Un Nuevo Hogar

9 0 0
                                    


Por fin mi vida florece, mis 25 años y por fin soy un adulto de verdad mi primer departamento, me viene de perlas, para el precio es excelente, yo esperaría ver el mismo departamento al doble del precio. Más tarde llegará el camión y tendré que acomodar todo, la verdad siento mucha tranquilidad de que todo alcanze para poder pagar mis prestamos estudiantiles, no tendré que dormir con eso en la cabeza, aunque veamos si puedo dormir porque ni idea de donde sacar una cama.

Horas después

Por fin todo está donde tiene que estar es una sensación de que por fin es mi casa, tal vez no sea mucho, tal vez nisiquiera sea poco, pero es todo mio.

En la noche

Bueno a dormir en mi viejo colchón(es mejor que el sucio suelo) bueno algo es algo y eh de admitir que es más de lo que muchos tienen.

Se percata de un papel debajo del colchón

No me gustaría que sea una factura, pero por otro lado puede ser que el propietario me dejase algo

Recoje y estira un poco el arrugado papel

Bueno no es una factura... Parece una carta, será del propietario.

Buenos días estimado arrendador soy el anterior inquilino, te dejo esta carta para que puedas vivir, algo que tal vez yo no logre, no tengo mucho tiempo asique aquí esta lo vitalicio:

1)Todos los días escucharas que golpean tu puerta a las 3 de la tarde, por lo que más quieras no te asomes no abras no le hables solo ignoralo y sigue con lo tuyo, no importa que metas ruido mientras no sea hacia la puerta.

2)No bajes al sótano, en el sótano guardan muchas cosas y probablemente te diran que bajes por algo, no lo hagas, el estará esperando en las sombras a aquellos desconocidos que se atrevan a entrar cuando lo escuches cerca es porque está lejos y tienes tiempo de escapar, si se escucha lejano es porque está cerca, todo se acabó.

3)No ocupes el ascensor si está el asistente dentro, es el más amable del mundo hasta que estás solo con el, entonces solo declina y baja por las escaleras, el asistente es quien tiene acceso a él piso 10 sellado, te invitará a pasar, te intentera convencer, llevar a la fuerza, rogar nunca nadie volvió de ese piso.

4)Cuidado con la mujer de rojo, intentará seducirte para entrar a tu casa con cualquier excusa, por nada la dejes pasar, ella no puede entrar sin permiso, pero si la dejas entrar intentará tener sexo contigo, no importa si eres hombre o mujer solo querrá tener sexo para luego comerte, muchos calleron en sus encantos, ella se alimenta de ellos, mientras no entre es inofensiva.

5)No invites a nadie a tu departamento, aquí no son bienvenidas las visitas, no suelen salir.

6)Si ves al vecino del 501,el de al lado, no le des la mano solo saludalo de lejos, si te invita a pasar no lo hagas, si ves un animal pasar por el pasillo ocultalo o se lo llevará, si tienes mascota que no salga o se la llevará, no le preguntes que hace con los animales que roba, o te llevará.

7)El guardia constantemente pasea por el edificio, es el único bueno aquí, el único en el que puedes confiar, el se encarga de mantener el orden,si algo pasa buscalo.

8)No llames a la policía o alguna autoridad, no puedo contar cuantas veces lo hice, nadie te opayara y solo aumentarán tus posibilidades de morir.

Por favor confía en mí y sigue estas reglas, no puedo decir todos los peligros de este lugar, no confíes en nadie, si lees esto tu puedes vivir ya es tarde para mi, lo siento mamá.

Bueno nunca me jugaron una broma tan elaborada, el anterior dueño tiene que ser una persona muy perturbada, aunque si una hermosa mujer me ofreciera su compañía no me importaría que me comiera después,bueno a descansar que es lo único que puedo hacer en este lugar.

Horas después

Me gusta el lugar y el precio solo lo endulsa más, veamos la hora 3 pm, bueno parece que solo era una bro-

Ding dong

(Cálmate, es coincidencia, como podría todos los días un loco tocar mi timbre pero no pierdo nada por no contestar, no creo en la carta, no creo, no creo)

Se escucha que unos pasos se alejan

(Mejor prevenir que lamentar)

Media hora quieto después

Bueno esto es ridículo saldré a distraerme.

Salgo de la casa y me aseguro de cerrar bien

Bueno vivir en el piso 9 de 10 significa que puedo decir que estoy en el penúltimo piso y tomar el ascensor.

Preciono el botón llamando al elevador que llega tras una breve espera

Asiatente:Buenos días señor usted debe ser el nuevo reciente, un gusto(mientras me da una sonrisa tan amable que  dejaría mal a la de mi abuelita)

Yo:Un gusto soy Sebastián.

Asistente:Bueno voy al piso 10 y voy para abajo me acompañas por favor?

Yo:Sabes por hoy tengo que estirar las piernas asique mejor me voy por las escaleras(mierda no creo, no creo, no creo)

Asistente:Ok nos vemos en otra ocasión.

Bajo corriendo pero me percato de una chica de mi edad que se a caído

Yo:Estás bien? Te lastimaste?

??? :Si(ni si quiera me miro y seguía con su cara sin expresiones)

Yo:Bueno soy el nuevo vecino del 500 soy Sebastián, un gusto

??? :Soy Rebeca un gusto(sigue sin mirarme y sin expresiones)

Rebeca sube apresuradamente y al llegar al piso nuevo voltea levemente

Rebeca:soy la vecina del 499,si tienes una pregunta tal vez te pueda ayudar(por fin me miró a la cara, tienes unos ojos bellos, son rojos, creo que nunca conocí a alguien con ojos rojos, serán naturales?)

Rebeca sigue directamente a su departamento y yo continuo mi camino hasta poder salir de aquí

Yo:Todo se ve bien, la nota solo fue coincidencia, no puedo creer que fui tan estúpido.

Hogar Dulce Hogar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora