- : Hola! Me dicen "Spa", un gusto!Ayy el amor... *suspiro*, el amor es algo tan confuso, pero a su vez es tan maravilloso, tan irreal, sublime, tan loco... y tan magnifico que cuando se experimenta ese sentimiento, hay que seguirlo, oh bueno, ese era mi consejo cuando era más joven (ahre que tengo 20) uno pensaría que con el pasar de los años las situaciones amorosas serían más sencillas, pero no es así. Hace ya varios años conocí a una chica a través de una foto de una amiga, luego de hablar un poco con esa chica quedamos en conocernos en persona (simplemente por conocernos nada más) en un CIC (Centro Integrador Comunitario, SI bastante random el lugar, pero ella tenia cosas que hacer ahí jaja), al principio cuando la vi me pareció bonita y pues la verdad que si lo es... el caso es que en un principio no paso de eso de parecerme solo una chica atractiva y ya, pero como compartíamos algunas amistades, fuimos platicando y formando un poco más de confianza y amistad.
Mas delante fuimos juntandonos más, salimos de joda juntos y demás, Hasta que un día y sin yo pedírselo ella, me invitó a ir y dar vueltas y pasar más tiempo y gracias a eso la he conocido más, sobre como es, lo que le gusta (y acá el momento más divertido de mi vida)Un día, de la nada, me dijo (quizás en broma) que si quería pasar año nuevo con su familia, a lo que yo acepté (con un poco de miedo jaja, pero acepté) y cuando llegó el día me sentí totalmente nervioso! dudé muchas veces sobre si iba a ir o no, tenía miedo que su familia no estuviera de acuerdo O incluso que me rechazaran (cosas que suelen pasar, nada fuera de lo normal!) Pero al finalizar ese día me volví a mi casa con la mejor de mis sonrisas y el mejor de los recuerdos! Y sin darme cuenta me fui enamorando de ella poco a poco... en un principio creí que solo era atracción física (ya me había sucedido), pero con el tiempo me había dado cuenta de que no, la verdad es una con una personalidad maravillosa! es autentica, divertida, charlatana, fuerte (más de lo que ella se permite creer), inteligente, aplicada, en fin podría estar rato hablando de su personalidad.
Todo era espectacular hasta que llegó el día en el que le hice caso a un consejo que me dieron unos amigos... TOMAR VALOR Y DECLARAR MIS SENTIMIENTOS y dije "LO VOY A HACER" entonces puse manos a la obra y me dije "Esto no puede ser así nomas, tengo que usar mi imaginación y hacer algo especial", como yo sabía que a ella le gusta Harry Potter (como a mí) le hice una carta con el fondo del Mapa del Merodeador y le compré un gira tiempo y muchos chocolates, los cuales escondí junto a la carta en la casa de su abuelita (íbamos a comer ahí y su abuelita era cómplice jaja) y después de que almorzamos y demás me respondió... YO ESTABA SÚPER NERVIOSO y me dijo que no... Que no estaba lista en ese momento... pero que más adelante si! y bueno, yo estaba enamorado de ella... Así que junte los pedacitos de mi corazón roto y esperé por su palabra... hasta que varios meses después ella se puso en algo con otro chico... Se me partió el corazón en miles de pedazos (y eso que ya me habían puesto los cuernos como tres novias antes de eso) quizás una persona cualquiera se hubiese llenado de rencor o que se yo, pero yo no, la quería demasiado como para desearle el mal... en lugar de eso? Le deseé a dios y a cualquier cosa que me escuchara, que les vaya súper bien y que sean felices en todo momento... si ya se, suena muy cursi y cliché como el típico "si ella es feliz yo también", pero no me vengo a hacer el buen pibe, simplemente que soy de los que no odia a las personas fácilmente... en fin, seguí con mi vida normal pero sin olvidar una promesa que le hice a una de sus abuelitas... "Pase lo que pase entre nosotros, siempre voy a estar para cuidarla cuando lo necesite... y tendré el mejor futuro por si ella algún día decide que está lista..." -¿Que si vale la pena? vale cada minuto- Obviamente eh estado con otras chicas luego de eso, no voy a mentir, pero no me permití nada serio, ya que si ella volvía no quería lastimar a nadie...
