Optimus, junto con Bumblebee, Sideswipe, Moonracer, Lancer y Firestar, se dirigen ha Kaon, ciudad capital de los Decepticons, entregándose como prisioneros de guerra junto con otros prisioneros Autobots, dirigiéndose a la prisión de máxima seguridad de Kaon.
Mientras que los demás son llevados a los calabozos, Optimus y sus compañeros son llevados a la zona de "reciclado".
Apunto de ser ejecutados, son salvados por Windblade y Air Raid, que consiguen escapar por los conductos, pero los Aereobots son capturados y llevados a los calabozos.
Optimus y sus tropas se adentran por la prisión para averiguar dónde está encerrado Zeta Prime, pero son descubiertos por Megatron y son llevados a los calabozos, pero allí se las apañan para escapar de la celda.
De camino se topan con los Aereobots y los sacan de allí.
Luego, se topan con la red central de la prisión, haciendo que se liberen todos los Autobots prisioneros (entre ellos Arcee y Jazz).
Optimus ordena a Windblade, Air Raid, Arcee y Jazz a escoltar a los prisioneros y llevarlos de vuelta a Iacon.
Optimus, Bumblebee, Sideswipe, Moonracer, Lancer y Firestar se encargarían de liberar a Zeta.
De camino a su celda, se topan con Soundwave, que es el carcelero de Zeta, impidiendo a que se lo lleven.
Al principio se veía difícil el combate, debido a los minicons de Soundwave, Frenzy, Rumble, Laserbeak y Ravage, pero al final consiguen vencerlos.
Antes de huir, Soundwave roba el Energon de Zeta, pero Optimus se lo impide y escapa.
Optimus va donde se encuentra Zeta, pero ve que es demasiado tarde, así que deciden escapar de la prisión junto con el cuerpo de Zeta.
Llegando a Iacon, Optimus lo lleva el cuerpo de Zeta ante el Alto Consejo, proponiendo a Optimus en ser el nuevo Prime.
Al principio Optimus se negó, viendo que no es digno de serlo, pero el Alto Consejo ve el coraje y la determinación en el y también la esperanza que transmite a los suyos.
Además, les advierte de la inestabilidad del núcleo de Cybertron por el Energon Oscuro.
Así Optimus decide aceptar el cargo de Prime, siendo el último de los Prime.
ESTÁS LEYENDO
Transformers War For Cybertron.
AzioneCybertron, hogar de una raza de seres mecánicos llamados cybertronianos (más conocidos como transformers) está siendo destruido por la brutal guerra civil entre los Autobots y los Decepticons. Aquí veremos el final de esta guerra para concluir con e...