(En algún burdel escondido en Jujuy Enero 2019)
Tenía 6 años, si, 6 años, me acuerdo bien porque papá me llevaba a la escuela temprano y luego se iba a trabajar, a la salida lo esperaba y él llegaba con unas revistas para que yo pintara. Papá era alto yo decía que era mi superhéroe, siempre me ponía apodos lindos cómo pulgarcita, reina, princesita, pero había uno en particular que me gustaba mucho, él me decía canario, si canario, me decía así porque para él yo era frágil y hermosa me decía que le gustaba verme volar, no entendía mucho a que se refería con volar. Papá jugaba con mi pelo y me decía que siempre me iba a cuidar y me abrazaba y me llevaba a casa sobre sus hombros.
-¡Ay qué lindo mami!-
-Lo extraño mucho (llora)
(La abraza) –No mami no llores por favor
-Papá me cuidaba de todo pero en la escuela no podía hacerlo, y en la escuela siempre me decían pobre, y no éramos pobres-decía mi papá- solo nos faltaban algunas cosas, no entendía porque eran malos conmigo mamá me decía que era porque yo era bonita y a los chicos les gustaba, no entendía que quería decir con gustar pero ella me dijo: "Las chicas bonitas siempre consiguen lo que quieren, los hombres se mueren por ellas, les compran cosas, las llevan a lugares caros, y muchas cosas más"
-¿Vos sos bonita mamá?- Le pregunté.
-"Si fuera bonita no estaría con tu papá"-
-Pero papá siempre te compra cosas y te dice que sos hermosa-
-Si pero él lo dice para no perderme-
-No entiendo mamá-
-¡Ay che! decí que sos bonita porque si no estás jodida-
Yo realmente no entendía que era lo que mi mamá quería decir con eso imagínate era una niña.
(Una voz grave se escucha de fondo) -¡Vamos, vamos, a trabajar!-
-No quiero trabajar mami-
-Yo tampoco mi amor, pero tenemos que hacerlo-
-Me canso mucho-
-Si vas después te sigo contando, ¿dale?-
-Bueno-
(La voz grave está cada vez más cerca) ¡Dale Luna, no me hagas perder tiempo y vos Akira ponete a limpiar las piezas!
-¡Ahí vamos!-
ESTÁS LEYENDO
CANARIO
General FictionMiles de mujeres y niños son secuestrados para la trata de blancas en el mundo, algunas están años siendo explotadas sexualmente hasta que logran escapar o son asesinadas por sus captores o algún cliente. Esta es la historia de una de ellas, en re...