El Humano

11 2 0
                                    

El Ser Humano

Es curioso el como hemos avanzado con la tecnología, la ciencia, la matemática, física, etc.
Pero hemos retrocedido como personas.
No nos conocemos, engañando a los demás, procurando ser más que los demás, a veces sin motivo.

Piensa esto..
¿Qué es la empatía?
podrías responder que es...
“ participación compasiva por lo ajeno” o “intención de comprender los sentimientos y emociones , intentando experimentar de forma objetiva, lo que puede pasar por otro individuo “ o simplemente “ ponerse en el lugar del otro “
Todas son correctas y he de felicitarte por saber eso.
Ahora piensa…
¿alguna vez pusiste a prueba lo que sabes?
Nuevamente he de felicitar…
pero esta vez no es a ti, sino a tu cerebro, quien actúo rápido ante una situación de “ataque", justificando tus actos y condenando los de los demás.

¿Te diste cuenta?... ¿Cuántas veces te creíste tus propias justificaciones?

Quitándole peso a lo que alguien, ajeno a ti, quería.

Sabes lo que significa esa palabra, Empatía pero no lo comprendes.

Ahora piensa en esto.
¿Cuántas palabras conoces pero no las comprendes?
Un ejemplo, lealtad, compromiso, dolor.
Tal vez puede parecer algo insignificante o una tontería , sin embargo, esto tiene una gran importancia con respecto al ser humano y su evolución.

El ser humano es una especie con muchos factores que aún desconocemos, es irracional y curioso su comprensión, dotado de gran sabiduría y un conocimiento sorprendente.

“Nos pasamos la vida intentando conseguir respuestas a cuestiones que podrían no tenerla”.

Es una idea vaga de algunos humanos, conformes y con miedo de descubrir más. Creyentes de lo establecido.

El texto anterior define los conflictos de esta especie, pues mientras unos creen y opinan algo , otros hacen lo mismo con sus creencias.

El conflicto entre las especies es algo fascinante , a la par que una catástrofe.

Los animales se matan para conseguir y/o conservar sus terrenos, destierran a quien cree que no merecen estar en su manada, manifiestan la supervivencia y su superioridad.

¿te recuerda a nuestra especie?

El conflicto entre está especie se remonta desde muchos siglos atrás.

Con el paso del tiempo, los humanos, nos hemos dotado de consciencia e inteligencia, lo que permitió el avance del mismo pero, trajo consigo, aún más conflictos.

Esto se debe al ego alimentado y crianza de valores errados. Lo que llevó a pensar que todo le pertenece o sólo yo poseo la razón.
Por esto, la guerra de países, matanzas, saqueos, conquistas, religiones, jerarquías, etc.

¿De dónde nace todos estos pensamientos, emisiones y sensaciones?
aún es un misterio pero puedo opinar que los sentimientos nacen a partir del despertar de la consciencia. Y esto, a su vez, da paso a las emisiones y acciones.
Por ejemplo :
DOLOR: Sentimiento intenso de tristeza o lástima que se experimenta por motivos emocionales o anímicos.

Cuando nacemos sentimos dolor como el de una herida superficial, pero no podemos saber que sea el dolor emocional.
Cuando tomamos consciencia, empezamos a describir las sensaciones como esta.
La envidia, como tal, no existe. Sino que son acciones, pensamientos, etc, provocados por el dolor, un desacuerdo a lo que queremos.
Piensa en esto.
Tú como persona, quieres y/o necesitas que te digan un “te quiero" = una acción de amor .
Pero al no obtenerlo puede generar un disgusto, contigo mismo o con quienes te rodean = acción de tristeza.

Interactuas sin interés, cual persona fría = mezquino.

Todo esto se debe al dolor emocional que una persona puede padecer, es decir, una acción conlleva a una reacción, y una reacción puede conllevará otra reacción.

Ten Cuidado Que Las Acciones Conllevan Un Gran Peso Sobre Cada Persona, Porque Lo Que No Vemos Nos Afecta El Doble De Lo Que No Sentimos...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 08, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Ser HumanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora