Viernes 25 de marzo del 2016, amsterdam, holanda. 6:30 de la noche. Muchas personas estaban reunidas cerca del lago del parque Vondelpark preocupadas por lo que estaba pasando. La madre de André Park no sabía lo que estaban transmitiendo por televisión, solo sabía que probablemente habían encontrado el cuerpo de una persona en el fondo del lago.
-Debió haber sido un hombre pasado de copas y quizás cayó mientras pasaba por el puente que está ahí- decía mientras estaba observando detenidamente la televisión junto a su esposo e hija, todo parecía muy tranquilo para ellos. La familia Park no era tan numerosa, simplemente era un matrimonio normal con 3 hijos, dos varones: Ethan Park y André Park. Y una mujer: Iris park. Era una familia con dos nacionalidades diferentes pues la madre era de Holanda y el padre de Tokio. Ambos se conocieron durante un intercambio de la universidad pues ambos tenían buena carrera escolar. Después de años formaron una familia y decidieron quedarse en el lugar de origen de la madre. André, el hijo mayor de ellos, no vivía con ellos, pues se había independizado hace mucho tiempo, con 18 años logró entrar a una de las universidades más conocidas de España y tenía mucho futuro por delante. Ninguno de los integrantes de la familia predecía lo que estaba pasando en ese momento.
...
La luz entraba por una de las ventanas del lugar en donde se encontraba, había demasiada tierra en el piso y las fuerzas no me daban para poder sostenerme con ambos brazos, ni siquiera las piernas me respondían. Permanecí en el suelo unos minutos más en lo que analizaba lo que estaba pasando y en donde estaba. No podía recordar nada, solo sabía mi nombre y de donde vengo. No me explicaba porque había demasiada tierra encima de mi. Mire a mi alrededor y me di cuenta que estaba encerrada en una casa abandonada. -No, no puedo estar secuestrada- pensé por unos momentos, pero no me sentía mal, tenía mi ropa completa, pudo haber pasado algo peor. Pensé en una posible violacion, pero tampoco, no había rastros de que alguien mas haya estado conmigo en el mismo lugar en donde estoy. Solo estaba yo, tirada en medio de una casa a miles de kilómetros de mi casa. Como sea, pude levantarme con la poca dignidad que tenía en ese momento y me puse de pie, revise mis bolsillos del pantalón y tenía algo de dinero, pero no estaba mi móvil. Bueno, es lo de menos, con el poco dinero podía tomar un taxi y llegar a casa. Salí de esa casa tan misteriosa, asegurándome que no hubiera alguien más, pero nada. No había otras casas cerca de ahí, estaba abandonada completamente en la nada. Camine algunos metros para poder llegar a la primera calle que estuviera cerca y tomar un taxi. Tomé el primero que pasó y subí como pude. El chófer me miraba como si fuera una más de las personas que viven en la calle, pero le aclare que si tenía dinero para pagar el viaje hasta mi casa. No recordaba nada, trataba de entender porque estaba ahí, que había pasado o quien me había llevado hasta ahí. El chófer encendio el radio para poder calmar las cosas y eso me ayudó a mi a aliviar mis penas. Pasaba todos los canales de radio pero todos hablaban sobre un caso de un joven encontrado en un lago, sin signos de asesinato, suicidio u algúna razón para explicar su muerte.
- Es una pena que estaba tan joven y no pudo vivir mucho de su vida, tal vez tenía sueños por delante o una familia que lo esperaba en casa- Decía el chófer mientras se estacionaba enfrente de mi casa, baje sin antes pagarle y después el se alejo junto con su auto. Mucha vida por adelante, me quede pensando. Yo mientras tanto amanezco tirada en un lote abandonado y sin saber nada. Pensé. Tal vez me drogue de más y llegué ahí pensando que esa era mi casa. Si, es lo mas probable.
