FEMINISMO

15 2 3
                                    

Nazi mujer , por hetero norma el color rosa 🌸 decidió donde tenía que estar, lo que tenía que hacer , mis limitaciones y  a lo que puedo o no aspirar .
El ”conportate como señorita” me marcó toda la vida.
Claro , si un chico eructa es gracioso , pero si lo hace una mujer es una asquerosidad .
De pequeña tuve cocinitas, Barbies y muñecas . ¿Lo quería? Obviamente , si las jugueterías estaban separadas en chicos y chicas . En la parte de las chicas habían muñecas, cocinitas , fregonas , cepillos ; mientras que en la parte de los chicos habían coches , drones , pistolas de juguete . Pero yo no quería ni quiero ser ama de casa , cocinera u objeto para un hombre, tampoco me quería casar y tampoco tengo la obligación de casarme con un hombre .
A mis muñecas les teñía el pelo de color y les hacía tatuajes ; a los bebés no les daba importancia y la cocinita la tenía de adorno .

Somos mujeres y por eso nos educan para que nos aguantemos la opresión de un sistema que nos trata como muñecas .
Porque ”calladita estás más guapa” . Sirviendo a los hombres y sin ser reconocidas.

-”Eres la mujer de...”

Nos dicen locas , malcogidas , putas , resentidas , guarras . Nos chiflan en la calle y salimos con miedo de noche si nadie nos acompaña .
Tenemos el mismo trabajo , pero a los hombres le pagan más . Es más en las entrevistas de trabajo si eres mujer te preguntan si tienes pensado tener hijos .
Y ni hablar de los estereotipos , que si no tienes el cuerpo como el de una modelo de revista ya no eres guapa si subes una foto en bikini a Instagram porque tus estrías son desagradables .

-”Ya te puedes casar ”

Me dijeron la primera vez que cociné algo yo sola . En vez de decirme que ya podía independizarme o algo así.

-”Con ese carácter no le vas a gustar a los chicos ”

Me dijo una y mil veces mi tía . Como si mi obligación ser querida por los varones .
Y sin siquiera pensar en la posibilidad de que mi orientación sexual fuera otra .
Pero claro . A ella le inyectaron ese chip muchísimo antes que a mí . Pero con la diferencia de que ese iba mucho , mucho , mucho más cargado de machismo que el nuestro .
Hoy en día tenemos al alcance de un clic la información que necesitamos . Y aunque construir sea más difícil que construir se puede hacer y lo estamos haciendo.
Pero ¿hasta que punto somos libres? Si ya e sabido que 8 de cada 10 mujeres enjersen en la prostitución y lo hacen en contra de su voluntad o porque ya no tienen recursos y venden su cuerpo para poder comer o dar de comer a sus hijos.
Si.
Más del 70% provienen de lugares con un montón de personas pobres y la mayoría mujeres.
Y a esto llega la desigualdad .
A tener que alquilar tu vientre para parir a un hijo ajeno como si una mujer fuera una máquina de crear bebés .
Y mientras tanto las grandes empresas capitalistas usan los movimientos feministas para venderte una camiseta con el estampado de ”no es no ” .
Como si violar estuviese de moda o algo por el estilo.
Los pibes miran pornografía donde se maltrata a la mujer .
Educandonos en la violación.
Cosa que no puede llevar nada bueno si les dice que eso no está bien .

No se puede esperar nada de un sistema educativo en el que se empieza a hablar de las mujeres como si de un objeto se tratara .
Si los chicos toman alcohol nadie les dice nada pero si una mujer toma alcohol ya es una borracha y alcohólica .
Mi maestro me prohibió jugar al fútbol , baloncesto o  simplemente correr porque las ”señoritas ” no corren .
Fui a México de vacaciones , pensaba que allí habría menos machismo pero me equivocaba . Los hombres me chiflaban , me miraban mal y me daban cachetadas en el culo .
Regresé a España mi país .
El día 7 de marzo hice pancartas , tambores y preparé mi discurso.
El día 8 de marzo salí a la calle con pancartas, un tambor que hice con una garrafa de agua , mi discurso y también hiba vestida de morado 💜 y azul 💙 .

Yo siempre quise cambiar el mundo de pequeña y al final creo que pude hacerlo con este discurso.
Ni yo ni ninguna niña o mujer tiene que :
- Gustarle el rosa
- Casarse con un hombre
- Ser ama de casa
- Ser objeto sexual
- Alquilar su vientre para parir un hijo ajeno

❤️💖❤️

FEMINISMO - SARA .GDonde viven las historias. Descúbrelo ahora