Por alguna razón el libro que habia comprado en la tienda que frecuentaba lo atesoraba luego de haberlo leído unas 3 veces, en la repisa de noche lo posaba como si se tratase de una biblia y fuese yo cristiana. Recordaba al observarlo a la dueña de la tienda, parecía más joven que yo y al hablar tan delicadamente, adecuadamente, me asombró bastante; siendo más baja y mas delgada mostraba tal firmeza y maduréz cual hombre fornido e impetuoso, pero... ¿Por qué yo de repente la recordaba?, solo es una persona que pasa por la vida, alguien sin mucha importancia, así como una mosca, ¿Por qué justamente ese libro lo atesoraba?.
Las clases se habían vuelto pesadas y me estaba molestando el hecho de que aún muchas chicas se acercaran a mi con el fín de conseguir mi consejo en asuntos amorosos, ¿tenia cara de saber acerca de un sentimiento tan complejo?, siempre trataba de esquivar las cosas que me molestaran por ser muy complejas, dar consejos definitivamente no era lo mío. Una amante de la tranquilidad, de la armonía en las relaciones familiares y amistosas, ser interrumpida bruscamente por un sentimiento que trae muchos problemas consigo mismo, incluso el hecho de involucrar a otra persona en mi vida, con la cual tengas que decidir asuntos y compartir mi amada paz. Al pensarlo simplemente quedaba en el aire a la mitad por no soportar la simple idea de una peculiar perturbación con nombre y apellido en mis días.
>>Tauro tendrá un agradable reencuentro. Jueves 29, Octubre.
La frase que leí al salir de casa escrita sobre el papel del periodico me quedó dando vueltas en la cabeza, ¿Reencuentro?, ¿de que se trata esto? y cada vez que lo pensaba más profundamente la veía a ella dentro de mi memoria.
La semana pasaba horriblemente lenta, esperaba con ansias el día viernes para irme al café y leer algo o pasar a la librería. Me pregunto si esa chica sigue allí... <<Deja de divagar es obvio, ella es la dueña>>.
Al llegar a casa mi madre se molestó en abrir la puerta antes de que yo lo hiciera, ¿me habrá visto llegar?, ¡como adoro mi madre!. Procedí a quitarme el abrigo para dejarlo en el perchero, luego me dirijo hacia la sala por el pasillo, pero me detengo repentinamente algo alarmada al estar cerca de mi objetivo, las voces y risas que probenian de la sala no eran precisamente las de mi padre, sonidos provocados por personas desconocidas.
-Hija, vamos a la sala voy a presentarte a las personas que trabajan con tu padre.- Me dedica una dulce sonrrisa y me acaricia la espalda suavemente.
-Madre, ¿son los jefes de mi padre?...-musité desganada por el cansancio del día.
-Si cielo, vinieron a cenar, por favor acompañanos.
No sonaba mala idea, a pesar de lo mucho que me desagradan las visitas en mi casa sabía que esas personas debían ser muy importantes y para nada tontas. Me agrada tener una buena conversación literaria, después de todo mi padre trabaja en una empresa editora de libros popular entre los lectores y escritores como editor en jefe. Esas personas son definitivamente muy letradas.
Para mi sorpresa, las personas que se encontraban allí eran la chica de la librería, su hermana y otra mujer que parecía mayor a ellas pero también joven.
-¡¡¡WOOOOO!!!, ¡es la chica de tu tienda April!.- exclamó Allison, que zamarreaba a su hermana menor del brazo, mientras esta solo me observaba como si hubiese visto una obra de Leonardo Da Vinci. La chica desconocida era más alta que April, pero más baja que Allison, su cabello era negro igual que las demás, pero largo, yo diría que demaciado, era la feminidad hecha persona.
-Bienvenida a casa hija.- me saludó mi padre.- Vamos toma asiento y bebe algo.-procedí a tomar asiento con incomodidad, pero traba de que mi rostro no lo delatara y sonreía.-Estas chicas son las dueñas de la editorial, me han elejido como el mejor editor de la empresa, ¿no es genial?.
