Aproximadamente tres años habían pasado desde los incidentes en el templo de Caiyi.
Las aguas se calmaron ligeramente y las malas lenguas redujeron poco a poco su intensidad, por lo que ahora se vivía un tiempo de relativa paz. Todavía ocurrían incidentes con monstruos, fantasmas y espíritus, pero eso era parte de la vida de los cultivadores.
Dentro de las fronteras de la aún gran ciudad de Lanling, se encontraba el futuro líder de esta prominente secta que ahora, con dieciocho años, esperaba tomar el mando oficialmente lo más pronto posible para callar a todos los ancianos pretenciosos que conformaban el consejo.
El único gran problema que enfrentaba durante aquella era de paz era, a su pesar, el año de adoctrinamiento en la Secta Lan impuesto, por supuesto, por su tío.
Había intentado por todos los medios hacer cambiar de opinión a Jiang Cheng para no tener que ir ─Incluso había hecho que Fairy jugara con él hasta que se cansara─ pero nada lo hizo retractarse, llevándolos hasta aquel instante; con varios discípulos y líderes de secta siendo recibidos en los terrenos del Receso de las Nubes.
La bienvenida fue dada por Zewu-Jun, como líder de la secta anfitriona; Lan QiRen, como el instructor principal y, en representación de HanGuang-Jun, quién se encontraba fuera de Gusu, su esposo, Wei WuXian.
Ninguno de los dos parientes presto especial atención a las palabras del gran maestro pues, mientras el mayor gruñía por lo bajo al ver al antiguo Patriarca dentro del salón, el menor rememoraba las semanas anteriores cuando su humor, en picada, se fue al diablo...
— Ya prepare todo. En un mes, te iras a Gusu para el adoctrinamiento. — Soltó Wanyin un día durante el almuerzo que compartían juntos después de meses de intenso trabajo y poco tiempo para convivir.
El joven amo Jin solo pudo toser su bocado para no atragantarse debido a la sorpresa.
— ¿Qué dijiste?— Logro preguntar después de beber un largo trago de su bebida.
— Lo que oíste— Se detuvo para beber de su té, sin importarle la expresión de su acompañante— La ceremonia de bienvenida es el mes próximo.
La cara de su sobrino mostraba incredulidad ante las palabras, pasando rápidamente a la molestia.
— Debes alistar todo, cualquier asunto pendiente debe estar resuelto para entonces.
— No iré– fueron las primeras palabras que soltó después de un momento— No voy a ir, tío. No puedes obligarme y no lo haré.
— No tengo necesidad de obligarte, al final, tú mismo lo aceptaras.
El líder de Junmeng se mostraba sorprendentemente sereno ante la terquedad del menor. Esperaba todo eso y sus palabras no pudieron ser más ciertas conforme el tiempo avanzaba. Al cabo de unos días y después de varios intentos por evitar esas lecciones, el heredero de los Jin termino rindiéndose, pues la calma de su tío ante todas sus tácticas de persuasión y berrinches le llevo a acabar más agotado mental que físicamente.
— La residencia es durante un año y nadie será tu sirviente allá, acostúmbrate. — Fueron sus últimas palabras antes de que ambos tomaran rumbo a la secta de Gusu Lan.
Su ensimismamiento termino al momento que se entregaban los últimos respetos y los anfitriones se retiraban, dejando a los líderes tener unas últimas palabras con sus discípulos. Wei Ying fue el último en salir del gran salón. Él parecía querer acercarse a ellos y decirles algo, sin embargo, únicamente obtuvieron una mirada ansiosa antes de que se marchara con rapidez.
ESTÁS LEYENDO
Junior's Mission: Reconciliación
FanfictionJin Ling no esperaba ser arrastrado a Gusu todo un año. Tampoco esperaba terminar envuelto en lo que muchos llamarían una misión imposible. Ahora, él y sus amigos se encargarían de llevar a cabo todo tipo de planes, raros y sin sentido, para lograr...