• pedirle al eterno que podamos entender la importancia de la oración.
• pedirle a YHWE en el nombre de Yashua Amashia'j que nos dé un fuego para orar(si no se tiene el fuego del Ruaj a Kodesh no se ora bien)
• pedirle una revelación del conocimiento(trasfondo de la oración en toda su extensión) ej: sabiduría, etc
EL QUE ES NACIDO DENUEVO NO PRACTICA EL PECADOLucas 21 (RV)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
³⁴ Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
³⁵ Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
³⁶ Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre.• Elohim YHWE está buscando verdaderos adoradores en espiritu y en verdad.(un verdadero adorador ora todo el tiempo, clamando y gimiendo por las almas)
Atención: si oras de madrugada estas protegido para el día siguiente, comprendiendo la importancia de la oración no solo cuando tienes un rato libre sino con todo tu corazón!
[frecuentemente la oración tiene que estar acompañada de ayuno]
Ejemplos de hombres de oración:
Daniel: 3 veces al día
“Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes.”
— Daniel 6:10 (RV)
Daniel 6 (RV)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
¹⁶ Entonces el rey mandó, y trajeron á Daniel, y echáronle en el foso de los leones. Y hablando el rey dijo á Daniel: El Dios tuyo, á quien tú continuamente sirves, él te libre.
¹⁷ Y fué traída una piedra, y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo, y con el anillo de sus príncipes, porque el acuerdo acerca de Daniel no se mudase.
¹⁸ Fuése luego el rey á su palacio, y acostóse ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fué el sueño.
¹⁹ El rey, por tanto, se levantó muy de mañana, y fué apriesa al foso de los leones:
²⁰ Y llegándose cerca del foso llamó á voces á Daniel con voz triste: y hablando el rey dijo á Daniel: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, á quien tú continuamente sirves ¿te ha podido librar de los leones?
²¹ Entonces habló Daniel con el rey: oh rey, para siempre vive.
²² El Dios mío envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen mal: porque delante de él se halló en mí justicia: y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho lo que no debiese.por causa de la oración fue echado en el foso de los leones y por causa de la oración fue libre.
David:(3 veces al día con clamor, lamento y lagrima)
Salmos 55 (RV)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
¹⁶ Yo á Dios clamaré; Y Jehová me salvará.
¹⁷ Tarde y mañana y á medio día oraré y clamaré; Y él oirá mi voz.Viene el micro chip confiar en Elohim no tener miedo del chip.
Pablo(Shaul): Tenia una vida de oración, de ayuno, de vigilia
“Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos,”
— Efesios 6:18 (RV)1 Corintios 14 (RV)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
¹⁴ Porque si yo orare en lengua desconocida, mi espíritu ora; mas mi entendimiento es sin fruto.
¹⁵ ¿Qué pues? Oraré con el espíritu, mas oraré también con entendimiento; cantaré con el espíritu, mas cantaré también con entendimiento.
¹⁶ Porque si bendijeres con el espíritu, el que ocupa lugar de un mero particular, ¿cómo dirá amén á tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
¹⁷ Porque tú, á la verdad, bien haces gracias; mas el otro no es edificado.
¹⁸ Doy gracias á Dios que hablo lenguas más que todos vosotros:Yashua: Venció s el diablo
Oración 1:
COMUNIÓN DIRECTA CON EL ABBA KADOSH.
Oración 2:
Acto solemne, no podemos orar comiendo chicle, con el celular prendido.
Oración 3:
Estar consciente de que vamos a hablar con el creador de todo(dedicarle al creador de todo 5 minutos para eso mejor no ores)
Oración 4:
Cuando oramos Elohim está junto a nosotros(Yashua dijo donde hay 2 o 3 en su nombre esta Elohim ahí)“Empero sin fe es imposible agradar á Dios; porque es menester que el que á Dios se allega, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
— Hebreos 11:6 (RV)TODA ORACION ES DIRIGIDA AL ABBA KADOSH
“Y ACONTECIO que estando él orando en un lugar, como acabó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos á orar, como también Juan enseñó á sus discípulos.”
— Lucas 11:1 (RV)TODA ORACIÓN TIENE QUE COMENZAR CON ADORACIÓN(el busca adoradores)
Lucas 11 (RV)
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
² Y les dijo: Cuando orareis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos; sea tu nombre santificado. Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
³ El pan nuestro de cada día, dános lo hoy.
⁴ Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos á todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del malo.“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”
— Juan 14:13 (RV)👆🏻Esa es la manera bíblica de como orar, primero adorar al Eterno
Adorar, pedir perdón, dar gracias, peticiones y dar gracias porque el responde tus peticiones
“Todo lo que respira alabe á JAH. Aleluya.”
— Salmos 150:6 (RV)