-Claro padre, es glorioso.- tragué pesadamente el vino que me sirvió mi padre. sinceramente tenia una confución, no sabía que hacer, decir o como actuar, tampoco sabía que sentía al respecto, era una mezcla de alegría por mi padre, desagrado por ver a Allison, nervios por April y incomodidad por la otra chica desconocida.
-Ella es April, trabaja como Gerente general y actualmente se hace cargo de una tienda cerca del Instituto donde trabajas.- la señala con la mano abierta con una cara sonriente.
-Un gusto, Soy Jane.- me levanté y ofrecí mi mano a la invitada.
-El gusto es mio, bonito nombre...- Allison rió un poco y se atoró con el vino.- te pasa por idiota.- le recriminó la hermana menor mirandola notablemente molesta.
-Esta es Allison, la encargada del departamento de administración.- prosigió mi padre.
-Un placer, Jane.- me tomó de la mano con delicadeza como gesto de saludo y me guiñó el ojo indiscretamente. Me hartó, me daba hasta repulsión tocarle.
-Y esta es Emily, la supervisora de todos los departamentos, es una excelente jefa.- Luego de decir esto, mi padre retornó a su asiento tranquilamente, al acercarme a saludar a la chica tuve una sensación extraña de incomodidad.
-Que bella eres Jane, tu padre nos contó sobre tu trabajo, cuando era niña quería ser profesora, pero antes de entrar a la universidad mi decisión cambió. Pasando a otro tema, tengo la impreción que vosotras ya se conocian...- obeservó arquendo ambas cejas a sus compañeras.
-Sí, ella...es una clienta en la tienda de la que me hice cargo, la conocí la semana pasada, es muy agradable.
-Yo...pues...-rascandose la cabeza y sonriendo nerviosamente.- pasaba por su tienda y la ví...- La menor de ellas observó a su hermana frunciendo el entrecejo y le propinó un pisotón en el pié como demostración de su enfado por dicha mentira.
-Es realmente un placer conocerte, soy la hermana mayor de estas dos preciosuras, y espero que me enseñes un poco de tu trabajo tal vez cambie de profesión más adelante, quien sabe.-Me dedicó una sonrisa calida entrecerrando los ojos.
Mi padre estaba fascinado con las chicas y yo solo me dediqué a conversar con Emily, me preguntaba muchas cosas sobre mi profesión y la inseguridad e incomodidad que tenía hacia ella se desvanecía con cada nueva palabra. April por su lado cada cierto momento me obeservaba con discreción, me ponia nerviosa su mirada.
Recordé en ese momento el periodico de la mañana y el horoscopo de tauro.Tal vez tenia razón, esto fue bastante inesperado, el día al menos no fue arruinado no tenia nada planeado y las visitas ineperadas (para mi) no fueron desagradables.
Al despedirnos Allison me agarró el trasero, nadie lo supo excepto ella y yo. Emily me besó la mejilla como si se tratara de una amiga y ¿Por qué no?, me agradó mucho. April solo me dió la mano y creo haber visto un sonrojo leve, me pone muy nerviosa esa mujer...
El trio de hermanas se fueron en un auto lujoso, era obvio, que grandiosa vida llevarán esas mujeres, ni hablar de la estupida de Allison, estoy segura que todas noches se revuelca con una chica diferente, me asquea.
Las tres me dieron sus numeros del movil. Horas después de que se fueran Allison me enviaba mensajes obsenos, April me hizo una llamada, no dijo nada, luego de que contesté solo escuche una respiración pesada y cortó.
Me dormí pensando en por que hizo eso... me dormí pensando en ella.
ESTÁS LEYENDO
books in box. [Yuri]
RomanceEsta es una historia completamente homosexual, si no te gusta por favor vete de aquí. A los otros que la disfruten ;)