persona fuera más abierta .
- No creo poder llegar a ser de esa manera .
susurró, pensando que no la escucharían .-¿ No crees que hablar solo se ve raro ?
- Qué ...?
la chica giró la cabeza al mismo tiempo que hizo la pregunta .- No estoy hablando sola, solo pensé en voz alta , creí que estaba sola.
Dijo lo último en un posible susurro .- Pues ya ves qué no estabas sola y debes tener más cuidado al pensar en voz alta .
- Procuraré no hacerlo .
- Me imagino que te dolió al recoger los trozos de la lámpara .
- ¿Cómo se enteró sobre ello?
preguntó muy avergonzada .- Porque tu mano lastimada delata sobre el acto al menos que fuera con algo más .
- La verdad no lo quería hacer intencionalmente, solo estaba distraída .
dijo lo último en susurro y un leve sonrojo.
- Lo sé .
dijo el señor volviendo su mirada hacia el jardín .- Espere... ¿cómo se enteró de eso , y cómo sabe qué fue con una lámpara ?
preguntó con curiosidad .- A veces hay tantas preguntas qué nos atormentan, pero solo una pequeña respuesta qué aclara todas las dudas , es increíble cómo las cosas sencillas son tan especiales.
- No es la respuesta que deseaba .
- Lamento decir frases que no comprenden los jóvenes , sé que no me ha comprendido .
- ¿Quién dice qué porque sea joven no comprenda? , la capacidad del ser humano no se basa en la edad y lo malo es que todo el mundo piensa de esa manera , la sabiduría se basa en acciones , en lo que hemos pasado y lo que pasamos cada día, si, usted tiene razón al decir que hay cosas tan insignificantes que se vuelven especiales , pero son insignificantes porque no exploramos más allá de esas cosas insignificantes cómo le decimos , por ello nos sorprendemos cuando son descubiertas , por tan especial qué son y por ello hay tantas preguntas y una respuesta tan sencilla que las llena a todas , Porque no sé requiere de ver lo , si no también de conocerlo.
dijo la chica .- había visto a una enfermera con trozos de lámpara y en mi habitación faltaba una ,la cual estaba en la mesita .
- Lo siento...
- No te preocupes , solo era un objeto que tarde o temprano iba a ser tirado a la basura.
- Mi nombre es Melanie.
Dijo con cierta pusilanimidad.- Daniel Mendoza , pero me puede decir señor Daniel.
- Deberíamos entrar para que usted pueda comer y estar cómodo .
- Entonces entremos ...
ESTÁS LEYENDO
No es un adiós sino un hasta luego .
Short StoryDaniel Mendoza: un señor de una edad un poco avanzada le gusta tener su períodico a mano para estar entretenido, sino, jugar a las cartas el cual es muy estratégico en ellas , también es muy gruñón con algún desconocido, al menos que le llegues agr...