Abrí la puerta de mi casa y mis padres estaban durmiendo aún, así que no había problema por ahora, subí directamente a mi cuarto, quite toda la ropa sucia que traía y me tomé un baño rápidamente. Mientras el agua caía sobre mi, seguía pensando en lo que pudo pasar el día anterior, mis papás nunca dejaban que yo saliera sola, más sin embargo aparecí en un lugar que no conocía, y sola. No tenía muchos contactos así que dudo que haya tenido una salida con alguien, eso sin tomar en cuenta que mi celular desapareció y mis papás estaban dormidos tranquilamente. Si hubiera pasado algo raro, ellos tendrían que haber llamado o incluso ya me hubieran buscado junto con la policía. Me seque y cambié de ropa. Tenía mucho sueño, así que lo correcto sería tomar una siesta antes de que mis padres despierten y poder encontrar una respuesta a lo que estaba pasando.
...
Era un lugar muy oscuro, parecido a los callejones de la ciudad. Había pocos postes de luz, así que no se podía ver quienes estaban caminando por la calle. Era de noche, así que supuse que no había nadie en el lugar, caminaba muy rápido, como si alguien me estuviera persiguiendo, me sentía perdida, sola e indefensa, voltee varías veces hacia atrás pero no había nadie. Solo estaba yo, cerca de algún lugar. A lo lejos veía a un joven, tratando de acercarse a mi, caminaba más rápido hacia el pero no podía acercarme ni un poco. No podíamos llegar a acercarnos y eso me estaba impactando mucho. Me eche a llorar al suelo, mis lágrimas eran muy pesadas y mis ojos dolían demasiado. Cuando pude parar mi llanto, el chico ya no estaba.
...
-Lyre...-
...
-Lyre, son las 2 de la tarde ¿Te ocurre algo? - hablo mi mamá a través de la puerta. Demonios, me quedé dormida más de la cuenta. Salte de mi cama y corrí hacia la puerta para abrirla, mi madre estaba ahí parada, con su cara muy tranquila. Definitivamente algo malo pasó por mi culpa y ellos no sabían nada o lo pasaron por alto.
-Todo bien mamá, en un momento bajo- ella me sonrió y bajó hacia la sala, todo estaban ahí, comiendo lo que había preparado mi madre. Me cambié de ropa y amarre mi cabello, tenía demasiada hambre que me apresure a bajar las escaleras. Me senté junto a mi papá mientras mi madre servia de comer. Ninguno decía nada, solo se la pasaban hablando de cosas del trabajo y de que pronto yo entraria a la escuela de manera normal de nuevo. Me habían dado de alta en el centro psiquiatríco pues pensaban que algo malo pasaba conmigo desde los 5 años, la verdad nunca entendía eso, pero lo que sí sabía es que muchas de las cosas que vivía las olvidaba por completo, excepto el hecho de que vivía con mis padres, eso no lo olvidaba pues ellos eran parte esencial de mi familia. Todos comíamos y hablábamos de muchos temas aleatorios. Hasta que el teléfono de casa empezó a soñar y mamá se levantó a atender la llamada. Mi padre y yo seguíamos comiendo mientras mamá seguía hablando, hasta que colgó. Se acercó a nosotros algo preocupada y se sentó en su lugar de la mesa.
- Querida, pasó algo?
-No, es sólo que... Lo que pasó me dejó algo inquieta.
Mi madre me miraba de manera extraña y trataba de buscar las palabras adecuadas para poder dirigirme la palabra
-Lyre...
Me miró a los ojos
-Tu amigo, André, ha fallecido.
¿Quién es André y porque no recuerdo nada ahora?
ESTÁS LEYENDO
NO ES MI CULPA ( ¿O SI?)
Mystery / ThrillerLa muerte de André park fue uno de los casos más impactantes de toda la ciudad de Ámsterdam, pues nunca se supo quien fue el autor del crimen y el paradero de sus restos. El caso fue cerrado un año después por falta de pruebas y su familia quedó des...