El tiempo fluyó tan rápido.
Nos sentamos tranquilamente en la orilla de un muelle, hablando trivialidades, mirando los cangrejos y el agua chocar contra las rocas que tenemos debajo, también comemos un helado y nos robamos pequeños besos traviesos... Ojalá esto pudiera extenderse eternamente, ojalá esta burbuja nos envolviera de manera indefinida, pero el reloj amenaza con dar la hora acordada y eso me pone los pelos de punta.
Tan solo falta una hora, quisiera hacerla especial, pero solo puedo sentirme miserable y, por supuesto, Nam lo nota.
—Te noto tenso —comenta NamJoon, abrazándome más fuerte.
—Lo estoy —suspiro y me sostengo de su agarre—. Ahora no solo pienso en lo que pasará con mis amigos, sino en lo que pasará con mis padres, NamJoon. ¿Qué van a hacer cuando les cuente todo? ¿Me echarán de casa o tendrán empatía conmigo y me apoyarán?
—A ver, mírame, cielo —nos sentamos de frente y él toma mis manos—. Creo que lo que tenemos que resolver aquí es: ¿Qué quieres hacer? ¿Cómo vas a contarles todo? ¿Llegarás en un plan pasivo o agresivo? Tú, por decisión, ¿quieres pedirles que te apoyen o simplemente llegarás a confesar y te irás?
—Es que no tengo idea, Nam. Esa decisión dependerá de cómo reaccione mi padre. Y respecto al mi postura, realmente no sé cómo hablar de manera tranquila porque siento que todo terminará en gritos y caos. A papá es a quien más temo, mi madre y yo nos somos indiferentes.
Ahora estoy casi llorando, sintiéndome tan acobardado porque mis pensamientos difusos no me permiten contestar esas preguntas tan vitales en este momento.
Pero Nam sostiene mis manos con fuerza, mostrando su apoyo. Si él no estuviera aquí en este momento para contenerme, yo ya habría huido de todas las responsabilidades que me pisan los talones.
—Bueno, entonces empecemos por ahí. ¿Tu papá cómo es? —Me pregunta de manera gentil, entrelazando sus dedos con los míos.
—Estricto y malvado... —Contesto cabizbajo.
—Pero no te echó de casa cuando supo que eras homosexual, ¿o sí?
—No, no lo hizo — ¿qué mierda intenta hacer NamJoon? Esa extraña pregunta de pronto me sorprende, entonces lo miro a los ojos con mucha curiosidad.
—Y tampoco te echó de casa cuando decidiste salir de viaje con tus amigos, mandando a la mierda todos los planes que él tenía para sus vacaciones, ¿o sí?
—No... ¿A qué intentas llegar con esas preguntas?
—El punto es, Jinnie, que podrían pasar mil cosas luego de que confieses, pero dudo que te vayan a echar de casa. Según lo que me has contado, ellos te han aguantado cada acto de supuesta rebeldía y no han dejado de mantenerte incluso cuando derrochas dinero en cosas que ellos creen innecesarias y además te juntas con personas que ellos creen indeseables.
—Pero me soportan bajo la condición de que estudie medicina, y tampoco quiero eso, no más. Preferiría salir de ahí antes de que me sigan obligando a estudiar eso.
—Bueno, Jinnie, entonces tienes que responderte una pregunta importante: ¿tú quieres convencerlos de que te permiten quedarte en casa?
Mierda... Me siento un tanto acorralado por sus preguntas, pero sé a qué intenta llegar.
—Bueno... ¿sí? No lo sé, Nam. Es que... es que por un lado quisiera simplemente soltarlo todo e ir contigo, pero por el otro...
—Todavía te gustaría esperar un poco para dar ese gran paso, ¿verdad?
ESTÁS LEYENDO
Backpack Boyz [LIBRO UNO] || NamJin || [TERMINADA]
FanfictionLo que empezó como un estúpido viaje por separado, impulsado por una apuesta ridícula con sus amigos, terminó llevando a SeokJin a enfrentar su más grande miedo: aceptar su realidad. Empezó con un salvaje deseo de divertirse y ser él mismo, pero ter...