Pasaron los años y pasaron muchas cosas, muchas experiencias, personas nuevas, personas que ya no están más y muuuchos cambios más y de la nada empecé a hablar de nuevo con ella no tanto como antes, pero hablamos jaja. Me fue contando como iba su vida y como se sentía al respecto con la nueva etapa que estaba por vivir (la universidad, etc.) y me puse re feliz! ella estaba empezando a cumplir sus sueños! y cuando me enteré que ingresó a su carrera me llené de felicidad! Luego de eso, fuimos platicando un poco más y más (vamos llegando a la actualidad) hasta que un día se me dio por preguntar por su novio... a lo que me contesta que se habían separado por problemas personales.
En éste punto se que varios se pondrían a buscar la vuelta y aprovechar la situación para acercarse un poco más... Pero como me dijeron algunos amigos: "Sos un virgo por no aprovechar ahí!" y si, seré lo que quieran,pero no quería aprovecharme, ella necesitaba alguien que la escuchara y la aconsejara... y eso hice. Pero seguía cometiendo el error de escuchar consejos de las personas equivocadas y cometí varios errores... y en especifico uno: SER EGOÍSTA, estaba siendo pesado y pensando en mi mismo... pensé sólo en el amor que siento por ella y el tiempo que la esperé antes de pensar en el dolor que ella estaba y quizás esté pasando.
Hace unas semanas atrás hice una bromita por una encuesta/juego en instagram en el cual puse "alguien como yo tendría chances con vos?" admito que sabiendo lo anteriormente dicho, no tendría que haberlo hecho... y ella se puso seria y me hablamos sobre el tema... a lo que puso entre la espada y la pared con algo que me dijo: Si sentís algo más que amistad nos vamos a tener que alejar, porque no podemos ser amigos si sentís algo más." y saben que dije?! Que no sentía nada por ella... -¿Porqué?- Porque a veces las personas preferimos abandonar nuestros sentimientos, con tal de no perder a alguien... ella vale mucho para mí y ya perdí a muchas personas en mi vida como para perder a alguien más... Y la verdad que entiendo el dolor por el que pasó/pasa ella, así que luego de eso seguimos hablando como amigos... (lo que me hizo un poco feliz, ya que al menos no me odia o no se alejó de mi) y la verdad que disfruto mucho de los momentos que pasamos, me río mucho! así que por el momento puedo soportarlo...
pero lo que me sorprendió es que en su momento se tomó la molestia de contarme lo que le sucedía, cuando a prácticamente a nadie le contó, hace unos días me sorprendió diciéndome que me apreciaba mucho, incluso hace unos días le agradecí la confianza por siempre contarme cosas de cierto modo privadas, a lo que me dijo que ella me agradecía a mí por ser confiable, sé que todo esto son simplemente actos de amistad, así que trato de guardar la compostura (aunque por dentro festejo como un bebé con su primer autito de juguete).
En este tiempo he sido atento con ella, le he dado algunos detalles incluso hace algunos días la presumí en algunas redes, pero sólo pequeñas cosas para demostrarle interés, todo sin llegar al grado de asfixiarla, dado que no quiero cometer más errores con ella y tampoco quiero que me vea como otro más que trata de endulzarle el oído... yo quiero mostrarle que tengo un interés genuino por ella. En estas semanas la he sentido un poco más bromista, una actitud más amigable aun de la que ya tenía.Y mi duda surge de que quisiera decirle lo mucho que me gusta, pero a la vez no sé, si ser un poco más paciente y seguir tratándola un poco más de tiempo, y mi mayor temor más que al rechazo, es que, si le digo lo que siento por ella, tome su distancia y simplemente se acabe la amistad, que independientemente de su respuesta para mí eso es algo importante y algo que no me gustaría perder así que me encuentro en un dilema...
...
...
- CAMARERO: Si, bueno... espero tengas suerte, pero págame la comida, si?
-YO: Ah perdón, tenga.